Pic de Perafita 2753 metros.

foro de esa parte del pirineo de Catalan
Responder
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Pic de Perafita 2753 metros.

Mensaje por macc »

Ascensión realizada desde la estación de esquí nórdico de Aransa, La Cerdanya (Lleida).

Había dos razones para escoger esta cima, la primera era que creíamos que con las ultimas nevadas podría ser un buen momento para visitar esa zona, pues son unas cimas que pierden rápidamente la nieve, debido a su orientación y al fuerte viento que suele soplar por la zona. Nos equivocamos a medias, mucha nieve el el bosque, pero en las cimas mas bien escasa, al parecer los fuertes vientos de días a tras han hecho estragos, dejando las cimas de la zona bastante pobres de nieve. Se puede decir que es un día de fuertes contrastes, sensación de pleno invierno entre el punto de inicio y el refugio de los estanys de la Pera, y a partir de ese punto parecía primavera, con la nieve escaseando en las zonas abiertas y aguantando en las canales y zonas cerradas al viento.
La segunda razón era que tenia que buscar una cima teóricamente fácil porque mi hija Alba volvía a subir una montaña en invierno después de dos inviernos sin venir, había que recuperar sensaciones, cosa que conseguimos parcialmente ya que la ascensión en si termino siendo muy fácil por culpa de la poca nieve que había en zonas altas.

Lo dicho, un día de fuertes contrastes.

El enlace al blog, espero que os gusten :

http://capita-tro.blogspot.com.es/2013/ ... afita.html

Es en catalán, si a alguien le interesa en castellano al final de la entrada del blog esta el enlace a las fotos de Picasa en castellano.

salu2


TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Pic de Perafita 2753 metros.

Mensaje por TheCurry »

¡Guaaau!
Bonita escapada. baba
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Pic de Perafita 2753 metros.

Mensaje por SAKI »

Bonita invernal, maestro!

A pesar de la poca nieve en las zonas altas, recuerdo inviernos con muuucha menos nieve. No nos podemos quejar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Pic de Perafita 2753 metros.

Mensaje por Boix »

Que pasada!!!!
Preciosas imagenes..

Saludos :roll:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pic de Perafita 2753 metros.

Mensaje por CAPAS »

No te quejes que no tienes motivos pa quejarte...Aquí si alguien se tiene que quejar ese soy yo que me tengo que conformar con ver las fotos foto con la maravillosa nieve y sus montañas GRACIAS A TI...Y A UNOS CUANTOS MÁS que por aquí navegan, a ti y a todos GRACIAS POR HACERNOS felices con vuestras fotos y crónicas. :lol:

Me ha encantado Macc...

Saludos. :wink:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Pic de Perafita 2753 metros.

Mensaje por admin »

Muy majas fotografías, la del arbol seco, mucho, entre otras; parece que lo del viento en las grandes alturas fue por gran parte del Pirineo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Pic de Perafita 2753 metros.

Mensaje por macc »

TheCurry escribió:¡Guaaau!
Bonita escapada. baba
Me alegro que te guste, gracias.
SAKI escribió:Bonita invernal, maestro!

A pesar de la poca nieve en las zonas altas, recuerdo inviernos con muuucha menos nieve. No nos podemos quejar :mrgreen:
Y que lo digas, creo recordar que la estación de esquí nórdico de Aransa llevaba tres años sin poder abrir completamente sus instalaciones, este año lo pueden hacer y tienen nieve para días.

Gracias artista.
Boix escribió:Que pasada!!!!
Preciosas imagenes..

Saludos :roll:
Gracias.
CAPAS escribió:No te quejes que no tienes motivos pa quejarte...Aquí si alguien se tiene que quejar ese soy yo que me tengo que conformar con ver las fotos foto con la maravillosa nieve y sus montañas GRACIAS A TI...Y A UNOS CUANTOS MÁS que por aquí navegan, a ti y a todos GRACIAS POR HACERNOS felices con vuestras fotos y crónicas. :lol:

Me ha encantado Macc...

Saludos. :wink:
Que pelota eres :mrgreen: Gracias
admin escribió:Muy majas fotografías, la del arbol seco, mucho, entre otras; parece que lo del viento en las grandes alturas fue por gran parte del Pirineo.
Ese árbol llama mucho la atencion, y si el viento a hecho estragos en el Pirineo oriental, acabo de ver fotos del Canigó y esta también muy castigado por el dios Eolo. :-?

salu2
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Pic de Perafita 2753 metros.

Mensaje por Granin »

Enhorabuena, familia. Bonita salida.

Al haber tan poca nieve, ya tenéis excusa para volver, jeje.

No conocía esa CASETA FORESTAL DE LA FONT DE LES POLLINERES. Ahora sí. :mrgreen:

Un beso a las noias.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pic de Perafita 2753 metros.

Mensaje por CAPAS »

CAPAS escribió:No te quejes que no tienes motivos pa quejarte...Aquí si alguien se tiene que quejar ese soy yo que me tengo que conformar con ver las fotos foto con la maravillosa nieve y sus montañas GRACIAS A TI...Y A UNOS CUANTOS MÁS que por aquí navegan, a ti y a todos GRACIAS POR HACERNOS felices con vuestras fotos y crónicas. :lol:

Me ha encantado Macc...

Saludos. :wink:
Que pelota eres :mrgreen: Gracias

¡¡¡ Pelotas yó !!! :shock: bronca Si acaso pelotillas... disimulo :mrgreen: De pelotas nada de nada y sabes que que lo que te digo es cierto y si no fuera por vosotros estariamos a dos velas esperando el telediario...

Asi que me repito GRACIAS... artista :mrgreen: :wink:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”