Programación de salida a Ordesa

Responder
rosamariags
Mensajes: 1
Registrado: 08.02.2016 - 08:07

Programación de salida a Ordesa

Mensaje por rosamariags »

Buenos días,

Tengo la idea de poder pasar unos 3/4 días por Ordesa. Y quisiera preparar la salida porque voy sola por placer.
Mi idea es ir en abril/mayo/junio entre semana.

Me surgen algunas preguntas como,

1- ¿Puedo quedarme en el parque al aire libre a dormir? Para no ir y volver cada día a ninguna población.

¿Que tipo de recomendaciones me podríais dar en ese sentido? que no podría dejar de llevarme,advertencias o recomendaciones generales, etc.

2- ¿Alguno de vosotros ha podido hacerlo? ¿Me lo recomienda? En que sentido fue positivo y/o negativo.

Muchas gracias. Un saludo.


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Programación de salida a Ordesa

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "rosamariags":

Un primer esbozo para su consulta. Le respondo bajo su texto.

-----

Buenos días,

Tengo la idea de poder pasar unos 3/4 días por Ordesa. Y quisiera preparar la salida porque voy sola por placer.
El transito en solitario no es una buena idea y, por lo tanto, no debe de hacerse. No obstante, en este aspecto, no soy la persona adecuada para prohibírselo (conozco perfectamente su inquietud y necesidades derivadas). Llegado el caso, es imprescindible (entre otras muchas cosas como la experiencia y el conocimiento exquisito del terreno) el uso de un teléfono móvil con la aplicación Alpify y un cargador manual para la batería.

Mi idea es ir en abril/mayo/junio entre semana.
En esas fechas el grado de innivación en altura es importante (aún en años de escasez como este), por lo que es necesario el uso del material adecuado y técnica.

Me surgen algunas preguntas como,

1- ¿Puedo quedarme en el parque al aire libre a dormir? Para no ir y volver cada día a ninguna población.
Si. Cumpliendo la normativa al respecto (cotas mínimas y zonificación). De hecho es la opción ideal y recomendable para disfrutar a tope.

¿Que tipo de recomendaciones me podríais dar en ese sentido? que no podría dejar de llevarme,advertencias o recomendaciones generales, etc.
Suelo plástico, colchón autohinchable, funda de vivac y saco de dormir preparado para -5º/-10º C. Tienda de campaña monoplaza ultraligera (opcional). Cartografía o listado de refugios libres y mallatas con sus coordenadas geográficas (adaptado a la ruta proyectada).

2- ¿Alguno de vosotros ha podido hacerlo? ¿Me lo recomienda? En que sentido fue positivo y/o negativo.
La experiencia resulta inolvidable. Solo un accidente/enfermedad/imprevisto y la meteorología adversa (lluvia/nieve) pueden empañarla.

Muchas gracias. Un saludo.
De nada. ¡A disfrutar!

-----

Cualquier duda adicional, ya sabe.

Saludos
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”