SENDA CAZADORES
Respuesta: SENDA CAZADORES
el fin de semana pasada encontré 2 jubilados (hombre i mujer) que habian subido por faja de pelay y bajado por senda de cazador. empezaron al tiempo limite (las 15.00 creo) y tardaron 1,5 en bajar la senda; pero con lluvia incluida!! y tenian unos 6o+ años :!: sé que tampoco son tantos años pero mucho respecto eso si.
(pues vale, eran holandes, por la dieta son fuertes...)
(pues vale, eran holandes, por la dieta son fuertes...)
Re: SENDA CAZADORES
¡Hola! Hace mucho que no entro al foro. Ahora lo hago porque tengo una duda sobre la Senda de los Cazadores. Agradezco de antemano toda la información que aportais... me he estado leyendo todos los temas al respecto que he visto y no he podido aclarar definitivamente mi duda. Probablemente es más una cuestión médica que de montaña... pero ahí va:
Quiero subir el próximo 19 de septiembre hasta la Cola de Caballo por la Senda de los Cazadores, bajando luego por la zona fácil. Voy a ir con mi padre, de 71 años, y operado hace dos años de una rodilla y hace uno de la otra: en las dos lleva prótesis completas de rodilla. Es bastante amante de la motaña y suele andar, pero en llano. ¿Creis que es imprudente que haga esta ascensión? Lleva muchos años queriendo hacerla.
¡Saludos y gracias de antemano!
Quiero subir el próximo 19 de septiembre hasta la Cola de Caballo por la Senda de los Cazadores, bajando luego por la zona fácil. Voy a ir con mi padre, de 71 años, y operado hace dos años de una rodilla y hace uno de la otra: en las dos lleva prótesis completas de rodilla. Es bastante amante de la motaña y suele andar, pero en llano. ¿Creis que es imprudente que haga esta ascensión? Lleva muchos años queriendo hacerla.
¡Saludos y gracias de antemano!
Hola Huegas...la verdad es que es una imprudenciá intentar esta senda con una persona tan mayor y operada de las dos rodillas , la senda de cazadores por esas fechas estara impracticable y es muy dura de subir, pero si tu padre tiene ilusión de subirla, yo no quiero quitarle esa ilusión , que lo intente y si amitad no puede continuar pues media vuelta y pa bajo, sino luego pasa lo que no tiene que pasar.
Saludos .
Saludos .
[quote user="CAPAS" post="33184"]Hola Huegas...la verdad es que es una imprudenciá intentar esta senda con una persona tan mayor y operada de las dos rodillas , la senda de cazadores por esas fechas estara impracticable y es muy dura de subir, pero si tu padre tiene ilusión de subirla, yo no quiero quitarle esa ilusión , que lo intente y si amitad no puede continuar pues media vuelta y pa bajo, sino luego pasa lo que no tiene que pasar.
Saludos .
[/quote]
El problema que veo es que en esas condiciones sufrirá más bajando que subiendo.... Si tras una hora de ascenso comprueba que no puede más, la escapatoria cuesta abajo no será mejor solución... y no hay otra.
No sé, Huegas, aunque suene a broma, ¿qué tal sube tu padre las escaleras??
Un saludo
Saludos .
El problema que veo es que en esas condiciones sufrirá más bajando que subiendo.... Si tras una hora de ascenso comprueba que no puede más, la escapatoria cuesta abajo no será mejor solución... y no hay otra.
No sé, Huegas, aunque suene a broma, ¿qué tal sube tu padre las escaleras??
Un saludo
Tienes toda la razón Nacho,la bajada sera mas complica, presisamente en las bajadas es donde yo sufro mas de las rodillas y no estoy operado de nada ... :hurt:
Saludos.
Saludos.
¡Gracias a todos por vuestras respuestas!
Sí, como decís, le duelen las rodillas al bajar y no al subir. En julio hicimos una excursión de prueba de unas tres horas (nos perdimos a la vuelta), desde Nocito, más o menos, hasta el primer refugio (por la cara norte del Tozal de Guara) y lo aguantó bien y no le dolió apenas más que una rodilla; claro que, allí, la pendiente no era muy pronunciada.
En el caso de ir la cola de caballo por la senda de los Cazadores, la pendiente hacia abajo tampoco es muy fuerte (si la tomamos de subida la Senda).
No sé, está tan ilusionado... siempre podemos darnos media vuelta, pero la bajada de la senda de los cazadores, en ese caso, no me hace mucha gracia.
Por lo que respecta a cómo sube las escaleras... no me parece una broma, es una pregunta oportunada dada mi duda.
Creo que las sube sin problemas... aunque 71 años suene a persona muy mayor, todavía está bien de salud, salvo las rodillas.
Ya os contaré qué pasa.
Saludos.
Sí, como decís, le duelen las rodillas al bajar y no al subir. En julio hicimos una excursión de prueba de unas tres horas (nos perdimos a la vuelta), desde Nocito, más o menos, hasta el primer refugio (por la cara norte del Tozal de Guara) y lo aguantó bien y no le dolió apenas más que una rodilla; claro que, allí, la pendiente no era muy pronunciada.
