La misma tarde que llegamos a Bielsa cayó una buena tormenta y nos fastidió la ruta de "entrenamiento". Queríamos haber subido a La Larri pero nos tuvimos que conformar con ir desde Bielsa al embalse y vuelta por Javierre, que tampoco estuvo mal.



Bueno, al día siguiente (sólo teníamos tres) era el gran día, el día de subir al Balcón de Pineta. Iba a ser la ruta más exigente que había hecho hasta el momento y no las tenía todas conmigo, pues subidas de más de 1.000 metros del tirón no había hecho nunca.
Bueno, salimos a las 6,40 de Bielsa y a las 7,00 ya estamos caminando desde parking de la pradera de Pineta



Vamos a seguir dirección Marboré, está todo muy bien indicado

En vez de subir por pista subimos por la senda del bosque, cruzando el río


Llegamos a la zona de El Felgueral


Seguimos subiendo y llegamos al desvío de la cascada del Cinca


Vamos subiendo poco a poco y dejando en valle abajo, anda que no queda !!!!



A partir de aquí ya sólo queda subir...

....y subir...

....pasamos por la cascada que da comienzo al famoso Embudo.

...flor de edelweiss, abundante por las cercanías de la cascada

Ahora toca subir por el Embudo. Al principio había un montón de hitos de piedra que al final se fueron despejando hasta llegar a una senda más definida




Llegando a la cornisa final...

Y por fín, despúes de más de 4 horas llegamos al Balcón de Pineta. Qué gran satisfacción, que gozada de paisaje, desde que era un niño y ví esta pared desde abajo tuve ganas de subir. Han pasado 30 años pero....HE SUBIDO !!!





Bufff !!!! las zetas por las que hemos subido...

Ya que estamos aquí en cuanto recuperamos el aliento vamos a ver el lago de Marboré. Hay que pasar por unos neveros llanos sin peligro ninguno. Una gozada en pleno mes de julio !!! Al fondo el collado de Astazou que da paso al valle de Gavarnie. La verdad es que podríamos haber intentado ir hasta allí pero con lo que habíamos visto era más que suficiente

Y... siguiendo los hitos de piedra en un cómodo y lunar paseo llegamos al lago de Marboré, libre de hielos debido quizá a la ola de calor que soportamos desde hace semanas.

En esa brecha, aunque no se distingue está el refugio de Tucarroya

Una remojadita de pies..

Y para abajo. Hay que guardar fuerzas para la bajada.


Algún que otro tironcillo me dio bajando. Nada que no se pueda solucionar con unos estiramientos y un descansito de vez en cuando.
Una experiencia alucinante. Vale la pena el esfuerzo. Tuvimos mucha suerte en pillar un día fabuloso de tiempo y temperatura. Espero que os guste.
Una vez abajo vemos nuestra hazaña y dónde está el Balcón

Más completo en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10308025