Senderismo en Ordesa Enero

Responder
Avatar de Usuario
A96
Mensajes: 2
Registrado: 04.12.2016 - 14:33

Senderismo en Ordesa Enero

Mensaje por A96 »

Buenos días

Soy nuevo en el foro y me parece que es el lugar perfecto para encontrar la información que necesito.

Un par de amigos y yo queremos visitar el PNO la segunda semana de enero (sobre el 10-14) y nuestra intención era la de hacer unas rutas de senderismo (¿con raquetas?) durante esos días, no tenemos mucha experiencia en este tipo de rutas de montaña en invierno, pero buena forma, lo suyo sería hacer una ruta no muy difícil pero que sea lo más "bonita/espectacular" en cuanto a vistas posible. Esta sería nuestra primera visita a Ordesa, y espero que una vez hayamos hecho esta escapada podamos volver a repetir disfrutando mucho más.

Estaríamos allí desde el martes 10 por la tarde hasta el 14 por la mañana, así que yo creo que lo más indicado sería estar de ruta casi exclusivamente el 11 y el 12, pero lo mismo estoy diciendo una tontería debido a la época del año u otra cosa que se me escape.

Como ya he dicho no tenemos mucha idea sobre la planificación que algo así necesitaría, por lo que cualquier ayuda y recomendación sobre las rutas que hacer sería bienvenida.

Muchas gracias de antemano :-)


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Senderismo en Ordesa Enero

Mensaje por Nacho »

Hola

Bienvenido, ante todo

En invierno la nieve limita mucho las opciones en la zona ya que las rutas que discurren por las fajas se encuentran cerradas en esta época por ser impracticables.
Presuponiendo que hablas del entorno de Ordesa-Torla, recomendarte la clásica subida por el fondo del valle: Pradera - Cascadas - Bosque de las Hayas - Cola de Caballo, y regreso por el mismo sitio. Como opción dejo abierta la posibilidad de que lleguéis hasta el refugio de Góriz para que tengáis una panorámica más aérea de la rinconada de Soaso.

Otra ruta menos conocida y frecuentada es subir hasta los miradores del Molar (también conocidos como las Cutas). La etapa parte desde el mismo Torla y sube por la pista de Santa Ana hasta llegar al filo de la sierra que cierra el valle (pista que se va recortando gracias a sendero PR) Espectaculares vistas de todo el valle y paredones de Carriata, Cotatuero, Gallinero, Fraucata...) Buen colofón coronar Punta Acuta.

Echa un ojo y cualquier duda por aquí estamos

saludos
Avatar de Usuario
A96
Mensajes: 2
Registrado: 04.12.2016 - 14:33

Re: Senderismo en Ordesa Enero

Mensaje por A96 »

Nacho escribió:Hola

Bienvenido, ante todo

En invierno la nieve limita mucho las opciones en la zona ya que las rutas que discurren por las fajas se encuentran cerradas en esta época por ser impracticables.
Presuponiendo que hablas del entorno de Ordesa-Torla, recomendarte la clásica subida por el fondo del valle: Pradera - Cascadas - Bosque de las Hayas - Cola de Caballo, y regreso por el mismo sitio. Como opción dejo abierta la posibilidad de que lleguéis hasta el refugio de Góriz para que tengáis una panorámica más aérea de la rinconada de Soaso.

Otra ruta menos conocida y frecuentada es subir hasta los miradores del Molar (también conocidos como las Cutas). La etapa parte desde el mismo Torla y sube por la pista de Santa Ana hasta llegar al filo de la sierra que cierra el valle (pista que se va recortando gracias a sendero PR) Espectaculares vistas de todo el valle y paredones de Carriata, Cotatuero, Gallinero, Fraucata...) Buen colofón coronar Punta Acuta.

Echa un ojo y cualquier duda por aquí estamos

saludos
Buenos días,

Gracias por contestar

Debido a que posiblemente, por temas de trabajo y demás obligaciones no podamos ir el grupo entero, seguramente pospongamos este viaje para más adelante. Marcaré tu respuesta pues seguramente hagamos el recorrido que nos propones pero en primavera-verano, supongo que esa debe de ser la mejor época para visitar el parque.

Y sí, presupones bien, me han hablado maravillas del conjunto del parque, por lo que seguramente lo visitaremos varias veces, por lo que no importa el orden en el que lo realicemos.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Senderismo en Ordesa Enero

Mensaje por Nacho »

Hola

Si lo aplazas te invito a que unos días antes preguntes por el estado de las rutas, te propondría otras alternativas a la segunda opción en ausencia de nieve

Un saludo
Cenillosa
Mensajes: 1
Registrado: 03.02.2017 - 12:17

Re: Senderismo en Ordesa Enero

Mensaje por Cenillosa »

Hola, nosotros subiremos este fin de semana. Nos sirven las mismas recomendaciones que hicisteis aquí hace un mes?
Nunca hemos usado raquetas, no se si hay algún sitio dónde alquilar-las y si es una buena opción para algunos de los recorridos ahora que todo esta nevado.

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Senderismo en Ordesa Enero

Mensaje por Nacho »

Hola

Llego tarde, acceso cerrado por un alud. Condiciones muy delicadas en Pirineos en estas fechas
diegoinsalopez
Mensajes: 2
Registrado: 24.10.2016 - 17:45

Re: Senderismo en Ordesa Enero

Mensaje por diegoinsalopez »

Buenas

Nosotros pensamos ir del 17 al 20 de Marzo, alguna ruta de sencilla por la zona ?

Un saludo y muchas gracias
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”