Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

foro de esa parte del pirineo de Catalan
gonzalonasa
rango I
rango I
Mensajes: 38
Registrado: 24.06.2010 - 12:35

Re: Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

Mensaje por gonzalonasa »

¡Muchísimas gracias Macc por tu información y tu interés!

Como ya he comentado la ruta la he diseñado sobre un mapa, sin conocer absolutamente la zona, con la intención de unir la cara sur y la cara norte de esta parte de los pirineos en unos ocho días. Aprovecho para conocer los refugios y pueblos más interesantes...¡son mis vacaciones!. Este año será mi cuarta ruta circular de estas características. Las anteriores han sido por la parte del pirineo de Huesca y el francés que ya me tengo muy trillados. Hasta ahora siempre han sido un éxito y siempre vuelvo encantado. Esta vez no puede ser menos......

Esta cuasi improvisación y la necesidad de que sea circular hace que algunas de las etapas puedan no tener del todo sentido para gente que conozca la zona. Es por eso que me he decidido a pedir ayuda en este foro y en el de Madteam. Por suerte has aparecido tú que tan amablemente me das consejo e información. Cuando estudie el mapa detenidamente esta noche volveré a a abusar de tu buena fe y conocimientos....

Posiblemente debería suprimir las etapas a R. Mariailles y R. Ulledter pero entonces la ruta se me quedaría corta y yo lo que quiero, más que subir algún pico, es recorrer y conocer cuanta más zona mejor....

En cuanto a lo de subir al Carlit lo pensaré. Cuando voy solo soy muy segurón y tratándose de una ruta de muchos días siempre prefiero no hacer excesos innecesarios que luego, al final, acabo pagando con alguna pájara.......y tengo que llegar a los refugios reservados por oeufs. Además un 2800 con todo el mochilón.....Lo pensaré.

¡Muchas gracias!


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

Mensaje por macc »

Hola de nuevo.........no soy ningun experto en GPS, de echo llevo dos semanas con el oo oo oo Pero me a servido de practica :mrgreen: el crear sobre el mapa el track de la etapa Ras de Carança-Meiralles, los datos que me salen son 23 KM y unos 1300 metros de desnivel, basándome en estos datos es una etapa larga, pero factible si estas en buena condición física, como parece que es, según tus explicaciones.

OJO, estos datos son creados por mi, un autentico novato en esto, no te fíes de ellos, mira tu mismo la ruta y decide sobre tus datos, los míos solo sirven de orientación. ( y de practica para mi

salu2
gonzalonasa
rango I
rango I
Mensajes: 38
Registrado: 24.06.2010 - 12:35

Re: Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

Mensaje por gonzalonasa »

[quote user="macc" post="47935"]Hola de nuevo.........no soy ningun experto en GPS, de echo llevo dos semanas con el oo oo oo Pero me a servido de practica :mrgreen: el crear sobre el mapa el track de la etapa Ras de Carança-Meiralles, los datos que me salen son 23 KM y unos 1300 metros de desnivel, basándome en estos datos es una etapa larga, pero factible si estas en buena condición física, como parece que es, según tus explicaciones.

OJO, estos datos son creados por mi, un autentico novato en esto, no te fíes de ellos, mira tu mismo la ruta y decide sobre tus datos, los míos solo sirven de orientación. ( y de practica para mi

salu2[/quote]

¡Je, je!. Así que luchando con el GPS. Ten PACIENCIA cuando lo controles cambiará tu vida montañera .........

Esta noche te pregunto más cosas...

¡Saludos!
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

Mensaje por macc »

Esto de los tracks engancha............ :shock: :shock:

He afinado un poco mas en la creacion de la ruta de Ras de Carança a Meiralles y me sale una señora etapa:

25 KM y algo mas de 1500 metros de desnivel oo oo

Tu decides......


salu2
gonzalonasa
rango I
rango I
Mensajes: 38
Registrado: 24.06.2010 - 12:35

Re: Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

Mensaje por gonzalonasa »

Bueno he estado mirando por el mapa y gracias a tus observaciones he decidido hacer algunas variaciones que creo que harán mi travesía más interesante y llevadera.

En la segunda etapa llevaré marcado también el camino que va por la HRP pasando por el Carlit y si hace buen tiempo y tengo buenas sensaciones subiré por allí. Otra cosa es que haya nieve por la zona de paso (voy a primeros de julio) porque por esa subida no voy a cargar 9 días con el piolet y los crampones...

Indagando por la página de wikiloc (la Larousse de los tracks para GPS) he encontrado un track muy bien descrito de un usuario llamado bornem que se hizo el GR10 y que precisamente hizo la ruta de Mantet a Mariailles. De esta manera es muy asequible. Si no llego a preguntar y hago la etapa desde Ras de Carança las ha´bría pasado canutas para llegar....

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=580444

Macc te pongo el itinerario de la ruta tal como creo que al final va a quedar. Je, je disfruto casi tanto cuando preparo las rutas que cuando las realizo.. Perdón por las máyúsculas.

