Pineta Goriz y variante GR11

Sector Pineta
Responder
josecutillas
rango I
rango I
Mensajes: 32
Registrado: 23.07.2010 - 15:17
Ubicación: Jumilla
Contactar:

Pineta Goriz y variante GR11

Mensaje por josecutillas »

El proxímo mes de agosto, varios amigos vamos hacer la ruta refugio de Pineta refugio de Goriz.

al parecer hay dentro de la opción ruta principal, el GR11, una variante, pero algo más problematica ¿me podeis informar de las dos opciones? ¿es peligrosa la variante?


German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Pineta Goriz

Mensaje por German »

No hay nada problemático en esta época, la variante de la Faja de las Olas es más cómoda porque no pierdes altura aunque tiene dos pasos con cadenas nada problemáticos sin hielo. Si usas la otra, bajando por Añisclo y subiendo Fueblanca, más esfuerzo físico, mucha bajada y luego mucha subida, pero repito que las cadenas están por ser peligrosos los pasos con hielo nada más. El primer paso verás que está en una gran roca plana bastante inclinada y el segundo casi sin perder altura, se pueden pasar prácticamente sin tocar las cadenas.

La bifurcación está en el mismo Collado de Añisclo, para coger la primera opción buscar sendero que gana altura poco a poco desde Collado de Añisclo en la línea de prolongación del mismo Collado dirección NW, en dirección contraria a donde está La Suca, para la segunda simplemente como si bajásemos hacia el Cañón de Añisclo y luego atentos al desvío de Fuenblanca. Yo recomiendo la Faja de las Olas.
Última edición por German el 23.07.2010 - 20:23, editado 2 veces en total.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Pineta Goriz

Mensaje por migu »

[quote user="German" post="39695"]Yo recomiendo la Faja de las Olas.[/quote]

+1
vanessapb82
Mensajes: 1
Registrado: 12.06.2012 - 21:56

Re: Pineta Goriz Y Variante GR11

Mensaje por vanessapb82 »

Sabeís si es muy aerea la ruta por las Olas, yo tambien tengo pensado ir en verano y el problema es que tengo vertigo y alguien me dijo que las cadenas es donde menos problema hay, que hay zonas con el camino muy estrecho y un cortado al lado... alguien me puede decir. Gracias
josecutillas
rango I
rango I
Mensajes: 32
Registrado: 23.07.2010 - 15:17
Ubicación: Jumilla
Contactar:

Re: Pineta Goriz Y Variante GR11

Mensaje por josecutillas »

No te puedo ayudar, al final me fue a Bujaruelo, desde allí a Sarradets, y en otro día a Goriz. No he pasado aun por la Punta de las Olas.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Pineta Goriz Y Variante GR11

Mensaje por Moonking »

Pues ni idea, a ver si entra por aqui alguien que lo haya hecho para que nos pueda aclarar esa duda.
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Pineta Goriz Y Variante GR11

Mensaje por JULIAN »

Ruta del collado a Goriz por la faja punta de las Olas.
Haber si puedo ayudar, yo lo hice hace años (bastantes), todavia no estaban las dadenas de las que hablais, pero si que hay una zona que vas por una estrecha senda de pedrera con cierta inclinación y tienes a tu derecha piedras y a tu izquierda el vacio del cañon "unos cuantos metros de caida", no se con verttigo como se vera el tema, porque ya te digo que ves a tu zquierda el vacio.

Ahora las vistas del cañon inpresionantes. No te puedo enviar fotos porque en aquella epoca el tema de las fotos no es como ahora. Buscare por si tengo alguna y te la escaneo, pero no se si tendre algo que te pueda ayudar.

Saludos Julián







[quote user="vanessapb82" post="49068"]Sabeís si es muy aerea la ruta por las Olas, yo tambien tengo pensado ir en verano y el problema es que tengo vertigo y alguien me dijo que las cadenas es donde menos problema hay, que hay zonas con el camino muy estrecho y un cortado al lado... alguien me puede decir. Gracias[/quote]
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Pineta Goriz Y Variante GR11

Mensaje por CAPAS »

[quote user="vanessapb82" post="49068"]Sabeís si es muy aerea la ruta por las Olas, yo tambien tengo pensado ir en verano y el problema es que tengo vertigo y alguien me dijo que las cadenas es donde menos problema hay, que hay zonas con el camino muy estrecho y un cortado al lado... alguien me puede decir. Gracias[/quote]


http://www.pyrenees-rando.fr/Pyrenees/0 ... niscle.htm

La foto engaña un poco... sudor :mrgreen:
Responder

Volver a “sector pineta”