Mueren Dos Montañeros En Pineta

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Responder
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Mueren Dos Montañeros En Pineta

Mensaje por joalgaar »

Dos montañeros fallecidos y tres heridos leves al ser sepultados por un alud en el Valle de Pineta

Otros tres han resultado heridos leves al ser sepultados por un alud en el valle de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa. Hasta la zona del alud se han desplazado especialistas de montaña de la Guardia Civil.
Dos montañeros han fallecido y otros tres han resultado heridos leves al ser sepultados por un alud en el Valle de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa, en la provincia de Huesca.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 16.45, cuando un alud de nieve ha sorprendido a un grupo de 8 senderistas, quedando sepultados tres de ellos. Una de las cinco personas que no han quedado sepultadas bajo la nieve ha salido de la zona para avisar a la Guardia Civil y el resto se han quedado para intentar localizar a sus compañeros.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, en este momento se está trabajando en el rescate de los afectados por este accidente. Hasta la zona del alud, que se ha desprendido de un nevero, se han desplazado en helicóptero especialistas de montaña de la Guardia Civil con perros especializados en el rastreo en avalanchas.

Muy malas noticias.


www.heraldo.es
Última edición por joalgaar el 10.07.2010 - 17:43, editado 1 vez en total.


Alfonso Imagen
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Muren Dos Montañeros En Pineta

Mensaje por admin »

Digamos que estaban en un nevero de los que quedan en verano en la parte final de abajo de un barranco, justo enfrente de la zona de acampada de Pineta y a su misma altura aproximadamente. Por efecto del deshielo y temperaturas se forma un cavidad-cueva grande en su interior por donde discurre el agua yá derretida, y se les ha venido encima un "alud", si se desea decirlo de algún modo, en forma de bloques de hielo.

Mala suerte. DEP.

Editado y ampliado:

Imagen

gentileza:elperiodicodearagon.com
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Mueren Dos Montañeros En Pineta

Mensaje por larry-trail »

Estaba el sábado sobre las 8 de la tarde en la zona de acampada de Pineta con unos amigos paseando y vimos al helicóptero de la Guardia Civil parar practicamente a nuestro lado............... en ese momento no sabíamos nada y nos dio muy mala espina, se nos pusieron los pelos de punta pues vimos una camilla con una funda herméticamente cerrada como la introducían dentro del helicóptero, nos temimos algo malo. Más tarde un guarda el parque nos contó todo lo sucedido y efectivamente fue muy, muy cerca de la zona de acampada, según nos dijo a unos 15 minutos caminando; debió ser muy mala suerte, eran un grupo de chavales entre 18 y 21 años según nos comentó, una auténtica pena :hurt: . D.E.P.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
_Javi
rango I
rango I
Mensajes: 80
Registrado: 06.04.2009 - 07:25

Re: Mueren Dos Montañeros En Pineta

Mensaje por _Javi »

Nosotros vimos el helicóptero, cuando bajábamos del Lago Marboré, serían las 18:00, y pasó volando varias veces, así que pensamos que no pasó nada :hurt:, estuvimos durmiendo en el Camping de Pineta esa noche, y no tuvimos ninguna noticia...
Encontramos varios neveros con esas cavidades que comenta admin, impresiona ver como se mete el agua dentro y la fuerza con la que sale
:hurt: D.E.P.
Última edición por _Javi el 13.07.2010 - 16:58, editado 1 vez en total.
Imagen
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Mueren Dos Montañeros En Pineta

Mensaje por admin »

[quote user="larry-trail" post="39455"]Estaba el sábado sobre las 8 de la tarde en la zona de acampada de Pineta con unos amigos paseando y vimos al helicóptero de la Guardia Civil parar practicamente a nuestro lado............... en ese momento no sabíamos nada y nos dio muy mala espina, se nos pusieron los pelos de punta pues vimos una camilla con una funda herméticamente cerrada como la introducían dentro del helicóptero, nos temimos algo malo. Más tarde un guarda el parque nos contó todo lo sucedido y efectivamente fue muy, muy cerca de la zona de acampada, según nos dijo a unos 15 minutos caminando; debió ser muy mala suerte, eran un grupo de chavales entre 18 y 21 años según nos comentó, una auténtica pena :hurt: . D.E.P.[/quote]

:roll: detrás de que pino estabas, no te ví? :hiding:
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”