Travesia Por Ordesa

Sector Ordesa
Responder
Norisjose

Travesia Por Ordesa

Mensaje por Norisjose »

Hola a tod@s! Un nuevo forero se presenta!
Llevo un tiempo planificando mis vacaciones por pirineos y recopilando información y esta pagina (sobre todo el foro) es la leche... hay mogollón de informacion y gente que controla... enhorabuena!!
Me gustaría comentaros el plan que tengo previsto para que me digais que os parece, o me deis alguna recomendacion o sugerencia ya que es la primera vez que voy y no conozco absolutamente nada (solo por las fotos que he visto).
1º Los crampones y piloet son estrictamente indispensables en estas fechas?? ya me asaltan las dudas de si comprarmelos o no.
* La ruta que tengo planificada es la siguiente:
Dia 1:
Bujaruelo - Ref. Sarradets (posible ascension al Taillón o al Casco)
Dia 2:
Sarradets - Brecha Roland - Cdo Blanco - Llanos de salarons - Aguas tuertas - Faja de las Flores
(aqui tengo mis dudas... ¿que tal se pasa desde la brecha hasta aguas tuertas? hay buen camino? me dijeron que en la misma faja hay huecos para pasar la noche... sino seguiría por la faja hasta Millaris y bajaria hasta Goriz, pero creo que esto será demasiado largo...)
Dia 3:
Millaris o Goriz - ascension al Monte Perdido
Dia 4:
Goriz - Ascension Añisclo y Punta de las Olas - Collado Añisclo (vivac)
Aqui tambien tengo un poco de lio... No se si subir al Añisclo y punta d elas Olas desde Goriz, pasando por Las Escaleras o siguiendo el GR11 y subir Punta de las Olas por la chimenea y luego pasar al Añisclo ¿Que me recomendais? y para bajar hacia el Cdo Añisclo??
Dia 5:
Cdo Añisclo - Fon Blanca - Goriz
Dia 6:
Goriz Pradera de Ordesa por Cola caballo y seguir el GR11 hasta Bujaruelo

Por si fuera necesario para tener en cuenta mi nivel en motaña, normalmente voy por Picos de Europa, hice travesías de varios dias por alli y subí varios picos de nivel (Peña Santa deCastilla, Torrecerredo, Llambrión, y unos cuantos más) Lo unico es que no usé nunca los crampones ni el Piolo, peor supongo que no será nada de l otro mundo.

bueno, menuda parrafada acabo de soltar :angle: espero que me podais ayudar un poquito a terminar de rematar la faena de planificacion.
Muchas gracias de antemano!
Saludos!

CAPAS
moderador
moderador

Re: Travesia Por Ordesa

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Norisjose" post="18968"]Hola a tod@s! Un nuevo forero se presenta!
Llevo un tiempo planificando mis vacaciones por pirineos y recopilando información y esta pagina (sobre todo el foro) es la leche... hay mogollón de informacion y gente que controla... enhorabuena!!
Me gustaría comentaros el plan que tengo previsto para que me digais que os parece, o me deis alguna recomendacion o sugerencia ya que es la primera vez que voy y no conozco absolutamente nada (solo por las fotos que he visto).
1º Los crampones y piloet son estrictamente indispensables en estas fechas?? ya me asaltan las dudas de si comprarmelos o no.
* La ruta que tengo planificada es la siguiente:
Dia 1:
Bujaruelo - Ref. Sarradets (posible ascension al Taillón o al Casco)
Dia 2:
Sarradets - Brecha Roland - Cdo Blanco - Llanos de salarons - Aguas tuertas - Faja de las Flores
(aqui tengo mis dudas... ¿que tal se pasa desde la brecha hasta aguas tuertas? hay buen camino? me dijeron que en la misma faja hay huecos para pasar la noche... sino seguiría por la faja hasta Millaris y bajaria hasta Goriz, pero creo que esto será demasiado largo...)
Dia 3:
Millaris o Goriz - ascension al Monte Perdido
Dia 4:
Goriz - Ascension Añisclo y Punta de las Olas - Collado Añisclo (vivac)
Aqui tambien tengo un poco de lio... No se si subir al Añisclo y punta d elas Olas desde Goriz, pasando por Las Escaleras o siguiendo el GR11 y subir Punta de las Olas por la chimenea y luego pasar al Añisclo ¿Que me recomendais? y para bajar hacia el Cdo Añisclo??
Dia 5:
Cdo Añisclo - Fon Blanca - Goriz
Dia 6:
Goriz Pradera de Ordesa por Cola caballo y seguir el GR11 hasta Bujaruelo

Por si fuera necesario para tener en cuenta mi nivel en motaña, normalmente voy por Picos de Europa, hice travesías de varios dias por alli y subí varios picos de nivel (Peña Santa deCastilla, Torrecerredo, Llambrión, y unos cuantos más) Lo unico es que no usé nunca los crampones ni el Piolo, peor supongo que no será nada de l otro mundo.

bueno, menuda parrafada acabo de soltar :angle: espero que me podais ayudar un poquito a terminar de rematar la faena de planificacion.
Muchas gracias de antemano!
Saludos![/quote]

Hola Norisjose, bienvenido al foro.. :up: :up:

El primer dia la ruta bujaruelo sarradest y posible subida al taillon la puedes hacer en un dia, lo complicado es el segundo dia, es muy pero que muy larga y muy bonita por lo menos el tramo de la faja de las flores , tambien la puedes hacer en un dia, te recomiendo hacer noche por millaris, si intentas llegar a goriz la haras mucho mas larga, pero si fisicamente te encuentras bien puedes llegar a goriz.

El tercer dia millaris goriz y subir al perdido, ten encuenta que solo subir al perdido desde goriz te llebara de 6 a 7 horas , no se como estaras de fisico depues de los tres dias anteriores.

Los crampones y piolets no creo que hoy por hoy te hagan falta y si en algun paso encuentras nieve estara muy pisada, pero en la alta montaña nunca se sabe.

Las sigientes rutas yo las conosco poco espero que algun compañero del foro te las explique mejor que si lo hago yo..

Un saludo.. :up: :up:
ferrormigon
rango II
rango II

Re: Travesia Por Ordesa

Mensaje por ferrormigon »

Hola,
Subir al Añisclo , pasando por Las Escalera un forero me contó que hay corredor algo delicado, de todas maneras no he ido, Ja me comentaràs que tal es,

gracias
Responder

Volver a “sector ordesa”