Pico de Baborte, a la sombre de la Pica d'Estats.

foro de esa parte del pirineo de Catalan
Responder
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Pico de Baborte, a la sombre de la Pica d'Estats.

Mensaje por macc »

Hola chicos, el pasado fin de semana estuvimos por la zona de la Pica d'Estats para subir al Pico de Baborte, una cima que por 60 metros no llega a la cifra mágica de los 3000 pero que merece una visita por el magnifico camino que hay para llegar a ella y por el bonito panorama que tenemos desde su cima, sobre todo del sector de la Pica d'Estats.

Todo y que si estamos en buena forma física podemos afrontar su ascensión en el día nosotros decidimos dividirla en dos pues también iba a significar el estreno en el Pirineo de nuestra perrita Neila, con escasos 6 meses de vida, por lo que decidimos tomarnos la ruta con mucha tranquilidad, sin prisas, disfrutando del entorno y de Neila, pues todo era un descubrimiento para ella, sobre todo cuando piso la nieve, todo un espectáculo verla jugar en el blanco elemento.

Un par de fotos, la primera en el collado de Baborte

Imagen

La segunda del Baborte visto desde uno de los muchos lagos que tenemos en el camino:

Imagen

El repor completo en el blog:

http://capita-tro.blogspot.com.es/2014/ ... -pica.html

salu2


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Pico de Baborte, a la sombre de la Pica d'Estats.

Mensaje por admin »

Que bonitos sitios. Pleno deshielo. Ya veo que el can se apunta a esos dos y largos dias. Disfrutaria casi la que mas. Gracias macc. Ya hablaremos de esa panceta..... :evil: :lol:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Pico de Baborte, a la sombre de la Pica d'Estats.

Mensaje por TheCurry »

Casi na... artista artista artista
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Pico de Baborte, a la sombre de la Pica d'Estats.

Mensaje por macc »

admin escribió:Que bonitos sitios. Pleno deshielo. Ya veo que el can se apunta a esos dos y largos dias. Disfrutaria casi la que mas. Gracias macc. Ya hablaremos de esa panceta..... :evil: :lol:
Pues si, disfruto de lo lindo, sobre todo en la nieve, vaya manera de saltar la primera vez que la piso :-D lo malo fue el viaje en coche disimulo ahora no quiere subirse :-?

En cuanto a la panceta......somos masocas, preferimos subir mas cargados pero darnos nuestros buenos homenajes. :wink:



salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pico de Baborte, a la sombre de la Pica d'Estats.

Mensaje por CAPAS »

Buauuuuu¡¡¡...Preciosa PANCETA¡¡¡ Digo ruta Macc :roll: disimulo En que estaría yo pensando disimulo

Yo esa panceta me la zampo antes de subir baba por si las moscas no llego arriba :roll: que me conozco muy bien :mrgreen:

Y la ruta, el reportaje y la fotos como todas los tuyos Soberbio reportaje. baba

Y de la perrita que te voy a decir ellas, disfrutan mas que nosotros en cada salida al monte y estoy seguro que se le ha quedado gravado en su cabezita esta salida y ye estará esperando a la siguiente, asi que a partir de ahora no te la dejes en casa porque lo pasara muy mal, si os ve salir cargados con las mochilas.

Gracias Mac.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pico de Baborte, a la sombre de la Pica d'Estats.

Mensaje por Nacho »

Wow!!!

Vaya maravilla de zona. Puro espectáculo!!

Gracias por las imágenes, muy, muy bonitas
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”