presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

albertorv
Mensajes: 4
Registrado: 12.09.2014 - 15:56

presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

Mensaje por albertorv »

buenas a todos, soy Alberto de Santander y soy un enamorado de Ordesa desde que estuve hace mas de 10 años y en ese primer viaje me dije que algun dia subiria a Monte Perdido...
pues este finde, si la meteo me deja, sera ese dia!

como veis la meteo para el domingo 14 y lunes 15? las diferentes webs q miro son contradictorias, aunque tengo claro que el 14 por la tarde llovera.

mi plan es subir a goriz el domingo desde la pradera, y el lunes monte perdido y bajar hasta la pradera...
aun estoy a tiempo de anular el viaje (aunque pierda la reserva de goriz) si me decis que la meteo no me va a dejar subir...

pues nada, espero vuestra respuesta, a ver si los que conoceis mejor la zona me podeis ayudar!

un saludo!


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

Mensaje por CAPAS »

Hola.

El tiempo en esta zona y en esta época es impredecible.

Yo anule la subida el 29 de Agosto por que el tiempo decía que iba a llover :shock: y acerté llovió de lo lindo en todo el parque, el 6 de septiembre me la jugué y subí a pesar de que tambien iba a llover a partir del medio día, subí hasta goriz y me dio tiempo a bajar hasta el valle donde sobre las 16h. nos cayo un buen chaparrón y por arriba todo negro y en Torla ni una gota.

Creo que te daria tiempo a subir a Goriz y el Lunes subir al perdido y bajar porque seguro que a partir de las 14 horas llueve por alli arriba.

Así abandonamos el valle nosotros el sábado pasado sobre las 16,30h

Imagen

Mírate la predicción meteorologista para el Domingo.14

AEMT.

Saludos y suerte. :wink:
albertorv
Mensajes: 4
Registrado: 12.09.2014 - 15:56

Re: presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

Mensaje por albertorv »

gracias por la respuesta compañero...

tengo claro q el domingo tarde llovera, el tema es que el lunes me de tiempo a subir a monte perdido y bajar hasta goriz sin que nos llueva...

he calculado 3 horas de subida desde goriz a monte perdido, me equivoco por mucho?
subo andando no corriendo ni cosas raras... y la parienta suele tardar mas en bajar q en subir...

a que hora se empieza a subir aprox? habia pensado sobre las 7 empezar a andar? o es tarde?

gracias y saludos
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

Mensaje por joalgaar »

¡Hola Alberto!

Yo suelo mirar alguna web de meterología y, entre ellas, las que más confianza me dan son lametequeviene y meteo france.

Extracto de la meteoqueviene:

"Sábado 13: Soleado y cálido. Sólo alguna tormenta vespertina por Teruel y P Vasco
En Pirineos bello día soleado y cálido, sin apenas vientos. Buen día para montaña. No se esperan tormentas de interés. Temp en valles de 7/23ºC. Noche posterior estrellada, rolando a sur, con vientos moderados en altura de madrugada.
En Zaragoza se espera un sábado soleado y cálido, con temp de 18/32ºC y sin apenas vientos. Sólo se esperan tormentas por la tarde en la zona de Teruel y en general en la Ibérica, sin esperarse que afecten a la capital o muy de refilón.

Domingo 14: Soleado y cálido. Tormentas en el Pirineo por la tarde y noche...
En Pirineos bella mañana soleada así como el mediodía, antes de la formación de tormentas por la tarde, sin poder precisar horario. Prever actividad de montaña de 7 a 14 horas, con incertidumbre de ahí en adelante. Sigue cálido, con temp en los valles de 10/25ºC. Vientos del sur flojos con rachas moderadas a primera hora en altura. Las tormentas podrían continuar al final del día y ser más intensas hacia Pirineo aragonés occidental y navarro esa noche así como en el oeste de Aragón."

También te dejo el enlace de meteofrance: http://www.meteofrance.com/previsions-m ... /ariege/09

Resumiendo: Viendo una y otra, yo iría.
Alfonso Imagen
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

Mensaje por eduardosanchez »

Hola:

Pues aquí, ayer y hoy, hemos tenido una meteo de bandera. Mañana esperamos más de lo mismo. Del domingo en adelante se estropea.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
albertorv
Mensajes: 4
Registrado: 12.09.2014 - 15:56

Re: presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

Mensaje por albertorv »

hoy salgo para Torla y mañana subiremos hasta Goriz, espero llegar antes de que llueva....

y el Lunes, decidiremos si intentamos el perdido o nos bajamos para la pradera, segun amanezca.

por cierto, a que hora se desayuna en Goriz?

gracias a todos por los consejos...

salu2
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

Mensaje por admin »

Yo creo que ya se puede desayunar al alba, casi le aseguraría. Más que la lluvia es la niebla en la grandes alturas. Es muy difícil predecir de no esta la cosa muy clara. Igual si madrugais no la encontrais (la niebla) hasta el mediodia... Suerte...
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

Mensaje por CAPAS »

Lo del desayuno el que mejor te lo pueden aclarar es el guarda de Goriz una vez allí.

Ah...Y una vez allí o cuando te vayas de allí preguntarle al guarda si ya llego el frutero, o simplemente que le de recuerdos y veras las risas que se pega. :mrgreen: Esto es una broma generalizada hacia ellos de parte de algunos montañeros que por allí se acercan y conocen la historia que ellos contaron hace unos años cuando en pleno invierno se quedaron aislados y se les terminaban los víveres y ellos contaron a través del Face.Esto ultimo lo cuento como anécdota.

Saludos. :wink:
albertorv
Mensajes: 4
Registrado: 12.09.2014 - 15:56

Re: presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

Mensaje por albertorv »

bueno, las peores previsiones se cumplieron...

el domingo de subida a Goriz, nos cayeron 2 tormentas, una estando en el bosque, que no nos dio tiempo a sacar el pantalon, goretex y cubremochila, cortita pero intensa...
y otra en la parte alta del camino de las mulas, llegando al refugio empapaditos!!! pedazo tormenta...
la tarde-noche del domingo, todo el rato alternando chaparrones y tormentas, con ratos, muy pequeños de sol...

el lunes como amanecio despejado a las 8 salimos hacia el perdido... a lo lejos se oian los truenos de otra tormenta que estaba llegando y un poco antes del lago helado nos dimos la vuelta, tarde, porque nos volvio a pillar otro tormenton!!! llegando al refugio otra vez chorreando...
comimos un poco y para la pradera!

mucha gente en el refugio, buen ambiente, e increible la pedazo de cena que nos dieron! todo riquisimo!!!
encima acompañados con 2 franceses, 1 navarro y 1 canadiense con los que compartimos mesa y sobremesa!

toca volver el año que viene para intentar llegar a la cima del perdido... esperemos que la meteo nos deje...

PD: sobrepantalon chubasquero del decathlon (15€) una pasada!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: presentacion y dudas meteo 14-15 de sept.

Mensaje por CAPAS »

Lastima :-? por la mala suerte con el tiempo :-? pero es lo que tiene la alta montaña en esta época. :-?

Pero recuerda que la grandeza de la montaña reside en que siempre estará allí para que lo intentes el año que viene como bien dices. alegria :mrgreen:

Recuerda que el contacto con la naturaleza aunque no se haga la cima deseada es ya una gran satisfacción y por lo menos disfrutasteis en el refugio.

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”