Los nombres de nuestras Montañas - Episodio I

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Los nombres de nuestras Montañas - Episodio I

Mensaje por eduardosanchez »

INTRODUCCION

Imagen
El Corazón del Macizo desde el Embalse de Pineta. 01-08-12. 17:30

Se avecinan densas brumas toponímicas sobre nuestras cimas.

Mis más sinceras disculpas por no haber publicado nada últimamente, tranquilos que tengo varias cosas en la recamara para cuando me recupere de una vez por todas; pero también he estado muy ocupado esta semana con un asunto muy grave y he publicado algunas cositas en diversos medios de comunicación que paso a resumir aquí:


[hr]
LAS GRAVES FALTAS DE RESPETO A LOS ANTEPASADOS, PIONEROS Y PIRINEISTAS DE REPUTACION

Al final explotó el Juntazo/Chuntazo. Los chicos de la CHA han montado un caos/chaos de caracter nacionalista de narices. En realidad es corrupción política de bajo nivel, no como la que se practica en otras CCAA. Los votos se pagan tarde o temprano. Mis conclusiones ahora no importan, las hare públicas en su momento y medios habituales para mis lectores. Lean, por ejemplo, "La Toponymie" de Marcellin Berot (ISBN 2.84113.736.8) del PNP como ejemplo (si procede) de como se hacen estas maniobras…

…A estos individuos (y otros de similar reputación), que cuanto más prometen desde la calle menos hacen desde sus cómodos despachos, hay que pagarles con su misma moneda; es decir, enmiendas a la totalidad para retirar inmediatamente un proyecto que ningún ciudadano ha pedido. Mi pobre cerebro desconoce como se hacen estas cosas (recogida de firmas, etc.) a parte de no volver a votarles jamás. La culpa desde hace décadas es solamente nuestra ya que tenemos lo que queremos a todos los niveles…

…Uno de los principales errores es que no hayan contactado con el equipo de los Cazafantasmas. Tengo a buen resguardo toda la colección cartográfica aragonesa (nacional y extranjera) desde sus albores y que, ahora de un plumazo, estos chicos, que no han puesto un pie en esos territorios como dicho equipo, dando vueltas sobre sus nuevos y cómodos sillones tienen la osadía de insultarnos alegando que son erróneos. ¡¡¡LISTA SORO, FUERA YA DE AQUI!!!…

…El Aneto como monarca de los pirineos ahora se llama Tuca d'Aneto/Maladeta de Corones: La indocumentación es de tal grado que da vergüenza ajena. La cabeza la conocemos pero sería bueno conocer a la plantilla y sus atributos (formación y titulaciones a todos los niveles). No me gusta salirme de (si me permiten) mí "zona". Tuca procede del Occitano "Tuque" y significa cima secundaria (se usa mucho en Cataluña) por lo que resulta geográfica y morfológicamente incorrecto. Según Lucas Mallada el Aneto tomó el nombre del pueblo y los galos prescindieron de la "A" para llamarlo "Néthou"…

…Y, además, estos muCHAchos (en nombre del Gobierno de Aragón) lo han hecho contraviniendo las normas toponímicas del IGN acerca del bilingüismo, es decir, etiquetando “Mallo de Marmorés/Cilindro de Marboré” en vez de “Cilindro de Marboré/Mallo de Marmorés” por ejemplo (parece lo mismo pero no lo es), ignorando deliberadamente que el topónimo en castellano va primero (le pese a quien le pese), que somos el hazme reír de toda Europa. Odio la política, así que me vuelvo a mis montañas calizas. ¿Mallo? jamás lo he oído de nadie ni visto en ningún mapa.


[hr]
CONCLUSIONES PRELIMINARES

Aquí pueden ver el contenido completo pero ¡CUIDADO! porque el documento puede herir la sensibilidad de algunas personas:
http://www.deli-arte.com/www.ordesa.net ... untazo.pdf

Bueno, ya ven que mi cabreo es monumental, la cosa esta que arde y los más ilustres pirineistas están que trinan. Comprendo que estas líneas tienen un marcado caracter político rebatido con hechos y consultando abundante documentación gráfica y textual de dominio público que, a pesar de todo, puede resultar desagradable para algunos y lo siento, pero es lo que hay. Hasta que publique mis conclusiones definitivas (solo del Macizo Calcáreo) intentaré volver a la normalidad a partir del lunes.

Gracias a todos por soportar nuevamente uno de mis "ladrillazos”.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Última edición por eduardosanchez el 11.06.2017 - 17:45, editado 1 vez en total.


El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Los nombres de nuestras Montañas - Episodio I

Mensaje por admin »

Cada animal mea en cada esquina para dejar su rastro. Me he leido el articulo en un periódico de la Comunidad, y desde el respeto a sus decisiones, algunas claman al cielo.

En fín que para mí el Aneto es el Aneto y el Cilindro es el cilindro por mucho que lo pongan en sus mapas digamos "oficiales"...

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”