Mueren Dos Montañeros En Sendos Accidentes Mondragón Y Ávila

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Mueren Dos Montañeros En Sendos Accidentes Mondragón Y Ávila

Mensaje por class »

Código: Seleccionar todo

Los equipos de rescate  encontraron esta madrugada el cuerpo sin vida de un joven montañero de 19 años en la zona del monte Udala  de Arrasate (Mondragón), en Guipúzcoa, donde habría fallecido como consecuencia de las lesiones producidas tras caer por un desnivel, según informó este lunes la Ertzaintza en un comunicado.

Los familiares del joven, que era coordinador de un grupo de espeleología de Arrasate, denunciaron hacia las 22.00 horas deldomingo su desaparición después de que no regresara a su domicilio tras haber salido sólo al monte Udala.

Entonces, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, en el que intervinieron agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, además de amigos y compañeros del grupo de espeleología de la localidad.

El equipo de búsqueda localizó hacia las 2.30 horas de la madrugada el cuerpo sin vida de la víctima, quien, al parecer, habría sufrido una caída por un desnivel y había fallecido a resultas de las lesiones sufridas. Una vez concluidas las diligencias judiciales, el cadáver del joven fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia.

Senderista muerta en Gredos

Por otro lado, una mujer de 49 años murió este domingo en la Sierra de Gredos (Ávila) al caer por un desnivel cuando practicaba senderismo junto a un grupo de doce personas, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112).

Otras dos personas del mismo grupo, con síntomas de hipotermia, fueron trasladadas a centros hospitalarios de la ciudad de Ávila y a la localidad de Navarredonda de Gredos.

El suceso se produjo en el kilómetro 6 de la ruta Hornillos-Puerto del Peón, por el que transitaban los doce senderistas, cuando una de sus integrantes ha caído por un desnivel. Con ésta son ya cuatro las muertes que se han producido en Castilla y León este año en accidentes de montaña, después de los dos hermanos catalanes de 35 y 26 años que perdieron la vida a finales de enero en el Pico Curavacas, de Palencia, y de la mujer de 42 años que murió el día 23 de enero tras precipitarse por un barranco en la cara noroeste del Pico Espigüete, en Cardaño de Abajo (Palencia).
fuente. www.20minutos.es


- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”