¿Cómo Dibujar Una Ruta En Un Mapa?

Responder
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

¿Cómo Dibujar Una Ruta En Un Mapa?

Mensaje por joalgaar »

A ver si algún alma caritativa me explica como dibujar una ruta en un mapa.
Todos lo hacéis y yo no tengo ni idea. :hurt:

Gracias.


Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: ¿Cómo Dibujar Una Ruta En Un Mapa?

Mensaje por cactus »

Hola Joaalgar!! A que te refieres a seguir el camino con otro color dentro del mapa?
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: ¿Cómo Dibujar Una Ruta En Un Mapa?

Mensaje por joalgaar »

[quote user="cactus" post="9175"]Hola Joaalgar!! A que te refieres a seguir el camino con otro color dentro del mapa?[/quote]

Si, algo como esto:

Imagen
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: ¿Cómo Dibujar Una Ruta En Un Mapa?

Mensaje por cactus »

Ahhh! pues en mi caso, en el blog un día me puse a hacerlo con casí todas las rutas , por si alguien le interesaba. Me parece muy interesante.

Lo hice con un programa que retoca fotos,me imagino que con el Photoshop se podra hacer sin problemas. En mi caso lo hize con otro programa, que tenia la función y listo.

Dentro del programa escoges la función del pincel, puedes escojer el color que desees , asi como tambien el grosor del pincel. y ale !!! a seguir el camino dentro del mapa.

Bueno así lo hice yo , un poco a lo chapuza ,pero me salio bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: ¿Cómo Dibujar Una Ruta En Un Mapa?

Mensaje por joalgaar »

Gracias Sonia. Nos liaremos con el Photoshop a ver que sale!!! :lol:
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: ¿Cómo Dibujar Una Ruta En Un Mapa?

Mensaje por ferteruel »

Hola Joalgar,
Si solo quieres pintar en el mapa, yo pinto con el paint, mira si es sencillo! ja ja!

Otras cosas que vemos por ahi, son traks de gps y eso ya no tengo ni idea de como lo hacen, imagino que con algun programilla que traiga el GPS.

Sónic me pasó una vez un programa, el OZI EXPLORER que sirve para dibujarte rutas y cosas de esas, te calcula distancias y de más, creo que tb tenia opciones de GPS, no lo tengo aqui ahora.

Yo hago otros apáños, apaño de ingeniero!, me meto el mapa en autocad(programa de dibujo tecnico) lo pongo a escala y así puedes medir distancias y cosas de esas, pintas una ruta y te la mide. El problema de dibujar así es que te mide distancias, pero no tiene en cuenta los desniveles, sirve para hacerse una idea, pero no es nada exacto.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo Dibujar Una Ruta En Un Mapa?

Mensaje por Sonic »

El oziexplorer es gratuito, luego vale el jpg y un archivo con las coordenadas del mapa que te bajas. Por la mula hay mucho de esto.

Como ahora aparecen ortos para el GPS de Garmin, miro directamente en ese programa. Se llama Garmin Metroguide y necesita el viasualizador Garmin Mapsource. Con el visualizador y el orto bajado para este programa 8creo q vale para muchos programas) te puedes hacer un mapa con todos los wachypoint y demás cosas. Si queires te lo puedo hacer llegar por correo normal. Me envias un pm o por msn.



[quote user="ferteruel" post="9183"]... y te la mide. [/quote]
No olvides el zoom... partirse partirse partirse :mrgreen:
Imagen
Responder

Volver a “miscelanea”