Pineta-collado Añisclo-faja Las Olas-goriz

Senderos Grandes Recorridos y Pequeños Recorridos de la Peninsula
Responder
eddantes2000
Mensajes: 23
Registrado: 30.07.2009 - 08:27

Pineta-collado Añisclo-faja Las Olas-goriz

Mensaje por eddantes2000 »

Hola a todos...soy nuevo en el foro, aunque no en ordesa...he hecho casi todo, siempre en verano: faja flores, perdido, brecha, gavarnie...
Este año, la semana del 17 agosto, quiero hacer refugio pineta-collado añisclo-faja olas-goriz.
He oído de todo respecto a la gr11 por ahí, me gustaría saber si está peligrosillo o no y si es tipo faja flores o más expuesta. A mí me gusta andar por las alturas, pero no pasarlo mal. En Faja Flores ningún problema, pero no sé cómo estará Faja de las Olas...también he oído que se puede evitar bajando a fonblanca, pero creo que también hay algún paso...y por último, ¿sabéis cómo anda de nieve ahora?
Mil gracias!!


German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Pineta-collado Añisclo-faja Las Olas-goriz

Mensaje por German »

Empezarás la ascensión con gran desnivel, exigente sólo físicamente, por una senda (GR11) bien marcada con pequeñas trepadillas fáciles. Sobre las tres horas dependiendo de tu ritmo, llegarás al Collado de Añisclo, ya habrás superado casi 1300 m. de desnivel. La subida se suaviza y tiende a llanear en la Faja de la Olas y tiene dos pasos de clavijas muy fáciles en esta época del año, en Invierno es otra historia, así que como te han dicho bajar y subir Fuenblanca es una Paliza y es recomendable atravesar los dos pasos de clavijas-cadenas, sin miedo, no tienen más historia. Las dos últimas horas y media son cuesta abajo hasta Góriz pasando por el Collado Superior de Góriz.
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Pineta-collado Añisclo-faja Las Olas-goriz

Mensaje por Victorin »

Hace un par de años quise hacer esa fala de Olas, German, de verdad que es sencilla? merece la pena subir arnes para asegurarte o mejor dejarlo en casa?

Bajar hasta la Fontblanc yo lo estudie pero eran muchos muchos metros de desnivel.
eddantes2000
Mensajes: 23
Registrado: 30.07.2009 - 08:27

Re: Pineta-collado Añisclo-faja Las Olas-goriz

Mensaje por eddantes2000 »

Gracias German...lo de fuenblanca no sabía que era tanto desnivel el que había de deshacer y luego volver a hacer...en fin, probaré lo de la faja de las olas, a ver qué tal...aunque igual me llevo un arnes por si acaso...¿sabe alguien si hay nieve ahora en escupidera?
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Pineta-collado Añisclo-faja Las Olas-goriz

Mensaje por Victorin »

A falta de nuevas nevadas, que todo puede ocurrir y no sería la primera vez que me pasa, la subida en estos días por la escupidera se hace ya sin nieve.

A la vuelta un par de fotitos de las zonas claves, please.
eddantes2000
Mensajes: 23
Registrado: 30.07.2009 - 08:27

Re: Pineta-collado Añisclo-faja Las Olas-goriz

Mensaje por eddantes2000 »

sí, mandaré fotos de las cadenas...;)) Ya pasé también el paso de los sarrios, no me pareció tan jodidillo como pensaba, aunque por ejemplo, las de soaso no me atrevo...a ver si el tiempo acompaña..
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Pineta-collado Añisclo-faja Las Olas-goriz

Mensaje por German »

[quote user="Victorin" post="32851"]Hace un par de años quise hacer esa fala de Olas, German, de verdad que es sencilla? merece la pena subir arnes para asegurarte o mejor dejarlo en casa?

Bajar hasta la Fontblanc yo lo estudie pero eran muchos muchos metros de desnivel.[/quote]

Te contesto tarde porque no había visto el mensaje: A menos que inopinadamente se den condiciones invernales dejar arnés en casa.
eddantes2000
Mensajes: 23
Registrado: 30.07.2009 - 08:27

Re: Pineta-collado Añisclo-faja Las Olas-goriz

Mensaje por eddantes2000 »

ok, lo tendré en cuenta;))
Por cierto, ¿no sabrás cómo está el acceso a tucarroya desde Gavarnie? Hay nieve?? Puse la pregunta con título, pero nadie ha contestado....
Gracias!!
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Pineta-collado Añisclo-faja Las Olas-goriz

Mensaje por migu »

Reportaje de esta ruta hace un año aquí: http://picasaweb.google.es/fotomiguel2/ ... taOlasGRiz#

No hice fotos de las cadenas porque no lo consideré relevante. Hay unas primeras cadenas sobre una losa de piedra inclinada. Si la piedra está seca no es necesario agarrarse a la cadena, que está en el suelo.
El segundo tramo de cadenas es en bajada, pero tampoco tiene mayor dificultad.
La faja es un sendero estrecho bordeando la montaña. Hay patio a la izquierda, pero es una ruta sencilla.
Responder

Volver a “gr y pr”