Gps Montaña-carretera

Raulillo

Gps Montaña-carretera

Mensaje por Raulillo »

Hola a todos, soy nuevo en el foro... m,e he presentado en el subforo de ordesa.

estaba buscando un gps para comprarme y no quería gastarme mucho dinero.
mi pregunta es ¿existen gps que sirvan para meter los planos de montaña yqueademas sirban para el coche?
he visto unas pda de medion y airis que son gps tambien, pero las venden como gps de coches ¿sirven para meterle los planos de montaña?


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Gps Montaña-carretera

Mensaje por Sonic »

Te recomiendo el que yo tengo que justo lo pillé para lo mismo que tu. El Garmin 60CS.
Imagen
Invitado

Respuesta: Gps Montaña-carretera

Mensaje por Invitado »

[quote user="Sonic" post="70"]Te recomiendo el que yo tengo que justo lo pillé para lo mismo que tu. El Garmin 60CS.[/quote]

GRACIAS

¿y otros modelos? :P si no es mucho pedir :oops:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Gps Montaña-carretera

Mensaje por Sonic »

Mejor lo que te voy a recomendar es una muy buena Web de gente que sabe mucho de GPS.

http://www.mendiak.net/

Estoy seguro que ellos te pueden decir nombres de equipos similares al GPSMAP 60CS de Garmin.


Tambien en http://www.mundogps.com/ creo que tienes un listado de comparativas por algún sitio.

En la de mendiak hacen compras masivas de GPSs cada cierto tiempo (están haciendo ahora mismo una. Mira dentro del subforo GPS->GPS) y las rebajas al comprarlo al por mayor y traidos de Estados Unidos están cerca del 50%.

Mucha suerte.
Imagen
Invitado

Respuesta: Gps Montaña-carretera

Mensaje por Invitado »

Gracias
Invitado

Respuesta: Gps Montaña-carretera

Mensaje por Invitado »

Pero el garmin vale para carretera?...
¿que caracteristicas tiene que tener para que valga para carretera y para hacer senderismo?

Gracias
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Gps Montaña-carretera

Mensaje por Sonic »

Ninguna en especial, la pantalla es lo suficientmente grande para ambas cosas y permite meter fotos sacadas del ozi.

Lo que no te dice es "gira a la izquierda" o "gira a la derecha". Te da un pitido de aviso y listo. Pero seguro que tocando ... :roll:
Imagen
Invitado

Respuesta: Gps Montaña-carretera

Mensaje por Invitado »

gracias..., por tu ayuda!!! lo tendré en cuenta...

pero se me sale de presupuesto... yo pensaba en una de esas pda-gps de uns 200 euros..., seguro que valen para carretera, mi duda es si valían para montaña... y si se le pueden meter los planos de montaña pues listo

¿q es el ozi?
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Gps Montaña-carretera

Mensaje por Sonic »

El Ozi es un programa con el que podrás manejar los planos de montaña y dibujar rutas para luego en el gps (en la pda) seguir esa ruta.

El por que las PDAs son mas baratas que los GPS no lo se. Supongo que será la antena y sobretodo la bateria lo que juegue un papel muy importante.

Con el garmin puedes hacer rutas de 7 horas sin problema (en el catalogo dicen que dura hasta 20 horas y seguro que no se equivocan mucho). Con una pda, dejame que dude si pasa de las 3 o 4 horas. Con un cambio de pila en un GPS vas apañado pero en una pda necesitarás otra bateria de las que venda ACER o cualquier otra marca de PDAs y eso es un coste añadido.
Uno de los motivos por el que yo elegí un GPS mas serio fue este (y que en ebay.com la encontré por poco mas de 300€ :lol:).
Imagen
raulillo

Respuesta: Gps Montaña-carretera

Mensaje por raulillo »

Gracias una vez mas Sonic, me ha sido de gran ayuda.

Me he descargado el ozi explorer y estoy chapurreando con un plano de ordesa. Lo he calibrado y estoy haciendome una ruta para hacerme un perfil con el programa perfils (que tiene buena pinta).

Lo de las pda-gps... pues les voy a echar un vistazo, lo de la bateria que dices... pues si, es un problema... pero el poder usarlas indistintamente como pda-gps carretera-gps pateadas es una gran ventaja...

voy a ver sus caracteristicas tecnicas, porque me parece que otro gran problema va a ser el peso añadido de la pda en comparacion con un gps... ya veremos

¿has usado el garmin como gps de carretera? ¿que tal va? parece que tiene una pantalla mas pequeña... y eso de que no te "cante" las maniobras...no parece muy práctico

Gracias :mrgreen:
Responder

Volver a “miscelanea”