Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Mensaje por Trujerete »

Queria saber, desde la más profunda cueva del novatismo gepesiano, por que no puedo ver los archivos .plt o wpt y trk en mapsource. No me deja abrirlos, y muchos tracks que me descargo son con esas extensiones....

Una ayudita a este gepesero desamparaoooooooooooooooooooo................ (que no se ha leido el manual porque es un tocho) :up:


Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Mensaje por Sonic »

Antaño lo hacía con el oziexplorer. Seguro q ya se puede hacer con mil maneras mas rápidas.
Imagen
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Mensaje por Granin »

En el MapSource sólo se pueden abrir archivos en formato. GDB (creo recordar, es un formato que no suelo utilizar) y .GPX.
Este último formato es universal, es decir, lo reconocen todos los programas que trabajan con gps, y debería ser el único que utilizasemos para que no ocurriera lo que te está pasando a tí.
¿Y cómo podrías pasar esos tracks y waypoints que tienes en otros formatos al formato GPX? Tienes varias maneras:
Si trabajas en Ozi o Compe, en el momento de guardarlo, en lugar de su formato nativo, guardalo en GPX.

Si no trabajas con ninguno de ellos, y sólo posees esos archivos descargados de internet, utiliza un programa que recomendé hará un mes que servía para poder pasar un archivo de un formato a otro y que tú personalmente me agradeciste. Una cosa es no leerse un tocho de manual, y otra es no hacer caso. Sin renK or, ¿eh? :mrgreen:
El programa en cuestión se llama GPSBabel, y te lo puedes descargar de AQUí

PD: como no hay dos sin tres, ya te lo volveré a recordar el mes que viene... partirse
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Mensaje por Trujerete »

disimulo
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Mensaje por Trujerete »

[quote user="Granin" post="24951"]
Si no trabajas con ninguno de ellos, y sólo posees esos archivos descargados de internet, utiliza un programa que recomendé hará un mes que servía para poder pasar un archivo de un formato a otro y que tú personalmente me agradeciste. [/quote]

Es que soy muuuuuuuu agradecido GRANIN
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Mensaje por lmp »

Hasta tienes la opción de hacer la conversión online, sin tener que instalar el programa:

http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Mensaje por Trujerete »

[quote user="lmp" post="24968"]Hasta tienes la opción de hacer la conversión online, sin tener que instalar el programa:

http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/[/quote]

:blink: Pues si que he leido poco del tema si........
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Mensaje por Trujerete »

Muy a mi pesar no consigo hacerlo. Seguramente algun paso no sigo bien. Ademas no entiendo que si tengo dos archivos ( wpt y trk) pueda pasarlo a uno.... Algo no hago bien Un cable please
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Mensaje por migu »

[quote user="Trujerete" post="25783"]Muy a mi pesar no consigo hacerlo. Seguramente algun paso no sigo bien. Ademas no entiendo que si tengo dos archivos ( wpt y trk) pueda pasarlo a uno.... Algo no hago bien Un cable please[/quote]

Yo lo hago de esta manera:
1.- Enciendo el gps y lo conecto al puerto usb del ordenador
2.- Abro el archivo .trk con el Compe
3.- Abro el Garmin Mapsource
4.- Le digo al Mapsource que voy a enviar tracks al gps (pero no le paso nada, símplemente es para activar el gps ya que el Compe no lo hace)
5.- Envío el track que abrí con el Compe al gps
6.- Vuelvo al Mapsource y envío los tracks que tenga el gps este programa.
7.- Si tenía otros tracks que no me interesen para generar este .gdb los borro

Si también tuviera waypoints (.wpt) que me interesase pasar repito los pasos y guardo el archivo .gdb (los puntos 3 y 4 ya no harían falta si el gps permanece encendido).

Laborioso pero efectivo.

Nota: Los archivos .wpt tan solo contienen waypoints (puntos estratégicos de la ruta como pueden ser inicios, fines de ruta, cruces, cimas, collados...), los .trk únicamente contienen tracks (las rutas), mientras que los archivos .gdb y .gpx pueden incluir ambas cosas.
Última edición por migu el 03.02.2009 - 20:39, editado 1 vez en total.
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Cargar Track Logs En MAPSOURCE

Mensaje por Trujerete »

[quote user="migu" post="25819"][quote user="Trujerete" post="25783"]Muy a mi pesar no consigo hacerlo. Seguramente algun paso no sigo bien. Ademas no entiendo que si tengo dos archivos ( wpt y trk) pueda pasarlo a uno.... Algo no hago bien Un cable please[/quote]

Yo lo hago de esta manera:
1.- Enciendo el gps y lo conecto al puerto usb del ordenador
2.- Abro el archivo .trk con el Compe
3.- Abro el Garmin Mapsource
4.- Le digo al Mapsource que voy a enviar tracks al gps (pero no le paso nada, símplemente es para activar el gps ya que el Compe no lo hace)
5.- Envío el track que abrí con el Compe al gps
6.- Vuelvo al Mapsource y envío los tracks que tenga el gps este programa.
7.- Si tenía otros tracks que no me interesen para generar este .gdb los borro

Si también tuviera waypoints (.wpt) que me interesase pasar repito los pasos y guardo el archivo .gdb (los puntos 3 y 4 ya no harían falta si el gps permanece encendido).

Laborioso pero efectivo.[/quote]

Probaré migu, gracias, lo unico que tengo que bajarme entonces el Compe.... sudor
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Responder

Volver a “miscelanea”