Consejo sobre ruta circular por Picos Europa

montana en el sistema cantabrico, galicia y leon
gonzalonasa
rango I
rango I
Mensajes: 38
Registrado: 24.06.2010 - 12:35

Consejo sobre ruta circular por Picos Europa

Mensaje por gonzalonasa »

No conozco nada Picos de Europa y desde hace varios años vengo sopesando la idea de hacer alguna ruta circular de varios días para conocer los lugares más emblemáticos de la zona. La idea es enlazar etapas de un máximo de 8 - 9 horas durmiendo de refugio en refugio o por algún pueblo. He dado con esta página de “el anillo de los picos” que ofrece diferentes rutas circulares que me han parecido muy interesantes. Yo las haría por libre (reservando previamente) porque paso de ir sellando como un corderito. La que más me interesa de todas es la que llaman "anillo extrem" que recorre los macizos occidental y central.

http://www.elanillodepicos.com/itinerario.html

En la página ponen los tiempos aproximados entre refugios pero no detalla mucho más acerca de los lugares por donde pasa, desniveles y sobre todo los posibles puntos conflictivos. La anillo extrem está catalogada como "difícil" pero sin llegar a concretar el motivo (pasos de escalada, posibilidad de pérdida, mala señalizació, desnivel, etc) . ¿Existe algún paso realmente complicado y muy aéreo en que no se pueda echar las manos?. Hace tiempo estuve investigando un poco y la parte más complicada creo que puede ser la subida de Cordiñanes a Collado Jermoso que debe de subir por un camino bastante aéreo, pero claro eso es tan relativo que si no te lo concretan bien podría hacer que al final no subieras a ningún sitio. ¿Qué nivel de dificultad real tiene?

¿Hay realmente pasos complicados y peligrosos a lo largo de toda esta ruta o se trata de la típica catalogación de “difícil” que se hace a todas las rutas largas en altura para evitar que vaya gente sin experiencia pero que se salvan tranquilamente con la debida precaución?

¿Qué os parece esta ruta a los que tenéis trillados los Picos?. ¿Alguna alternativa mejor?

Gracias de antemano.

PD: de ir iría solo, en verano y con todas las etapas en el GPS.


Responder

Volver a “sistema cantabrico - galicia - montes leoneses”