Subida Al Balcón De Pineta Y Lago Marboré

Sector Pineta
Responder
pepebotika
Mensajes: 10
Registrado: 11.08.2011 - 11:00

Subida Al Balcón De Pineta Y Lago Marboré

Mensaje por pepebotika »

Buenas otra vez forer@s,

Por segundo año consecutivo, la semana que viene nos vamos al Pirineo oscense y, por segundo año consecutivo también, busco vuestros sabios consejos. Después de la clásica por la Senda de los Cazadores y demás, estamos pensando aumentar el nivel y una de las opciones que barajamos es subir hasta el Lago de Marboré. Por lo que he indagado la ida y vuelta deben ser unas diez horas. Mis dudas son, ¿es muy exigente físicamente? ¿pensáis que es factible para dos domingueros y exfumadores en la treintena? ¿asusta la subida/bajada? A pesar de que ya hemos estado por la zona, a los de las llanuras nos cuesta pensar en en clave montañera! :P

Muchas gracias y saludos!

PD: Otra opción es Bujaruelo-Serradets, pero no encuentro el subforo correspondiente...
Última edición por pepebotika el 17.08.2012 - 00:17, editado 2 veces en total.


SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Subida Al Balcón De Pineta Y Lago Marboré

Mensaje por SAKI »

Bueno, vamos allá.

La subida al Balcón de Pineta técnicamente no tiene ningún problema, ahora en verano. No da miedo, no tiene ningún paso complicado, etc. Ahora bien, físicamente es exigente. es bastante más dura que la subida por la senda Cazadores, y además bastante más larga. Eso quiere decir que si estáis en buena forma os hará sudar, pero si no estáis fuertes lo vais a pasar jodido. La segunda mitad es un ascenso muy empinado y constante, sin descanso. Y con el calor se puede hacer eterno. Ahora bien, la subida MERECE LA PENA.

Mi consejo es que si estáis muy cascados, lo dejéis, pero si os veis con algo de fuerzas lo podéis intentar. Siempre podéis dar media vuelta. O llegar a las cascadas. Empezad muy temprano y vais haciendo, de manera que podáis hacer la mayor parte de la subida con el fresco. Cuando por fin veáis bajo vuestros pies todo el Valle de Pineta y ante vosotros la cara norte del Perdido, las penalidades se os borrarán automáticamente de la cabeza :mrgreen:

Bujaruelo-Sarradets es por un estilo, quizá algo menos duro, o almenos no tiene esas rampas tan empinadas del Balcón de Pineta. Al menos a mi se me antojó menos duro, aunque es un también un buen palizón. Las vistas sobre el circo de Gavarnie y la gran cascada son impresionantes, por no mencionar la Brecha. Quedarse en Sarradets teniendo ahí la Brecha o varios tresmiles es difícil, aunque la cosa ya se alarga mucho, entonces. Esta por cierto tampoco tiene ninguna dificultad en verano.

Las dos son excursiones excepcionales, imposible que te defrauden.
Última edición por SAKI el 17.08.2012 - 02:04, editado 1 vez en total.
pepebotika
Mensajes: 10
Registrado: 11.08.2011 - 11:00

Re: Subida Al Balcón De Pineta Y Lago Marboré

Mensaje por pepebotika »

Muchas gracias SAKI por tu respuesta!

Se me paso decirlo pero hablaba de ida y vuelta en el día, sin pernoctar.

Bueno, si la jefa no se arrepiente cuando lo vea in situ, intentaremos ambas.

Una última pregunta que se me acaba de ocurrir: en estas fechas y a esas alturas, ¿será necesario llevar manga larga?
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Subida Al Balcón De Pineta Y Lago Marboré

Mensaje por Nacho »

Hola

Si arrancáis temprano puede que os venga bien la manga larga. Creo que no está de más llevar una camiseta o un polar fino en la mochila por si acaso.
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: Subida Al Balcón De Pineta Y Lago Marboré

Mensaje por yoni5 »

No se si ya es tarde, pero me atrevo a opinar. Yo he subido hace poco ( tienes el repor un poco más arriba) pero con un mochilón del carajo y fue un palizón. Con poco peso, la cosa cambia bastante. Aún así, hace falta estar minimamente en forma para no sufrir demasiado.
Habeis pensado en hacer una de las subidas ( a mi juicio) más duras y cañeras del piri. Como comentan por aquí, las vistas que tienes desde arriba compensan de sobra el esfuerzo.

