¿sustos que os pegasteis en la montaña?

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por meteorsp »

caray, qué intranquilo me he quedado con lo de las vacas... llevo años intentando quitarme el miedo a las vaquitas del pirineo, y estas historias no me han dejado nada bien :mrgreen:


TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por TheCurry »

Estos ni la vieron venir. Les vino por detrás y ni olerla.
Ahora ninguno de los dos va al monte sin bastón.
Aunque creo que más que bastón deberían llevar retrovisores. disimulo
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por CAPAS »

El dia que me vi bajar a esas me agarre bien a la Moto... :roll: :mrgreen:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por Boix »

Que exagerao.....
Si son inofensivas,a no ser que las provoques y asi y todo no se.....
Me encanta esa raza,son monisimas :roll:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por TheCurry »

Pues será cuestión de razas, pero de las betizu yo no me fio. :cool:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por Boix »

TheCurry escribió:Pues será cuestión de razas, pero de las betizu yo no me fio. :cool:
Es que la raza betizu ,tiene una cara de mala leche que no se la quita nadie......
La raza parda yo creo que es de otra manera,mas tranquila...a no ser que se la incordie.
Yo las vuestras las había visto,pues he recorrido la zona ya que mi madre nacio y vivio en Pamplona ,pero estas de los Pirineos son distintas tienen la cara muy graciosa,bueno a mi me encantan. :mrgreen:
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por anaarias »

Este post mola... Una vez, hace años, en el bosque d Peloño (Asturias) estábamos haciendo una rutilla fácil, en una pradera enorme había unos caballos asturcones hermosísimos y como no a por ellos a hacerles fotos. Q si foto para acá foto para allá, d repente se nos vino encima una niebla bien cerrada, tanto q casi ni veíamos al caballo. El caso es q nos descolocamos totalmente, no sabíamos para dnd ir... Escuchamos a un pastor y le preguntamos q dnd estaba el camino (todo esto si verle, aunque él nos debía ver no se como) y nos dijos "daos la vuelta 180º y todo recto saldréis al camino". No me imaginé q nos habíamos alejado tanto.

Y tormentas... todas y más. Nos cayó una d granizo y agua en el barranco d Remuñe q nos tuvimos q poner los gorros d invierno para q no nos taladrasen. El verano q estuvimos en Campo absolutamente todas las q hicimos por la tarde nos caía la d Dior... y encima apenas refrescaba... Unos rayos q retumbaba todo, q acojone. Altercados con animales no hemos tenido nunca... si descontamos cuando te sobre vuelan los buitres cuando estás en alguna cima relamiéndose. coche
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por TheCurry »

Eso de los buitres siempre lo dice uno de mi cuadrilla... que está hasta las narices de que sólo le miren a él. :lol:

Lo de la niebla en el monte es impresionante. Las zonas más conocidas y repetidas se convierten en absolutas desconocidas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por admin »

Un ganadero, embestido por un toro de su propiedad en Ansó

Un ganadero resultó herido, ayer, al ser embestido por un toro de su propiedad en una zona de pastos de alta montaña ubicada en Aguastuertas, en el municipio pirenaico de Ansó.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el incidente se produjo sobre las 12.00 horas, al embestir de forma sorpresiva el toro al ganadero y provocarle una "luxación de cadera con posibilidad de fractura".

El herido, J. J. B. M., vecino de Ansó, fue rescatado por efectivos de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil y evacuado en el helicóptero al hospital San Jorge de Huesca después de haber quedado impedido como consecuencia de la embestida del toro.

Al parecer, el ganadero se vio sorprendido por la arremetida del animal, que no llegó a provocarle heridas por asta, aunque el golpe sí que le causó la seria lesión de cadera. De hecho, y aunque la primera exploración deparó una fuerte luxación, no se descarta que pueda sufrir una fractura.

El ganadero continúa, en la actualidad, ingresado en el centro hospitalario de la capital oscense.

fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 70350.html
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ¿sustos que os pegasteis en la montaña?

Mensaje por CAPAS »

admin escribió:Un ganadero, embestido por un toro de su propiedad en Ansó

Un ganadero resultó herido, ayer, al ser embestido por un toro de su propiedad en una zona de pastos de alta montaña ubicada en Aguastuertas, en el municipio pirenaico de Ansó.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el incidente se produjo sobre las 12.00 horas, al embestir de forma sorpresiva el toro al ganadero y provocarle una "luxación de cadera con posibilidad de fractura".

El herido, J. J. B. M., vecino de Ansó, fue rescatado por efectivos de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil y evacuado en el helicóptero al hospital San Jorge de Huesca después de haber quedado impedido como consecuencia de la embestida del toro.

Al parecer, el ganadero se vio sorprendido por la arremetida del animal, que no llegó a provocarle heridas por asta, aunque el golpe sí que le causó la seria lesión de cadera. De hecho, y aunque la primera exploración deparó una fuerte luxación, no se descarta que pueda sufrir una fractura.

El ganadero continúa, en la actualidad, ingresado en el centro hospitalario de la capital oscense.

fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 70350.html
Pues será casualidad o nó, pero es en la misma zona en la cual yo relato mi susto con un toro...Por lo visto los toros de esa zona tiene cierta casta y bravura... :shock:

Habrá que ir con cuidado en esa zona. :-|

Y al ganadero en cuestión le deseo una pronta recuperación.

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”