La mejores ciudades para practicar ciclismo.

Chicknet
Mensajes: 1
Registrado: 13.02.2021 - 03:39

La mejores ciudades para practicar ciclismo.

Mensaje por Chicknet »

La infraestructura de Utretcht no siempre es intuitiva para los visitantes. Mejorar la coherencia y la intuición de las infraestructuras en la calle mediante un sistema de orientación mejorado podría beneficiar tanto a los viajeros como a los visitantes. Y aunque el nuevo aparcamiento de la estación central ha cubierto una gran demanda, existe una creciente frustración entre los residentes por la falta de aparcamientos para bicicletas en el centro de la ciudad.

En Latinoamérica

Se sabe que en Brasil existen numerosas ciudades amigables para los que practican el ciclismo, aunque también hay ciudades de Peru que estan trabajando duro para construir ciclovias ideales para esta actividad tan saludable. En Santiago de Chile se tiene una vasta infraestructura de ciclovias, y eso sin dejar de mencionar que Buenos Aires tambien es un gran ejemplo de ciudad apta para el ciclismo.


Amberes

En los últimos dos años, Amberes ha consolidado su reputación de ciudad amiga de la bicicleta. La trifecta de iniciativas populares visionarias, la experiencia profesional y la acción municipal han hecho avanzar a la ciudad. El reciente plan para bicicletas de la ciudad se ha centrado en mejorar y conectar la red ciclista mediante la mejora de las intersecciones, la gestión de los semáforos y el objetivo de reducir los límites de velocidad a 30 km/h en el 95% de las calles. Para los desplazamientos de ida y vuelta, Amberes ha ampliado el aparcamiento de bicicletas en las estaciones de tren y está trabajando en la ampliación de una red de autopistas ciclistas que conecten con toda la región. Y estas estrategias e inversiones están marcando la diferencia: La cuota modal de la bicicleta en Amberes aumentó del 29 al 33% de 2014 a 2018, con una ligera mayoría de mujeres que se desplazan en bicicleta.

Es hora de que los partidos políticos de Amberes reconozcan finalmente el papel de la bicicleta como un modo de transporte moderno y eficiente, dándole prioridad sobre los vehículos de un solo ocupante. Es muy necesario un impulso continuo y acelerado para mejorar la red ciclista, tal y como se establece en el reciente plan de la bicicleta. Esto se hace evidente por el número de trágicos accidentes en los que se han visto implicados camiones o coches que han herido gravemente o matado a ciclistas, y que han aparecido en los titulares de los medios de comunicación en los últimos años.


Responder

Volver a “temas generales”