En cuanto a manga larga..., a la hora de moverse por esos lares, chubasquero y forro polar SIEMPRE en la mochila.

En cuanto a Bujaruelo- Sarradets, preciosa excursión. También durilla pero , para mi, bastante menos que Pineta aunque OJO..., no es ningún paseo por el parque.

Animo y a por cualquiera de ellas.

Un saludo
pepebotika
Mensajes: 10
Registrado: 11.08.2011 - 11:00

Re: Subida Al Balcón De Pineta Y Lago Marboré

Mensaje por pepebotika »

Nos vamos el martes, llegas a tiempo... para asustarme!!! ()

Es que eso de "estar en forma" es tan difícil de precisar :weight: Hace unos años, cuando no hacía ningún deporte, una médica en un reconocimiento para el trabajo calificó mi actividad física como media porque le dije que iba andando y la oficina estaba a poco más de un kilómetro de casa!!! :shock:

Hoy corro 15-20 kilómetros cada semana, nos hemos pegado algunas caminatas de en torno a 20 km, también estoy empezando con la BTT... Pero como somos de la submeseta sur nos cuesta imaginar semejantes desniveles oo

Creo que estamos decididos por lo menos a intentarlo, si vemos que nos supera media vuelta y arreglado.

Una vez más, muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos!
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: Subida Al Balcón De Pineta Y Lago Marboré

Mensaje por yoni5 »

Hola otra vez... Según lo que comentas, te veo sobradamente preparado para hacer Bujaruelo-Sarradets. Quizá la bajada se os haga un pelín larga pero no creo que tengais ningún problema.
Podeis empezar por ahí y según regreseis, atacar después la subida al balcón. Lo principal es disfrutar.
En cualquier caso, insisto en un chubasquero y un forro polar en una mochilita. Incluso una camiseta de repuesto para quitarse la sudá y ponerse una seca. El tiempo a esas alturas cambia muy rapidamente.

Pasarlo bien y ya nos contaréis. :up:
Fernandogml
Mensajes: 3
Registrado: 04.03.2013 - 18:25

Re: Subida Al Balcón De Pineta Y Lago Marboré

Mensaje por Fernandogml »

Bueno montañeros .

Os contare una historia ,para que le echeis dos pelotas y desintosicaros.
La subida desde el valle de pineta asta el collado de marbore , 3 o 3horas y media trabajando , os aconsejo empezar a las 6 de la mañana y a las 7 estais a la altura mas o menos de la cascada , a las diez o diez y media arriba , que no os de la calor , el sol os dara en la espalda y cuesta .
Si es subir a los lagos de marbore y bajar en el mismo dia , ademas de elegir un dia bueno , con subir un buen almuerzo y algo de comida sobra , una chaqueta de abrigo y un pantalon si sois frioleros y vale nada mas de peso .
en junio ,julio y agosto no tendreis ningun problema solo es subir .

Llevo veraneando en Pineta desde que tenia 10 años , ya son 28años , cuando tenia 12 el perdido .
Con 18 a 25 se hacian carreras y picoteos entre los campistas y se subia en dos horas y bajar en 45min , si estabas 15 dias o 20 el marbore era un clasico se subia dos o tres veces .
Os lo aconsejo subir , nada tiene que ver el graciar de antes pero las vistas impresionantes
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Subida Al Balcón De Pineta Y Lago Marboré

Mensaje por admin »

No esta mal recordarlo Fernandogml, en verano si no se madruga en esa zona, luego el lorenzo pega de lo lindo :-D
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “sector pineta”