[Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Sector Escuain
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

[Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Mensaje por cactus »

Teníamos pensado haber ido a Zaragoza por la Pilar y habernos reunido con Nacho . A última hora hubo un cambio de planes y se decidio ir al pirineo con unos amigos y hacer algo montañeril y descansar esos dias de puente . Aquí os dejo algunas de las fotos del sabado de la ascensión a Castillo Mayor en la zona de Escuaín.

Explico un poco el recorrido: Desde la salida de Puertolas y dirección Bestué pueblo, justo en el cruce de esta misma carretera, se accede a unos de los caminos que se puede optar para comenzar .
En nuestro caso accedimos por otro camino que esta un poco más escondido , en este mismo cruce se coge y se sigue la carretera dirección Escuain . Hay que estar muy al tanto porque un pequeño y escondido hito en el lado izquierdo de la carretera nos indica el comienzo del sendero , que se presenta con una pequeña subida.
El camino al parecer poco transitable ,transcurre entre abundantes zarzas y matorrales.
En la finalidad de este , se “junta” con el primero mencionado, es la denominada Collada Custodia.


La subida nos la tomamos con tranquilidad , haciendo paradas , echando fotos a todo lo que vemos...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos ascendiendo después de un buen rato y de pronto aparece una inesperada zona de llano y pastos.


Imagen

Imagen

Imagen

En este llano nos encontremos una oveja sola y herida de la pata trasera, estuvimos un rato haber si podíamos hacer algo ya que nos daba una penilla dejarla allí, al final desapareció, como era de esperar.
Imagen

Imagen

Y encaramos el último repecho que quedaba , por terreno de roca caliza agrietado en algunos tramos ,hasta llegar a la cresta que nos conduce a la cima de Castillo mayor.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Alguno se me adelantado para hacer cima y meditar ... mientras servidora termina de echar fotos a todo jejeje
Imagen

La parte norte se caracteriza por sus abismos...

Imagen

Mirando hacia Escuaín.

Imagen

Imagen

Un balcón precioso del Pico Añisclo y Monte Perdido en primera linea...

Imagen

Después de un rato invadidos por la tranquilidad del paisaje y de árboles que surgen entre la grietas y se alzan en solitario , es hora de deshacer el camino...

Imagen



espero que os haya gustado! Un saludo a todos !


FRESADOR
rango II
rango II
Mensajes: 311
Registrado: 24.09.2006 - 09:22

Re: [Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Mensaje por FRESADOR »

hola amigos.


CACTUS las fotos como siempre una pasada.

no se ven los arboles con los colores otoñales.es que biene atrasado????


saludos desde fuenlabrada
Invitado

Re: [Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Mensaje por Invitado »

Escuain es el gran olvidado, pero tambien posee gran belleza, tal y como nos muestras, muy bonitas las fotos Cactus :up: y es verdad, que abismos! :shock:
Avatar de Usuario
Tanis
rango II
rango II
Mensajes: 259
Registrado: 25.04.2007 - 19:36
Contactar:

Re: [Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Mensaje por Tanis »

:shock: :shock: Vaya norte....peor que los Astazous, es preciosa.

Tia ya me has dejado preocupá con la oveja si me pasa a mi capaz soy de bajarmela a hombros a la consulta.....me veo llevando en la mochila el botiquin del trabajo de ahora en adelante :mrgreen:
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Mensaje por Sonic »

El Castillo Mayor me encanta por su forma. Que pinta mas botina tiene. Pero como está en la zona mas "olvidada" pues ... ...
Esta ruta es de una mañanica no?



Tanis, JÁ!.
Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: [Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Mensaje por cactus »

[quote user="Sonic" post="8236"]El Castillo Mayor me encanta por su forma. Que pinta mas botina tiene. Pero como está en la zona mas "olvidada" pues ... ...
Esta ruta es de una mañanica no?



Tanis, JÁ!.[/quote]



Bueno si subes corriendo a lo mejor en una mañana te la haces fijo... Pero si...! andando con la tranquilidad y haciendo paradas etc etc ... En total ida y venida mas o menos , son unas 5 o 6 horas ,dependiendo de los descansos ,claro.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: [Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Mensaje por migu »

Bonita salida y bonitas fotos; color otoñal... snif...
Fue una de mis primeras salidas. Creo que nosotros hicimos la subida desde ese cruce que mencionas, aunque no estoy muy seguro porque en aquél entonces "me llevaban"...
Hicimos la subida en mayo y el Prado del Cura estaba repleto de narcisos

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: [Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Mensaje por Nacho »

Muy bonitas las fotos, Cactus.

Es formidable ese mirador sobre el Macizo.

Un saludo
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: [Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Mensaje por kepa »

Un reportaje muy bonito cactus del castillo mayor , un lugar con muy buenas pespectivas sobre otras
montañas . :up:

Un saludo.
Invitado

Re: [Fotos] Castillo Mayor 2009 M

Mensaje por Invitado »

Cactus !!! Como siempre GENIAL :up: un reportaje muy bonito :wohow:

Un saludo.
Responder

Volver a “sector escuain”