Llanos de La Larri y Cascadas

Sector Pineta
Responder
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Llanos de La Larri y Cascadas

Mensaje por TheCurry »

Subimos desde la ermita que hay junto al parador.
Una buena subida que no da tregua. Tiene de bueno que es toda por bosque y se agradece la sombra. De todas formas, en media hora se coge la altura suficiente para, a partir de ahí, empezar a disfrutar de la zona.

Imagen

El camino trascurre por una pista cómoda hasta entrar en el valle
Imagen

Imagen

La verdad es que me recordó mucho a Otal.
Con sus vaquitas, caballos, su cascada al fondo,…
Imagen
Imagen

Y sentarse bajo un árbol a contemplar el paisaje, intentar identificar alguna de las cumbres,… y como no reponer fuerzas… todo un placer.
Imagen
Imagen

La vuelta la hicimos por la ruta de las cascadas. Una bajada totalmente escalonada que nos llevará directamente a la explanada del parking. Está estupendamente acondicionada con escalones, pero lógicamente son romperrodillas. Aunque como paras continuamente para ver y sacar las mil fotos a las cascadas pues tampoco se hace tan duro.

Imagen

La piedra roja tan característica de la zona.
Imagen

Y como no, una vez abajo, tuvimos que hacer dos escalas, una en el parador, con una terraza privilegiada (aunque se lo cobran, claro) y otra en el refugio, en donde se respiraba una tranquilidad estupenda.

Imagen
Imagen

Imagen
.


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Llanos de La Larri y Cascadas

Mensaje por CAPAS »

Preciosas fotos y no menos el lugar ya veo que la cascada sigue igual y en su sitio.

Gratos recuerdo me trae esa ruta la primera después de Ordesa realizada hace muchos años con mis hijos pequeñitos 4 y 10 luego con 15 y 20 volvimos a subir al Balcón de Pineta y eso engancho a mi hija en el tema de la Montaña.

No me digas que a la vuelta no metisteis los juanetes a remojo un rato. :shock: :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Llanos de La Larri y Cascadas

Mensaje por Boix »

Que precioso esta todo...y por lo que leo, ya no soy la unica que sube a las ermitas....
Buen dia os hizo para poder disfrutar a tope...un pelin de calor os hizo.....aunque me imagino que agradable...
Parece que este año el Pirineo esta guapo por todos los lados....
Habra que comprobarlo... :roll:
Gracias por hacerme mas llevadero este calor... me estoy torrando..jejej
Venga un saludo. :mrgreen:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Llanos de La Larri y Cascadas

Mensaje por TheCurry »

CAPAS escribió: No me digas que a la vuelta no metisteis los juanetes a remojo un rato. :shock: :roll:

Saludos.

:oops: Me temo que no. Teníamos prisa por refrescar el gaznate más que los pies. :oops:

Macc, Boix,...

Ciertamente precioso. Y sí que hacía algo de calor. Para mí un poco demasiado, pero mucho mejor eso que agua. A mí no me pasa como a Capitas... yo prefiero patear en seco. :cool:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Llanos de La Larri y Cascadas

Mensaje por admin »

Buen dia también os hizo, en esa maja circular. Veo que hay cobertura debajo de ese árbol? :lol: Gracias TheCurry. Se pasa al indice.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Llanos de La Larri y Cascadas

Mensaje por TheCurry »

admin escribió:Buen dia también os hizo, en esa maja circular. Veo que hay cobertura debajo de ese árbol? :lol: Gracias TheCurry. Se pasa al indice.
:lol: :lol: :lol: No sé si había cobertura. Andaba mirando en el orux maps a ver si conseguía situarme en el mapa y colocar alguna de las cumbres de la zona. :oops:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
NIEVES78
Mensajes: 11
Registrado: 09.07.2014 - 14:18

Re: Llanos de La Larri y Cascadas

Mensaje por NIEVES78 »

Qué fotos tan bonitas!! En menos de una semana estaremos por allí con nuestra hija de dos años y medio con su mochila. De transportarla se encarga el papá..jejeje Espero poder hacer esta ruta, es preciosa. Excesivamente complicada o larga??
Un saludo.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Llanos de La Larri y Cascadas

Mensaje por TheCurry »

La subida desde la ermita es una subida contínua. No da tregua.
Pero te aseguro que si la he hecho yo sin tener que parar para coger aire, quiere decir que no es para asustar.
Con calma y tranquilidad, tardamos media hora.

El resto hasta los llanos y el valle, muy muy cómodo.

La bajada por las cascadas es también un descenso continuo. Pero está todo perfectamente escalonado. Y como vas parando cascada tras cascada no supone ningún problema.

¡Que lo disfrutéis!
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “sector pineta”