ETAPA 1ª: PUIGCERDÁ – ESTACIÓN DE PORTÉ-PUYMORENS

ETAPA 2ª: PORTÉ-PUYMORENS – R. BONES HORES

ETAPA 3ª: R. BONES HORES – MONT LOUIS

ETAPA 4ª: MONT LOUIS – R. RAS DE CARANÇA

ETAPA 5ª: R. RAS DE CARANÇA – MANTET

ETAPA 6ª: MANTET – R. MARIAILLES

ETAPA 7ª: R. MARIAILLES – R. ULLDETER

ETAPA 8ª: R. ULLDETER – NURIA

ETAPA 9ª: NURIA - PUIGCERDÁ

Ahora toca preparar los alojamientos , reservas de refugios y preparar bien las rutas para el GPS.

¡¡¡¡Muchas gracias por tu amabilidad y tu ayuda!!!!!
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

Mensaje por macc »

Me gusta mas de esta manera, pero..............tengo ganas que estudies el :blink1: un poco mas :mrgreen:

Te propongo una variante en que la 3 etapa en que casi todo el desnivel es de bajada la alargues hasta Cascarols, hay sitio para dormir:

http://www.france-voyage.com/francia-ca ... -40345.htm

http://www.france-voyage.com/francia-al ... -32708.htm

La siguiente etapa seria Cascarols-Mantet, te saldría una etapa larga pero factible, como al dia siguiente la etapa Mantet-Meiralles te a quedado bastante asequible puedes permitírtelo (creo).

Ventajas: ganas un día, que en caso de mal tiempo puede ser importante.

Inconvenientes: No visitas Mont-Luis y no duermes en Ras de Carança, que esta situado en un bonito lugar, y es mas cansada.

:bash: :bash:
ferrormigon
rango II
rango II
Mensajes: 128
Registrado: 09.04.2008 - 14:53
Ubicación: Lleida

Re: Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

Mensaje por ferrormigon »

Perdon por desviar el tema, pero opino que el desnivel acumulado que dice un GPS es mas falso que Judas
Los Trak siempre dan mas desnivel acumulado del que realmente hay. Los GPS de montaña calculan mal la altura y a cada punto que toman acumulan error.
Última edición por ferrormigon el 08.05.2012 - 08:27, editado 1 vez en total.
gonzalonasa
rango I
rango I
Mensajes: 38
Registrado: 24.06.2010 - 12:35

Re: Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

Mensaje por gonzalonasa »

Gracias por la sugerencia, la estudiaré sobre mapa, pero creo que seguiré con el plan previsto. Sólo cambiaría el plan si el cambio si implicara un final de etapa en un pueblo muy bonito y turístico, preferentemente balenario...je,je. Aún me estoy acordando del año pasado en Cauterets o del anterior en St. Lary. Piscina climatizada, masajito, tiendas de deportes, buena comida, relax....Tú no sabes como me las gasto en mis rutas circulares... artista

En cuanto lo de ahorrarme un día por si imprevistos no me merece la pena. Hay algunos refugios que tienes que reservar con tiempo porque pueden estar masificados por lo que en mis travesías tengo que llegar o llegar llueva o granice :shock: porque si no me expongo a no tener sitio. En julio el tiempo suele ser estable y como madrugo mucho a la hora de la tormenta ya estoy al final de la etapa. Y si no a mojarse que no pasa nada.

Te mando unos enlaces de las rutas de los dos años anteriores por si les queieres echar un ojo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1078325
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1892404

¡Saludos!
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

Mensaje por macc »

[quote user="ferrormigon" post="47964"]Perdon por desviar el tema, pero opino que el desnivel acumulado que dice un GPS es mas falso que Judas
Los Trak siempre dan mas desnivel acumulado del que realmente hay. Los GPS de montaña calculan mal la altura y a cada punto que toman acumulan error.[/quote]

Hombre Ferromigon, cuantos días sin verte por aquí ss sobre lo que comentas no se que responderte realmente, soy un novato en GPS pero...........tambien puede depender de la resolución de grabación del track no ¿?.

Como estoy haciendo pruebas voy grabando de diferente manera y el mismo track grabado en automático o máxima resolución varia un poco........... no se, igual estoy diciendo una tontería, pero esa es mi novata impresión.

salu2
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Consejo Ruta Circular Por La Cerdaña...

Mensaje por macc »

[quote user="gonzalonasa" post="47968"]Gracias por la sugerencia, la estudiaré sobre mapa, pero creo que seguiré con el plan previsto. Sólo cambiaría el plan si el cambio si implicara un final de etapa en un pueblo muy bonito y turístico, preferentemente balenario...je,je. Aún me estoy acordando del año pasado en Cauterets o del anterior en St. Lary. Piscina climatizada, masajito, tiendas de deportes, buena comida, relax....Tú no sabes como me las gasto en mis rutas circulares... artista

En cuanto lo de ahorrarme un día por si imprevistos no me merece la pena. Hay algunos refugios que tienes que reservar con tiempo porque pueden estar masificados por lo que en mis travesías tengo que llegar o llegar llueva o granice :shock: porque si no me expongo a no tener sitio. En julio el tiempo suele ser estable y como madrugo mucho a la hora de la tormenta ya estoy al final de la etapa. Y si no a mojarse que no pasa nada.

Te mando unos enlaces de las rutas de los dos años anteriores por si les queieres echar un ojo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1078325
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1892404

¡Saludos![/quote]

OK Me parece perfecto :up: (le echare un vistazo aesas rutas).

Eso si, cuando vuelvas unas fotos para darnos envidia no iría mal :mrgreen: que aqui hay unos cuantos que son auténticos devoradores de fotos oo

A disfrutar.

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”