Huesca: 2 barranquistas heridos en t.m Bierge y Torla

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Responder
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Huesca: 2 barranquistas heridos en t.m Bierge y Torla

Mensaje por admin »

Fuerzas de rescate en montaña de la Guardia Civil de Boltaña, en Huesca, rescataron a J.I.C.C., de 36 años de edad y vecino de la localidad madrileña de Las Rozas a quien se le había bloqueado la cuerda del rapel cuando bajaba el barranco "Ordiso", en el término oscense Torla. En el rescate participaron también un helicóptero y un médico.

El herido permaneció un rato debajo de una cascada y posteriormente, cayó a una poza, donde estuvo inconsciente varios minutos, dando vueltas en un rebufo. Fue reanimado por su hermano y evacuado con posterioridad al hospital San Jorge de Huesca, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota prensa. Además, otra persona tuvo un accidente en el barranco de Otín, en el municipio oscense de Bierge. P.G.B., de 31 años de edad y vecino de Avinyonet del Penedés (Barcelona), presentaba fractura de fémur en la pierna derecha y policontusiones cuando caía por un cortado de ocho metros.

Al accidentado le acompañaban otras dos personas que resultaron ilesas y fueron evacuadas a Rodellar (Huesca). El herido grave fue trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca en helicóptero.

fuente: heraldo.es


Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Respuesta: Huesca: 2 Barranquistas Heridos En T.m Bierge Y T

Mensaje por Trujerete »

A VER SI DEJAMOS ALGUN DIA DE OIR QUE PASAN COSAS DE ESTAS, O POR LO MENOS QUE PASEN MUCHISIMAS MENOS..... MUCHO CUIDAO POR AHI ARRIBA COMPAÑEROS!! ss QUE LA MONTAÑA NO PERDONA
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”