Picos dels Vidals, Tort y de Mar, soledad asegurada.

foro de esa parte del pirineo de Catalan
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Picos dels Vidals, Tort y de Mar, soledad asegurada.

Mensaje por macc »

Hace unos días se hablo de esta ruta con una forera que no a vuelto a dar señales..............como hacia tiempo que no me acercaba por la zona me decidí a realizarla yo.

La Vall Fosca es la puerta de entrada al Parque Nacional de Sant Maurici por el sur, incluso esta dentro de la periferia del parque, ademas de que sus senderos principales son parte del GR-11 y de la concurrida Carros de Foc, por lo que también es una zona bastante masificada en verano, y mas si tenemos en cuenta que cuenta con un teleférico que facilita mucho el acceso a las zonas altas del valle.

Pero a la vez es una zona con muchas posibilidades fuera de los circuitos principales y, rso es lo bueno, con la soledad asegurada, pues prácticamente nadie se sale de los senderos principales o recomendados.

Estas tres cimas, bueno dos, pues el de Mar no podemos considerarlo una cima con identidad propia, están dentro de la zona solitaria, de la olvidada, pero que nos deparan una autentica sorpresa pues, al estar situadas justo en el centro de la zona, nos deparan un enorme panorama desde su cima.

Vidals y Tort, olvidados y solitarios, pero con una identidad propia que bien merece una visita.

Unas fotos para entrar en ambiente y el repor completo en el blog:

Imagen

Imagen

Imagen

https://capita-tro.blogspot.com.es/2016 ... ats-i.html

salu2


Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”