PINETA (Circular Al Perdido)

Sector Pineta
Responder
emt_ero
Mensajes: 4
Registrado: 04.01.2012 - 09:17
Ubicación: valencia

PINETA (Circular Al Perdido)

Mensaje por emt_ero »

Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro, gracias por el mensaje de bienvenida y FELIZ AÑO a tod@s.
Este mes de junio tengo previsto de hacer una travesía de 3 días por estas maravillosas montañas.
Indico las etapas que en un principio tengo preparadas:
1º Pineta-Tucarroya-Espugettes
2ºEspugettes-Echelles-brecha-Goriz
3º Goritz-Perdido-cuello del cilindro-Pineta.
Si alguien lo ha hecho, y pudiera darme información, lo agradecería mucho y por supuesto admito todo tipo de consejos que me puedan ser útiles. La zona no la conozco mucho.
Dispongo de un GPS dacota20. Existen tracks para estas rutas?
Disculparme por haberme extendido tanto.
Graciasssss y un saludo
Última edición por emt_ero el 07.01.2012 - 10:53, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: PINETA (Circular Al Perdido)

Mensaje por Nacho »

Hola y bienvenido.

Me he permitido editar el título para una mejor comprensión.

Rebuscando por ahí puedes encontrar buena info en esta web: http://www.rutometro.com/monteperdidoex ... vesia.html

Imagino que estarás familiarizado en desenvolverte con nieve porque en junio suele quedar aún a esas alturas.

Si pretendes dormir en los refugios conviene que reserves con antelación.

Por aquí estamos.
Un saludo
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: PINETA (Circular Al Perdido)

Mensaje por macc »

Hola, supongo que te has equivocado al plantear la pregunta.

Dia-1 Pineta-Tucarroya-Serradets........ larguísimo, supongo que querrías decir Espuguettes en lugar de Serradets, en esta etapa sea cual sea el final cuenta en que tendrás que llevar los hierros en esa época, el descenso de la brecha de Tucarroya suele tener nieve hasta bien entrado el verano, y son de uso obligatorio en ese descenso, un resbalón podría ser muy chungo.

Dia-2 Serradets-"Echelles"-Brecha-Goriz.......si ya estas en Serradets porque volver a pasar por las Echelles ¿?. Seria bajar para volver a subir :mrgreen: Por eso te comentaba que te habrías equivocado al plantear la pregunta........seria Espuguettes-Echelles-Serradets-Brecha-Goriz largo pero factible, ten en cuenta que ya sera el segundo día de esfuerzo continuado, las Echelles todo y que no son difíciles cuidado con el terreno mojado o con niebla.....

Dia-3 Goriz-Perdido-Cuello del Cilindro-Pineta. Ningún problema en el planteamiento, tambien tendras que usar los hierros con toda seguridad, es factible, dependiendo de tu estado físico se te hará muy largo el descenso......... larguísimo mejor dicho.

Tal como lo he planteado es una ruta perfectamente factible.....dependiendo de tu forma física, es una ruta dura por terreno de alta montaña, se puede hacer perfectamente, pero eso solo tu lo puedes valorar.

En septiembre pasado hice una ruta parecida, solo que yo lo hice en 4 dias y en lugar de subir al Perdido baje por el collado de Añisclo, no tengo el track ya que no uso de esos aparatos pero te dejo el enlace al album de fotos y si tienes alguna duda pregunta sin dudarlo:

Días 1 y 2

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... aSerradets

Días 3 y 4

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... dido2Parte

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: PINETA (Circular Al Perdido)

Mensaje por CAPAS »

Por mi parte creo que te has propuesto hacer unas etapas demasiado largas por lo menos el primer día y el segundo, pero como te dice el compañero Macc se puede hacer. sudor

Pero bueno no quiero entrometerme en tus planes se pueden hacer pero se me antojan muy duras, tú decides, sabedor de tus posibilidades físicas. :flex: sudor

Por otra parte no nos dices si vas solo o acompañado. Bajo mi punto de vista el ir acompañado puede ralentizar bastante la marcha, con el consabido retraso en el tiempo de llegada a los refugios.

De todas formas tienes muchos meses para estudiar la ruta y darle los cambios que tú veas necesarios.

