Parador De Bielsa - Lagos De La Munia

Sector Pineta
midelendi
Mensajes: 21
Registrado: 13.11.2011 - 14:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Parador De Bielsa - Lagos De La Munia

Mensaje por midelendi »

Buenas,
El pasado Puente de la Constitución, un grupo de amigos fuimos a intentar la ruta de los Lagos de la Munia. Hasta el final del Valle de la Larri, por supuesto, todo perfecto, pero una vez allí no conseguimos encontrar la forma de llegar al barranco de la Fuensanta, por lo que nos "perdimos" intentando subir un paredón A LA DERECHA de la cascada. Era ese el camino correcto, ya que llegamos arriba del todo y no parecía que fuese por ahí? :weight: Un amigo me dijo que había visto otro justo en la cascada. Alguien sabe si existen TRACKS concretos de esa ruta para descargarse? Queremos hacerla el 31 de este mes, así que aún tengo tiempo para aprenderme el camino :mrgreen: . No nos gustaría volver y quedarnos otra vez con la miel en los labios :blink2:

Gracias anticipadas y un abrazo desde las Afortunadas,



Miguel
Última edición por midelendi el 08.05.2012 - 19:52, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Parador De Bielsa - Lagos De La Munia

Mensaje por Nacho »

Hola

Desconozco lo de los Tracks. A la espera de que alguien te oriente mejor te paso el enlace que hace algún tiempo nos dejó el compañero joalgaar, por si te ilustra algo:

La Munia

Saludos!
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Parador De Bielsa - Lagos De La Munia

Mensaje por Moonking »

Quizás en esta página, puedas orientarte:
Subida al Robiñera
midelendi
Mensajes: 21
Registrado: 13.11.2011 - 14:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Parador De Bielsa - Lagos De La Munia

Mensaje por midelendi »

[quote user="Nacho" post="47981"]Hola

Desconozco lo de los Tracks. A la espera de que alguien te oriente mejor te paso el enlace que hace algún tiempo nos dejó el compañero joalgaar, por si te ilustra algo:

La Munia

Saludos![/quote]

Muchas gracias, Nacho, lo había visto, pero no me deja abrir el mapa :hurt:

Seguiré buscando :up:

Un abrazo,

Miguel
midelendi
Mensajes: 21
Registrado: 13.11.2011 - 14:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Parador De Bielsa - Lagos De La Munia

Mensaje por midelendi »

[quote user="Moonking" post="47984"]Quizás en esta página, puedas orientarte:
Subida al Robiñera[/quote]

Anda, esto no lo había visto! Ahora más o menos veo dónde nos equivocamos. No giramos a la izquierda y seguimos subiendo el pico que se ve a la derecha del todo, en vez de "rodearlo" por detrás (la línea discontinua).

Seguiré documentándome. Muchas gracias :up:

Un abrazo,


Miguel
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Parador De Bielsa - Lagos De La Munia

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Nacho" post="47981"]Hola

Desconozco lo de los Tracks. A la espera de que alguien te oriente mejor te paso el enlace que hace algún tiempo nos dejó el compañero joalgaar, por si te ilustra algo:

La Munia

Saludos![/quote]

Hace ya un tiempo de esto y entonces no tenía gps.
Una vez en los LLanos de La Larri debe seguir hasta el fondo y, si no recuerdo mal, aunque me costó, si encontré algún hito para la trepada del paredón. Una vez conseguido es continuar bordeando tal como te indican en el enlace anterior, hasta el Barranco de la Fuensanta, y tanto por el lado derecho como izquierdo del mismo se llega al collado que da a los Lagos. No es difícil pero si que cuesta encontrar algún hito.

Buscaremos algún track que te sirva.
Alfonso Imagen
midelendi
Mensajes: 21
Registrado: 13.11.2011 - 14:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Parador De Bielsa - Lagos De La Munia

Mensaje por midelendi »

[quote user="joalgaar" post="47992"][quote user="Nacho" post="47981"]Hola

Desconozco lo de los Tracks. A la espera de que alguien te oriente mejor te paso el enlace que hace algún tiempo nos dejó el compañero joalgaar, por si te ilustra algo:

La Munia

Saludos![/quote]

Hace ya un tiempo de esto y entonces no tenía gps.
Una vez en los LLanos de La Larri debe seguir hasta el fondo y, si no recuerdo mal, aunque me costó, si encontré algún hito para la trepada del paredón. Una vez conseguido es continuar bordeando tal como te indican en el enlace anterior, hasta el Barranco de la Fuensanta, y tanto por el lado derecho como izquierdo del mismo se llega al collado que da a los Lagos. No es difícil pero si que cuesta encontrar algún hito.

Buscaremos algún track que te sirva.[/quote]

Muchas gracias. Al menos teniendo el mapa en el gps y sabiendo "dónde estoy", si finalmente hacemos esa ruta, espero no perderme. Un abrazo,
midelendi
Mensajes: 21
Registrado: 13.11.2011 - 14:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Parador De Bielsa - Lagos De La Munia

Mensaje por midelendi »

[quote user="macc" post="48000"]A ver si te sirve esta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1810925

salu2[/quote]

Buenas. Esa la había visto, pero no tengo claro que sea muy precisa. Aún así, la tendré en cuenta.

Ahora ya tengo la duda sobre si decantarme por la subida al Balcón de Pineta e Ibón de Marboré. Entiendo que ambas subidas son duras y exigentes, y de similar nivel. Además, como vamos desde Canarias, nos da igual un ibón que otro, siempre que el paisaje lo merezca, y me consta que en las dos es así.

Muchas gracias. Amenazo con seguir preguntando ;))))


Miguel
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Parador De Bielsa - Lagos De La Munia

Mensaje por macc »

Pues esta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=149038

El autor es de absoluta confianza:

http://arroileta.blogspot.com.es/

No busques la entrada en el blog, ya que el track es del 2008 y el blog se inica en el 2009.

salu2

PD. En Wikiloc esta lleno de rutas a los ibones de La Munia, tienes para dar y vender, alguno habrá de bueno......
Responder

Volver a “sector pineta”