¿sustos que os pegasteis en la montaña?

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por meteorsp »

os propongo este hilo para hablar de esas malas experiencias que tuvisteis en la montaña, ¿os perdisteis?, ¿se os hizo de noche?, ¿os cayó una tormenta de infarto?, ¿os persiguió una vaquita en celo?...

Yo os puedo contar mi historia de... ¡cuando me medio-perdí!, y la verdad es que fué un cúmulo de imprudencias. la 1º fué la de hacer yo solo una excursión que no había hecho antes. Todo iba bien hasta que a la vuelta me dí cuenta de que estaba yendo por un sitio por el que no había venido, ¿debería proseguir o echar atrás hasta ver el desvío equivocado?... pues ahí la 2º imprudencia, porque decidí proseguir ya que era una pista por la que intuía que iría hacia el pueblo, pero ¿y si no hubiera sido así?

Menos mal que fué así, pero dí una vuelta del copón. Se me iba haciendo de noche hasta que, efectivamente hubo total oscuridad. Por suerte llevaba una lintena conmigo que me iluminaba apenas unos pocos metros, pero me daba miedo que se alargara mucho el tema o me acabara perdiendo, era casi Octubre y temía pasar frío ya que llevaba lo puesto, que era para pasar el día (3º imprudencia). Al final llegué al pueblo... sobre las doce de la noche :shock:

Un final feliz, pero lo pude haber pasado muy mal. Sin duda recibí una gran lección de humildad y prudencia bronca


Avatar de Usuario
rumata
rango II
rango II
Mensajes: 118
Registrado: 02.06.2006 - 20:26

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por rumata »

Os cuento mi susto en la montaña.

Ahora da risa, y parece de chiste, pero os puedo asegurar que me acojoné de lo lindo.

Hace unos años, y con mi hija que por aquel entonces tendría 12-13 años, transitábamos por Faja Canarellos yendo hacia el Bosque de las Hayas.

Entrando ya en zona arbolada, oí un ruido de escarbar bastante fuerte, con pequeñas pausas pero continuado.
Mi hija se asustó de lo lindo, y por mi cabeza pasó que quizás un oso del Valle de Arán, se había instalado en Ordesa.
Sea como fuere, estábamos muy cerca, y soplaba una brisa en dirección al "oso" con lo cual ya nos habría olido.
No vi escapatoria, me pusé la mano en el bolsillo y desenvainé mi navaja de campo sin sacarla para no asustar a mi hija.
Se me cortó la respiración. Le dije a mi hija que si pasaba algo se diera la vuelta y saliese cagando leches.

Pocos segundos más tarde, me encontré de sopetón con un hombre con una sierra mecánica en la mano (apagada), detrás de él 4-5 hombres más. Sólo recuerdo que, para mi tranquilidad, vi el uniforme de los guardas del Parque Nacional.

¡¡¡¡¡ Era una brigada de mantenimiento¡¡¡¡¡ Estaban desbrozando el camino....

Manda huevos con el oso...... que acojone. bronca
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por TheCurry »

rumata escribió: Pocos segundos más tarde, me encontré de sopetón con un hombre con una sierra mecánica en la mano(apagada), detrás de él 4-5 hombres más. Sólo recuerdo que, para mi tranquilidad, vi el uniforme de los guardas del Parque Nacional.

Seguro que ése era de Bilbao.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por TheCurry »

Lo mío fue hace muuuuuchos años y yo era una pipiola pero supongo que ahora volvería a pasar el mismo miedo.

Estabamos acampados cerca del refugio de San Adrián en Urbia y se desató una tormenta d'esas estupendas con truenos y repáaaanpanos. Vamos, espectáculo global de luz y sonido.

En lo que nunca nos habíamos fijado es el estupendo tendido electrico que pasaba por alla.
No quiero ni recordar la sensación.

Vamos, que menos mal que teníamos cerca el refugio. Desclavamos la tienda en tres segundos, agarramos todos los trastos y tiramos pal refugio bastante más rápidos que los rayos.

