Alguna Compacta Con Gran Angular??

Responder
jinetenocturno
Mensajes: 3
Registrado: 27.03.2009 - 21:16

Alguna Compacta Con Gran Angular??

Mensaje por jinetenocturno »

Hola, tenia una pregunta para los entendidos o alguien que tenga algo mas de idea que yo, con lo que no será dificil. :lol:

Hasta ahora he ido funcionando con una Canon Ixus 40 con las que he fotografiado todo lo que he podido con un resultado en funcionamiento correcto, no tanto en la calidad fotografica aunque esto ultimo creo que puede ser debido al que echa la foto. :mrgreen:

El caso es que la jubilo y queria comprarme otra a ser posible compacta o semicompacta para llevar en el bolsillo de la chaqueta pero con un gran angular.
Hasta ahora una de las que tenia en mente es la Panasonic TZ5 que aunque se deja de fabricar por las TZ6 y 7, todavia se encuentra en algun sitio, esta camara tiene un objetivo que va de 28mm a 280mm con el zoom optico de 10x, lo que busco es un buen campo de vision para que salgan buenos paisajes pero sin irme a una reflex o similar.

La verdad es que no tengo referencias de esta camara mas que las de un amigo que dice que está encantado, pero claro esto es muy relativo.
Hay alguna otra camara con un objetivo similar? simplemente busco un gran angular y que tenga un minimo de calidad para que salgan buenos colores en la foto, todo lo de los ajustes y eso creo que me sobran, aun habiendome empapado el tutorial de videos que hay en el foro, muy bueno por cierto, el cual me ha enseñado mucho pero dudo que lo ponga en practica, con lo que va a funcionar casi siempre en automatico, con lo que todo eso de ajustes varios me puede prescindir un poco.

O en cambio me recomendais que me gaste la pasta en algo mas profesional, suelo ir en moto, con lo que las vibraciones no le iran nada bien a ninguna camara, pero menos a una reflex, y como he dicho antes, quiero algo practico, no la busco extraplana pero que sea un tamaño compacto, muchas gracias.


Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Alguna Compacta Con Gran Angular??

Mensaje por kepa »

Hola jinetenocturno te propongo dos camaras de Canon , aunque hay muchas mas de otras marcas
donde buscar.
La primere es la Powershot G10 con un zoom con equibalencia a la foto analogica de 28mm a 140mm.
La segunda la Powershot SX 10 IS con un zoom de 28mm a 560mm.

La primera tiene un gran angular de 28 igual que la segunda , aunque la segunda llega el zoom optico
a 560mm , esto te puede dar mas amplitud focal , pero ante esta tentacion tambien te digo que as de tener
un pulso muy fino a partir de unos 300mm para que la foto no salga movida o utilizar un tripode.


Las puedes ver en la pagina oficial de canon .

Como te digo tienes mucho donde elejir , en mi caso trabajo con canon y estoy contento con los resultados
otros prefieren Nikon , Pentax , etc , en fin eso tu mismo.


Un saludo.
jinetenocturno
Mensajes: 3
Registrado: 27.03.2009 - 21:16

Re: Alguna Compacta Con Gran Angular??

Mensaje por jinetenocturno »

Muchas gracias kepa, pero al final voy a acabar con algo mas pequeño, despues de mirar y preguntar en varios sitios descubrí una pagina que me ayudó en lo que buscaba, www.quesabesde.com y tras darle vueltas al asunto me he pedido esta que es pequeñita y con un angular y zoom mas cañero que el que tenia hasta ahora, falta que me la traigan en un par de dias, la Panasonic TZ6.

Imagen
Responder

Volver a “Fotografia digital”