En el caso de ir la cola de caballo por la senda de los Cazadores, la pendiente hacia abajo tampoco es muy fuerte (si la tomamos de subida la Senda).
No sé, está tan ilusionado... siempre podemos darnos media vuelta, pero la bajada de la senda de los cazadores, en ese caso, no me hace mucha gracia.
Por lo que respecta a cómo sube las escaleras... no me parece una broma, es una pregunta oportunada dada mi duda.

Ya os contaré qué pasa.
Saludos.
Si tu padre esta con ilusión y ve que puede pues adelante con la aventura, pero ten encuenta que son dos horas de subida y 700 m. de desnivel.
Ya un vez arriba la senda o faja de pelay es todo llano y de un muy facil bajada. hasta la cola de caballo y de aqui hasta el parking bajada llana.
Saludos y no os olvideis de contarnos la aventura ..

Ya un vez arriba la senda o faja de pelay es todo llano y de un muy facil bajada. hasta la cola de caballo y de aqui hasta el parking bajada llana.
Saludos y no os olvideis de contarnos la aventura ..
OK, Huegas.
Te preguntaba lo de cómo sube las escaleras no por la edad (los años van en el espíritu, no en el carné) sino precisamente por las rodillas.
Salvando las distancias, siempre trato de explicar el esfuerzo que supone la Senda de Cazadores con el que se realiza al subir unas escaleras.
Lo "bueno" de Cazadores es que es una senda honesta. No engaña. Desde que comienza ya mantiene un desnivel que será constante en toda la subida, así que si pasados 20, 30 ó 40 minutos veis que la cosa se atasca, mejor dar media vuelta porque el terreno seguirá igual hasta el mirador de Calcilarruego.
Vuelta completa por Faja Pelay - Circo Soaso - Valle - Pradera : 7- 8 horas. Cuenta con eso.
Un saludo
Te preguntaba lo de cómo sube las escaleras no por la edad (los años van en el espíritu, no en el carné) sino precisamente por las rodillas.
Salvando las distancias, siempre trato de explicar el esfuerzo que supone la Senda de Cazadores con el que se realiza al subir unas escaleras.
Lo "bueno" de Cazadores es que es una senda honesta. No engaña. Desde que comienza ya mantiene un desnivel que será constante en toda la subida, así que si pasados 20, 30 ó 40 minutos veis que la cosa se atasca, mejor dar media vuelta porque el terreno seguirá igual hasta el mirador de Calcilarruego.
Vuelta completa por Faja Pelay - Circo Soaso - Valle - Pradera : 7- 8 horas. Cuenta con eso.
Un saludo
No te lo recomiendo. La ascensión es dura aún con mediana condición física. Cómo bien apuntan otros foreros, si a media subida tiene que abandonar, la bajada le castigará mucho las rodillas.
No quiero ser aguafiestas, pero si fuera mi padre, se lo quitaría de la cabeza.
Plantéate la alternativa de Pradera a Cola de Caballo por el fondo del valle. Si se cansa, media vuelta. El camino es ascendente (de 1300 m a 1800 m aprox.) pero con suave desnivel en casi todos los tramos excepto en las Gradas de Soaso que salva un considerable desnivel para él.
No quiero ser aguafiestas, pero si fuera mi padre, se lo quitaría de la cabeza.
Plantéate la alternativa de Pradera a Cola de Caballo por el fondo del valle. Si se cansa, media vuelta. El camino es ascendente (de 1300 m a 1800 m aprox.) pero con suave desnivel en casi todos los tramos excepto en las Gradas de Soaso que salva un considerable desnivel para él.
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.
He hecho la senda de los cazadores dos veces; la última el pasado mes de octubre, así que me hago idea... Además, he ido a la Cola de Caballo varias veces por el valle, una de ellas con mi padre y la aguantó muy bien, pero fue ya hace unos cinco años y hace unos siete subí con él el Pico de Guara. La cuestión es su edad, ya que los años son los años y, sobre todo, sus rodillas.
Pienso que podría aguantar la subida, si vamos despacio... pero tantas horas andando y, aunque sea suave, la bajada, que es cuando más le molestan las rodillas. lo que le da cierta inseguridad, es lo que me genera más dudas.
En fin, lo dicho, os tendré informados.
Gracias y saludos.
He hecho la senda de los cazadores dos veces; la última el pasado mes de octubre, así que me hago idea... Además, he ido a la Cola de Caballo varias veces por el valle, una de ellas con mi padre y la aguantó muy bien, pero fue ya hace unos cinco años y hace unos siete subí con él el Pico de Guara. La cuestión es su edad, ya que los años son los años y, sobre todo, sus rodillas.
Pienso que podría aguantar la subida, si vamos despacio... pero tantas horas andando y, aunque sea suave, la bajada, que es cuando más le molestan las rodillas. lo que le da cierta inseguridad, es lo que me genera más dudas.
En fin, lo dicho, os tendré informados.
Gracias y saludos.