Saludos. ss
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: PINETA (Circular Al Perdido)

Mensaje por Nacho »

[quote user="CAPAS" post="46408"]Por otra parte no nos dices si vas solo o acompañado. Bajo mi punto de vista el ir acompañado puede ralentizar bastante la marcha, con el consabido retraso en el tiempo de llegada a los refugios.
[/quote]

Siempre que tu compañero no sea más rápido que tú... :lol:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: PINETA (Circular Al Perdido)

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Nacho" post="46411"][quote user="CAPAS" post="46408"]Por otra parte no nos dices si vas solo o acompañado. Bajo mi punto de vista el ir acompañado puede ralentizar bastante la marcha, con el consabido retraso en el tiempo de llegada a los refugios.
[/quote]

Siempre que tu compañero no sea más rápido que tú... :lol:[/quote]


Efectivamente Nacho de que sirve ir muy rápido si eres sabedor de que tus compañeros son más lentos que tú, Oh....tú mas lento qué ellos… sudor sudor sudor

Si los dos o tres que formen la cordada llevan la misma marcha no hay problemas, pero!!! Como halla solo uno que sea más lento oo :zip: :mrgreen: ya la tenemos lía…La tenemos lía con los tiempos de llegada claro está…Y no por otra cosa… disimulo :mrgreen:

Creo que no estoy contando nada nuevo que tú no sepas ya.. :mrgreen:

Saludos... ss ss ss
emt_ero
Mensajes: 4
Registrado: 04.01.2012 - 09:17
Ubicación: valencia

Re: PINETA (Circular Al Perdido)

Mensaje por emt_ero »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Tienes razón macc, me confundí de nombre en los refugios, y me parece perfecta esa rectificación de Nacho.
El año pasado, ya intente algo parecido con un compañero, hicimos la etapa del primer día y cuando llegamos a las echelles, mi compañero tuvo unas dudas y junto que estaba lloviendo un poquito decidimos abandonar por el valle ,puerto de bujaruelo al camping de bujaruelo y terminar allí la aventura el segundo día. Como soy muy cabezón ¡¡cooño de cuenca!!! Este año vamos a intentarlo de nuevo, seremos cuatro y el problema es que no tenemos más días disponibles para intentarlo, esta gente está fuerte y son jóvenes, yo con mis cuarenta y siete añacos y sufriendo un poquito creo que podré acompañarlos.
Gracias por la información y los consejos que me habéis dado, la veo muy interesante y lo pensaremos mucho antes de iniciar la aventura. Si hay alguna cosilla que creáis que pueda sernos útil, los agradecería un montón, que nos la pasarais.
Gracias y seguir siendo todos tan majos. SALUDOS
emt_ero
Mensajes: 4
Registrado: 04.01.2012 - 09:17
Ubicación: valencia

Re: PINETA (Circular Al Perdido)

Mensaje por emt_ero »

Hola amigos montañeros.
Aquí estoy de nuevo con una pequeña duda, a ver si alguien me puede sacar de ella.
leo en distintos sitios, que en el cuello del cilindro hay un rapel para bajar a Pineta. Unos dicen unos 10m, y otros que 30m. Podríais alguien sacarme de esa duda?
Para recuperar la cuerda se tendría que hacer con cuerda doble. Con la de 30m seria suficiente?
Disculpad que sea tan pesado, y muchas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo a tod@s

cabra
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: PINETA (Circular Al Perdido)

Mensaje por German »

Hola, lo primero es que el rapel no está en el Cuello del Cilindro, está bastante más abajo, entre la parte baja del glaciar y el altiplano de Marboré. No sé exactamente la medida pero creo que sí te da. En todo caso en una de las grietas hay anclajes con mosquetones cada pocos metros y en tiempos había hasta un acuerda, no sé en que estado estarà ahora pero en todo caso se puede asegurar y bajar destrepando sin rapelar. Saludos.
emt_ero
Mensajes: 4
Registrado: 04.01.2012 - 09:17
Ubicación: valencia

Re: PINETA (Circular Al Perdido)

Mensaje por emt_ero »

[quote user="German" post="46853"]Hola, lo primero es que el rapel no está en el Cuello del Cilindro, está bastante más abajo, entre la parte baja del glaciar y el altiplano de Marboré. No sé exactamente la medida pero creo que sí te da. En todo caso en una de las grietas hay anclajes con mosquetones cada pocos metros y en tiempos había hasta un acuerda, no sé en que estado estarà ahora pero en todo caso se puede asegurar y bajar destrepando sin rapelar. Saludos.[/quote]
Muchas gracias German. Aclarada mi duda mi duda.
Un abrazo
Responder

Volver a “sector pineta”