Consejo Cámara Digital

accesorios camaras digitales
bizarro
Mensajes: 11
Registrado: 17.08.2008 - 17:38
Ubicación: Sevilla

Consejo Cámara Digital

Mensaje por bizarro »

Hola a tod@s. Estoy un poco liado con qué cámara comprarme para llevármela cuando hago senderismo ya que la que tengo es una digital muy muy normalita y os quisiera pedir consejo gracias a la experiencia que tenéis.

Y es que echo de menos una buena cámara por los paisajes que veo últimamente, ya que la que tengo es muy normalita: una Kodak cx6330. Imaginaros las imágenes que uno puede contemplar desde la cima de La Maroma (en Granada) viendo amanecer, o lo último que he hecho, desde Peña Ubiña, en Cantabria y tener mi cámara actual. Seguro que me comprendéis.

De fotografía no se nada, pero con esto del senderismo me estoy aficionando y no se si meterme directamente en una reflex o en una digital buena.

Me iba a comprar la Nikon D40, pero el tema de cargar con el objetivo, etc no se si sería la mejor opción para cuando haces senderismo. .Me he fijado en esa por precio y prestaciones. He estado leyendo vuestros mensajes y hablais bien de la OLYMPUS SP 560 UZ.

Os agradecería cualquier consejo de las cámaras que he hablado u otras. Me imagino que será un poco difícil pero bueno.

Un saludo y muchas gracias.


Javier.


lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Consejo Cámara Digital

Mensaje por lmp »

Ufff.., la pregunta del millón...

Yo tengo una D50 (muy parecida a la D40). Me gusta la fotografía (aunque soy muuuy malo :wallb: ) y suelo cargar con ella por el monte. Bueno, con ella, su objetivo y, como poco, otro objetivo más, si no dos. Si te digo la verdad, a veces me arrepiento de no llevar una compacta en lugar de todos mis trastos. Sinceramente, no sabría qué recomendarte. Si te decides por una réflex, la D40 es una buena opción. Mi hermana tiene una con un objetivo de kit fantástico que ahora no recuerdo pero, si tienes interés se lo pregunto.

A veces pienso si merece la pena la diferencia de calidad contra la comodidad de la compacta. Hace poco tuve que comprar un objetivo (el anterior sufrió un "accidente") y le di vueltas durante mucho tiempo a reponer el objetivo o comprar una compacta de "gama alta" para el monte. Al final, me decidí por reponer el objetivo (claro, es ridículo tener abandonada la réflex por no tenber un objetivo en condiciones) pero, de poder permitírmelo, habría comprado las dos cosas.

Dicho esto, a menos que tengas mucha afición por la fotografía, yo empezaría por la compacta (no puedo decirte ninguna en particular). Y si, más adelante, ves que se te queda corta, pues a por la réflex.

Suerte con la elección.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo Cámara Digital

Mensaje por Nacho »

Hola

Efectivamente, la pregunta del millón....

Cada uno te recomendaremos una marca u otra en función de la que tengamos; es normal, puesto que si tu cámara cubre tus exigencias ¿por qué no la vas a aconsejar???

Yo tengo esa Olympus que comentas y me la compré porque la anterior que tenía era de esa marca y me dio buen resultado. Quizá por pedirle algo más, me gustaría más zoom, pero vamos, que para no ser réflex, un 18x está bastante bien.

Te dejo algunas muestras por si te sirven a parte de los "reportajes" que hay por el foro:

Hechas sin flash y en modo auto

Imagen

Imagen

Panorámica montada con tres tomas y usando el software que acompaña a la cámara:

Imagen

Con zoom sacado, sin necesidad de usar el modo Macro:

Imagen

Nocturnas:

Imagen

Imagen


Espero haberte sido útil.

Un saludo
bizarro
Mensajes: 11
Registrado: 17.08.2008 - 17:38
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo Cámara Digital

Mensaje por bizarro »

Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me voy a decidir por llevar al monte una compacta como la olympus que os comenté. Así me adentro poco a poco en el mundo de la fotografía.

Nacho, vayas fotos que haces con tu cámara. Las nocturnas sobre todo, me han impresionado tela, tela.

Bueno, cuando la tenga y la pueda probar en el monte os dejaré un mensaje en "Equipos fotográficos de los foreros" con algunos ejemplos.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Herminio
rango IV
rango IV
Mensajes: 891
Registrado: 07.07.2008 - 16:59
Ubicación: MADRID

Re: Consejo Cámara Digital

Mensaje por Herminio »

Bueno Javier lo tienes ya claro??? pues nada te liaremos un poco mas :lol:

Como te dice Nacho, y Lmp, cada uno te recomendaremos una marca u otra en función de la que tengamos, yo tengo

una OLYMPUS CAMEDIA 500 ZOOM de 5 mp, y estoy bastante contento, aunque es bastante viejita del 2005, pero saca

buenas fotos, es sencilla de manejo, y te la guardas en cualquier bolsillo, base fundamental cuando vas cargado con la

mochila bastones etc etc, bueno al grano que me enrollo, aquí te pongo estos link, para que salgas de dudas :hiding:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... 2.html#172

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... 5.html#162

Espero te sean de utilidad.

Un saludo.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Consejo Cámara Digital

Mensaje por Moonking »

Pues yo lo voy a liar más.. o menos, según.
Yo tengo la Canon Eos 400D, reflex con 2 objetivos, uno "para cerca" (17-85) y otro el Tele (70-300), lo que pasa es que llevo siendo aficionado a la fotografía casi desde antes que la montaña.
Empecé en el digital con una compacta, y luego otra. Tengo una (que ha heredado mi novia) Canon Powershot G6 que saca unas fotos de la lexe, pero cuando te aficionas mucho, te das cuenta de las mil y una limitaciones técnicas de las compactas. Pero eso es cuando ya te metes muy de lleno en la fotografía.
Si lo que buscas es simplemente una cámara para hacer fotos chulis, una compacta sin duda.
YO por mi experiencia, y por lo visto y leído por ahí, me quedaría con Canon, Olympus, Nikon o Kodak (yo personalmente soy Canonista)
Avatar de Usuario
Herminio
rango IV
rango IV
Mensajes: 891
Registrado: 07.07.2008 - 16:59
Ubicación: MADRID

Re: Consejo Cámara Digital

Mensaje por Herminio »

Kodak oo oo NOOOOOOOOOOOO, es KAKA nene oo

kODAK, y KYOCERA, primas hermanas, por no decir alguna que otra mas :zip:
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo Cámara Digital

Mensaje por Nacho »

[quote user="Herminio" post="18805"]Kodak oo oo NOOOOOOOOOOOO, es KAKA nene oo

kODAK, y KYOCERA, primas hermanas, por no decir alguna que otra mas :zip:
[/quote]

Coincido con el tío Hermi.

Kodak, never, never, neveeeeeer!!!!!!
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Consejo Cámara Digital

Mensaje por Moonking »

Vaaale, no se pongan así, ya lo modifico (es que de Kodak lo poco que sabía es que no era mala)
:zip: :zip:
Lo dejamos en Canon, Olympus o Nikon ¿Fale? sudor
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Cámara Digital

Mensaje por Sonic »

y Sony. Que la DSC-H2 de fer, joalgaar y mia nos va de luuuujo!.
Imagen
Responder

Volver a “accesorios”