Tecnicas Fotograficas...con Una Compacta.

invierno
rango I
rango I
Mensajes: 74
Registrado: 18.06.2012 - 11:52

Tecnicas Fotograficas...con Una Compacta.

Mensaje por invierno »

Hola,es un truco que a mi me va muy bien ....con las compactas ... pulsar un poco el disoarador hacia el cielo y despues sin soltarlo, desplazar la camara asi hacia al paisaje que queramos sacar,incluso se puede probar varias veces hasta ver la que mas te guste y asi no salen los cielos tan quemados ...probar y ya me direis,salu2 de Felipe :-) :-) :-)


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Tecnicas Fotograficas...con Una Compacta.

Mensaje por CAPAS »

Por lo menos ponnos una foto que nos sirva de ejemplo...Con lo que tú nos aconsejas lo que consigues se llama barrido, de todas formas pon una foto para que veamos lo dicho... :angle:

Pero ponla aquiiii...No abras otro post para ponernos la foto... oo sudor :mrgreen:

Saludos. ss
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Tecnicas Fotograficas...con Una Compacta.

Mensaje por Nacho »

Con matices, depende mucho de las condiciones del paisaje y el modo de disparo.

No, no es un Barrido, no estás disparando mientras la mueves.

Ese truco puede valer para fotos con zonas de mucho contraste y disparando en JPG: no quemas las luces y luego en el retoque puedes levantar las sombras.

En RAW sería justo al contrario; sacriificas las luces para dar detalle a las sombras y luego recuperas las zonas claras.
¡Todo un mundo el archivo en bruto!
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Tecnicas Fotograficas...con Una Compacta.

Mensaje por SAKI »

Esto es algo muy sencillo. Las cámaras cuando enfocan miden la cantidad de luz en un punto determinado (dependiendo de la cámara pueden serr varios), normalmente el punto central, para así ajustar la exposición a la que se hará la toma. Si enfocamos de forma normal en una zona más oscura que el cielo, lo que suele ser habitual, la cámara usará esa medición para tirar TODA la foto con esa exposición. La exposición será buena para sacar todos los detalles de la zona en la que se ha medido, pero el cielo como es más claro saldrá sobreexpuesto (saldrá blanco). Si subimos la cámara y efectuamos la medición en el cielo, la cámara bajará la exposición (porque necesita menos luz) de la foto. El cielo quedará bien, se verán las nubes y el azul, pero como estamos tirando con exposición baja no será suficiente para sacar los detalles de las zonas más oscuras, por lo que saldrán negras.

Yo lo que suelo hacer si voy con compacta es hacer varias mediciones, enfocar en diversos sitios, y decir por el visor cual me gusta más. El truco es sacar una foto razonable, ni muy sobreexpuesta ni muy subexpuesta. Luego si vas con trípode lo ideal es lanzar tres tomas, con tres exposiciones diferentes (normalmente +2,0 y -2) y luego juntarlas con algún programa para obtener una imagen HDR (alto rango dinámico, es una foto con tres exposiciones, con lo que se consigue "lo mejor" de tres exposiciones diferentes). Es más laborioso y necesitas un software. Uno es perro y no lo hace muy a menudo, pero los resultados son buenos si se tiene un poco de gusto (hay algunas veces que ves fotos de la gente en HDR y se flipan mucho, con resultados demasiado artificiales).

Luego los retoques con algún software de edición también són utiles. En algunos he visto opciones que eliminan las sombras, es decir, aclaran las partes oscuras, sólamente, para sacarles los detalles. Si la foto es RAW mucho mejor, pero no hay que fliparse, si la foto está subexpuesta, ya podemos bajar el brillo, subir el contraste o aclarar las sombras, que de donde no hay no se puede sacar: si la foto ya está hecha, la "información" de una zona oscura ya no está, como mucho podremos arreglarlo algo, pero no quedará perfecto.

En fin, hay para hablar horas, tmpoco es plan de aburrir al personal :zip: :mrgreen:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Tecnicas Fotograficas...con Una Compacta.

Mensaje por CAPAS »

Nacho ahora lo entiendo…Ya se a lo que se refiere el amigo invierno. Efectivamente eso yo lo suelo hacer en bastantes ocasiones cuando tengo fuertes diferencias de luz :mrgreen:


Saki toda una lección Magistral… bravo

Yo ya no estoy para esos trotes... sudor :hurt: :mrgreen:

Saludos. ss
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Tecnicas Fotograficas...con Una Compacta.

Mensaje por anaarias »

Yo eso lo hago mucho. Suelo sacar dos fotos, una en "normal" tal q va y otra enfocando hacia arriba (suele ser el cielo). Con mis dos cámaras queda bien, enfocan todo (primeros y segundos planos).
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Tecnicas Fotograficas...con Una Compacta.

Mensaje por TheCurry »

Pues sí... muy interesantes las lecciones.

Anda que no alucinaría mi padre si os leyera. El, que se ha pasado un porrón de horas en el wc de casa con la cubetas y la ampliadora sudando como un tonto. :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Tecnicas Fotograficas...con Una Compacta.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="TheCurry" post="48827"]Pues sí... muy interesantes las lecciones.

Anda que no alucinaría mi padre si os leyera. El, que se ha pasado un porrón de horas en el wc de casa con la cubetas y la ampliadora sudando como un tonto. :lol:[/quote]

Tu padre igualito como yó...Yo aun tengo las cubetas y la ampliadora... sudor Pues no me he tirado yo horas y horas y pasta y mucha pasta.... llorar2 Por eso mismo digo que no quiero saber nada de nada más boxeo :mrgreen:

Saludos. ss
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Tecnicas Fotograficas...con Una Compacta.

Mensaje por TheCurry »

Pero ahora la tecnología post-foto me atrevo a decir que es mucho más barata. :hiding: :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “Fotografia digital”