[quote user="cactus" post="32544"][quote user="Victorin" post="32537"]Es que hay fotos muy chulas, bueno, practicamente todas. Es una buena ruta para un fin de semana, mira que la estoy estudiando...
Y ya que te veo por aquí, cuanto tiempo os llevó llegar al balcon de Pineta? :weight:
Al día siguiente, ¿subisteis a Astazus y bajasteis hasta el Balcon o hasta abajo del Valle? ¿horas aproximadas? :bash:
¿De verdad que no tiene dificultades técnicas? ¿y las crestas se hacen sin ningún problema? oo[/quote]
Hola Victorín, la cresta no tiene ninguna dificultad técnica, este finde semana pasado me movido por allí( ya era la segunda vez que hacía los Astazous) , solo hay una paso del cresterio que hay que trepar ( si vas del Astazou grande al pequeño). Por lo demas es ir haciendo...con cuidado.
La subida al balcón se hace un pelín dura( echale 4.30 h a 5 h), en nuestro caso ibamos hacer vivac junto al lago Marbore pero no pudo ser, debido al viento y frio que se produjo por la noche, con lo que pernoctemos en el refugio de Tucarroya ( muy cerquita del lago), dispone de 12 camas que en estas fechas se llena facilmente.
Al día siguiente hicimos los Astazous ( echale 2 h y media hasta las cimas desde el refugio ) y bajemos al valle , donde tenia el

.
Vale la pena sudar ,el sitio es excepcional.
Espero haberte ayudado.

[/quote]
Cactus te lo ha explicado perfectamente , nuestro horario, al paso de mis hijas, fue de 4 horas 35 min. al balcon, largo descanso allí y en unos 15/ minutos mas en el ibon.
Al dia siguiente, empezamos a andar a las 6'45 y a las 10'45 estabamos de nuevo en el ibon habiendo subido a los dos Astazus, cargar mochilas y para Pineta, empezamos a bajar alrededor de las 12 y a las 4 estabamos en el

, parando a comer a media bajada, el tramo de pista a mi pequeñaja se le hizo muy laaaaaaaargo.
En cuanto a la cresta es tecnicamente facil, la subida al Gran Astazu no tiene ningun problema, algun lugar donde hay que apoyar las manos y nada mas.
La subida al pequeño es mas entretenida, pero facil, hay un par de sitios un poco tecnicos, de 2º grado segun las reseñas, pero sin complicacion.
Solo en un lugar me busque un poco la vida, mas que nada porque el camino pasa a la vertiente francesa y hay que pasar de rodillas por debajo de una gran roca, me dio un poco de "yuyu" pasar por alli con mis hijas, hay mucho patio hacia Francia y no podia controlarlas bien.
Lo que hice fue perder un poco de altura (unos 15 metros aprox.) hacia la vertiente española y donde terminaba la pared de roca, un lugar de aprox. metro y medio "fabrique" un gran escalon con piedras y con un poco de impulso nos subimos a la roca superando el paso.
Pero ya digo que no hay ningun problema, fue mas por exceso de precaucion mia que porque fuera peligroso.
salu2