Imagen


Mañana os cuento otra pero de mi compa, su amigo y una vaca. Alguno de aquí creo que ya la conoce.
Última edición por TheCurry el 04.07.2013 - 17:38, editado 1 vez en total.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por admin »

Ciertamente se pasa mal meteosp, pero eso que dices: prudencia y no perder el sentido común.
:lol: :lol: :lol: :lol: rumata, vaya tela.
Jodidos son esos tendidos eléctricos, donde vivo pasa uno a 200 m. y de vez en cuando....
Yo sustos sustos, pues no, aparte no ando casi nada por la montaña, si acaso una vez que llegando al mirador de Calcilarruego creia que me moria........... de hambre. Me deje con las prisas el pan, el chorizo y la bota vino en el parking, :evil: :evil: :evil: :evil: ... me repasé todo el Santoral vigente. bronca
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por macc »

Coño admin, que ya te hemos oído la primera vez, no tienes que repetirlo disimulo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


























Vale, vale ya me doy yo mismo la colleja bronca

:mrgreen:

salu2
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por admin »

sera la conexión :evil: o..... que aun me dura el cabreo por la comida :lol:

borro el duplicado.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por TheCurry »

Venga, ahí va la que se me quedó pendiente ayer y que, por suerte, no vivi en primera persona.

Esta vez realmente fue algo más que un susto. :sad:

Iban mi chico y un amigo subiendo a Adarra una tarde cualquiera de Junio y sin comerlo ni beberlo y más bien sin enterarse, una vaca les vino por detrás y embistió. Mi chico que es el que iba más atrás oyó los pasos y consiguió esquivarla, pero no le dio tiempo a avisar al amigo que iba unos pasos delante y vió como la vaca le metió un testarazo que le hizo volvar por los aires para caer de espaldas al suelo.

Os podéis imaginar la escena. De repente aparece en el suelo, sin saber qué le ha pasado pero sintiendo como si le hubiera pasado por encima el tren de las siete. Tras recuperar la respiración, consigue levantarse y evidentemente deciden dar media vuelta y, poco a poco, vuelven a la civilización. Directamente al hospital y ver las consecuencias.

Fue una vértebra machacada y por suerte sin lesiones medulares. Pero tuvo que pasar más de seis meses encerrado en un corsé metálico que no le permitía ni toser.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por admin »

:shock: :shock: :shock: seis meses, pues que raro que ataque alguna vaca, tendría algun tenero cerca, y aún así... :sad:

Imagino que pa sanfermines no tendrá muchas ganas :)
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por CAPAS »

admin escribió::shock: :shock: :shock: seis meses, pues que raro que ataque alguna vaca, tendría algun tenero cerca, y aún así... :sad:

Imagino que pa sanfermines no tendrá muchas ganas :)
Bueno a mi me paso algo parecido pero no con una vaca creo recordar que con un toro o novillo y fue en Selva de Oza hace ya muchos años y también creo recordar que ya lo conté por aquí, más que nada fue un amago de envestir que me hizo retroceder pues íbamos todos mi jefa y los dos xiquillos entonces 8 y 3 años subiendo por una loma fuera de sendero hacia un prado lleno de vacas y claro el toro que nos vio diría ande van estos por aquí y nos remitió para abajo con viento fresco, retrocedimos más que nada por precaución lógicamente y cambiamos el plan siguiendo el camino a aguas tuertas, solo queríamos descansar un poco fuera de ruta en ese prado pero ya estaba ocupado y no nos dejaron. :shock: :-?

En la misma pradera de Ordesa hubo una vaca que casi me pasa el recibo por hacerle una foto la quise fotografiar tan de cerca que me lanzo un cabezazo a un lado y me izo retroceder, tengo la foto de la dichosa vaca y incluso la llegue a pintar en un cuadro si encuentro la foto la subo y veréis que guapa era.

Desde entonces las vacas como ya se cómo se las gastan cuando más lejos mejor... :roll:

Saludos.
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”