Aiguestortes

foro de esa parte del pirineo de Catalan
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Aiguestortes

Mensaje por malvez69 »

hola compis estaria interesado en saber el estado del parque,si esta cerrado por nieve o algun inconveniente q pueda haber pues ire a la semana q viene,gracias :up:


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Aiguestortes

Mensaje por macc »

No entiendo la pregunta, el parque no se cierra nunca.............lo único que puede pasar es que la cota de nieve sea muy baja y los accesos en taxi estén cerrados (cosa que se da muy pocas veces), y tengas que patear desde muy abajo.

Nieve hay, no la de otros años pero hay, échale un vistazo a estas fotos del fin de semana pasado, no son exactamente del parque, son de la zona norte en la vall d'Aran pero te pueden servir para hacerte una idea:

http://www.madteam.net/fotografia/album ... mitgespic/

Si afinas un poco mas la pregunta igual puedo concretar mas.

salu2
ferrormigon
rango II
rango II
Mensajes: 128
Registrado: 09.04.2008 - 14:53
Ubicación: Lleida

Re: Aiguestortes

Mensaje por ferrormigon »

Puedes hechar un vistazo a las web cams de estos refugios
http://www.refugiventosa.com
http://www.amitges.com
http://www.jmblanc.com

Para decirte algo más, el fin se semana pasado por por la estación de esquí de Espot fuera del alcance de los cañones se veía la hierba, si entras por Aran mucha más nieve, ja ves report de macc, por la zona de Boi pues no se creo que hay algo mas que zona de espot
Última edición por ferrormigon el 08.03.2012 - 09:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Aiguestortes

Mensaje por malvez69 »

perdona macc por no explicarme bien,simplemente queria preguntaros q tal estaba las zonas del parque para hacer la senda de la nutria a pie aunque por lo q veo por arriba hay mucha nieve,por cierto las fotos geniales,me imagino q igualmente se podra hacer pues en ordesa se andaba biencon nieve,no cierran ese tipo de rutas por la nieve verdad'?, gracias ferrormigo por los enlaces pues entraremos por la zona de boi,un saludo a todos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Aiguestortes

Mensaje por macc »

[quote user="malvez69" post="47191"]perdona macc por no explicarme bien,simplemente queria preguntaros q tal estaba las zonas del parque para hacer la senda de la nutria a pie aunque por lo q veo por arriba hay mucha nieve,por cierto las fotos geniales,me imagino q igualmente se podra hacer pues en ordesa se andaba biencon nieve,no cierran ese tipo de rutas por la nieve verdad'?, gracias ferrormigo por los enlaces pues entraremos por la zona de boi,un saludo a todos[/quote]

Hombre la senda de la nutria en esta época y con el invierno que esta haciendo............supongo que se podrá hacer sin problemas, pero solo es una suposición.

No se cierran esas rutas, no tienen la exposición que tienen las fajas de Ordesa, de todas formas no se si es la mejor época para hacer esa ruta, es una ruta que sigue el río Escriba en su parte baja y ahora estará un pelin pobre de vegetación, para mi mejor primavera/otoño, esos si llegar hasta el estany de la Llebreta ya merece la pena :wohow: , a pesar de la pista y los taxis que lo recorren por su orilla.

Par asegurarte de las condiciones llama a cualquiera de los centros de información del parque.

http://www20.gencat.cat/portal/site/par ... 0c1e0aRCRD

salu2
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Aiguestortes

Mensaje por malvez69 »

gracias por vuestros aportes llame a la caseta del parque de boi y me comentaron lo que macc me habia dicho ya ,o sea q para esas rutas era mejor mas para abril -mayo asi q con esto decido repetir en ordesa y dejar esta para mas adelante,saludos
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Aiguestortes

Mensaje por malvez69 »

Hola chicos ,llego el gran finde en el que fuimos al parque nacional de aiguestortes y deciros que sencillamente fue genial,como siempre daros las gracias por vuestros aportes en especial a macc q me aporto bastante de su zona , el dia bastante soleado,con nubes q iban y venian pero espectacular para el trekking q al final hicimos desde el aparcamiento de la caseta de entrada al parque hasta el estany long,la verdad es q al final se hizo durilla pues al haber estado un tiempo de inactividad se nota (le falto un pelo pa coger un taxi jejeje ,pero me parecia un poco trampa eso la verdad ),decir que la ruta es de ensueño pero repito un poco dura si no estas acostumbrado para hacerla de ida y vuelta,como se q os gustan las fotos como a mi,os dejare unas cuantas,decirte macc que al final nos alojamos en el hostal l'aut de erill la vall y esta genial todo reformado ,desayuno buffet muy correcto,cocina bastante buena y trato espectacular,repetiremos fijo,tb añadiros un sitio para comer en un pueblo llamado coll y q es hotelrestaurante casa peyro comimos de vicio,bueno chicos no me enrrollo mas ,si quereis preguntarme algo de la zona o ruta ya lo hareis,un saludo pd (tengo problemas con la carga de imagenes pues dice el mensaje de error q son muy grandes,si me decis como meterlas os pongo unas cuantas)gracias de antemano
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Aiguestortes

Mensaje por SAKI »

Fotos, FOTOOOSS!!! :bash: :bash: :bash:
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Aiguestortes

Mensaje por malvez69 »

Imagen
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Aiguestortes

Mensaje por CAPAS »

[quote user="malvez69" post="48072"]Imagen[/quote]

Hola malvez69 enhorabuena por la ruta… :up:

Respecto a la foto esta qué has subido está bien de tamaño, no obstante hay programas para reducirlas de tamaño si no conoces ninguno solo tienes que pedírnoslo y te pasamos algún enlace, de todas formas en internet puedes encontrarlos.

Saludos. ss
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”