ORDESA EN NAVIDADES

Sector Ordesa
Responder
neu

ORDESA EN NAVIDADES

Mensaje por neu »

Hola a todos,

Es mi primera participación en este foro, aunque os sigo desde hace ya un tiempo.
Bueno, el caso es que gracias a esta fantástica página y a vuestras aportaciones, nos hemos decidido a pasar las vacaciones de navidad en ordesa (unos cinco días). Os agradecería me aconsejarais en varias dudas que tenemos. Ahí van, perdonad por el "ladrillo".

Vamos a ir mi mujer y yo, mis dos hjjos (10 y 12 años) y nuestro perro (un labrador). Se trataría de rutas sencillas. Después de leer muchos de vuestros mensajes, habíamos pensado en lo siguiente (una ruta por día).

-. Camino de Turieto. Torla a la pradera de ordesa
-. San Nicolás de Bujaruelo-Valle de Otal
-. Parador de Bielsa-Llanos de La Larri
-. Pradera de Ordesa-Cola de Caballo

Que os parecen? Mis dudas son:
-. Al ser época invernal, podemos encontrar dificultades para hacer estas rutas? No tenemos experiencia técnica ni equipamiento.
-. Accesos: Me preocupa la pista hasta san nicolás de bujaruelo, sabeis si es complicada y, por cierto, si la carretera es muy expuesta (mi mujer tiene vértigo).
-. Nos alojaremos en Torla, para la excursión a los Llanos de La Larri, hay mucha distancia hasta Bielsa, buena carretera?
-. Algún consejo respecto al equipamiento que debemos llevar?. Cadenas para el coche?
-. El perro siempre nos acompaña, en este época podemos acceder a la pradera de ordesa en el coche, verdad?
-. Como alternativa a alguna de las rutas, habíamos pensado en alquilar unas raquetas y hacer alguna pequeña y sencilla excursión, sabeis si requiere de alguna experiencia. algún consejo sobre el lugar?

Bueno, muchas gracias por aguantar el "tostón". Espero vuestros consejos.

ferteruel
rango III
rango III

Re: ORDESA EN NAVIDADES

Mensaje por ferteruel »

Hola neu.
Para esas fechas lo mas normal sería que estuviese todo blanco, que haga frio, ..., lo raro sería lo contrario, así que cuenta con ello.

Para las tutas que has dicho, materíal técnico solo te hace falta ropa de abrigo, unas botas que no calen y si está recien nevado raquetas.

Ten en cuenta que andar con nieve cansa mucho mas, y con raquetas ni te cuento, lo digo por el tema de las vueltas, no sea que te entregues demasiado en la ida y para la vuelta te faltes fuerzas.

Por la zona a la que vas, lleva las cadenas oligatorio. para subir con el coche a la pradera de ordea, si no ha caido algo muy muy reciente, suele estar limpia la carretera, además, tambien es casi seguro, que aunque haya nieve tengas el camino marcadísimo hasta la cola del caballo.

El camino de bujaruelo suele estar algo mas chungo, es un camino que transitan mucho y enseguida habren huella, pero muchas veces está hasta arriba de nieve. Antes de meteros con el coche mirar bien. Si lo veis mal, recorrerlo andando que es muy bonito.

Los llanos de Lalarry desde el parador no tienen mayor problema, eso si, no se si podréis pasar por el cañon de añisclo o tendréis que bajar a bielsa, eso ya os comenatrá el jefe!

saludos.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

neu, sólo cabe esperar qué cantidad de nieve habrá en esa época para hacer una cosa u otra.

Salu2 y bienvenido.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Yo solo añado lo de las horas de luz. Class una vez me dijo si no recuerdo mal que el día 21 de Diciembre a las 3 y pico ya es de noche. Ojo con esto.
Imagen
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Bueno algo parecido, a las 15.20 h. +- se va el sol del pueblo más cercano a la entrada del valle de Ordesa, pero vamos que a la hora y media después, ya es de noche. :shock:
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
marh
rango I
rango I

Mensaje por marh »

Pues este hilo me viene a mi estupendamente, porque también vamos en esas fechas a estar por la zona, y el que yo abrí fue movido a "otros de interés", donde se ha quedado :zzz:
¿A las 15'00 horas de noche? oo oo a ver quien aguanta a los churumbeles; y aprovechando, qué tipo de linternas recomendáis? esas frontales, o para inexpertos en la montaña como nosotros con cualquiera de las domésticas nos sirve?
Saludos.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

por precios y futuros usas, una frontal de leds.
Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

[quote user="neu" post="9238"]Hola a todos,

Que os parecen? Mis dudas son:

-. Nos alojaremos en Torla, para la excursión a los Llanos de La Larri, hay mucha distancia hasta Bielsa, buena carretera?

Bueno, muchas gracias por aguantar el "tostón". Espero vuestros consejos.[/quote]

Yo te recomendaría que para llegar a Bielsa no vayas por el Cañon de Añisclo ,porque la carretera se las trae. El recorrido en km es mas corto pero en tiempo tardaras mas o menos lo mismo.

Te aconsejo que desde Torla a Bielsa:

Cojas la carretera hasta Ainsa (pasando por Broto, Sarvise,Boltaña... hasta llegar a Ainsa) y una vez aquí cojas direccion Bielsa . Una vez en Ainsa, tienes unos 36 km hasta llegar a Bielsa y la carretera no es mala ...( estan o estaban haciendo arreglos en el asfalto) con lo que aun mejor esta.

En total cuenta que desde Torla a Bielsa tienes algo mas de 70 km.

Pero vale la pena echarle un dia a conocer Pineta.
Si quieres subir a los llanos de la larri , si esta todo nevado podeis alquilar unas raquetas , no es complicada la excursiòn. Nosotros un invierno subimos sin ellas y la nieve nos llegaba hasta las rodillas.jejejjeej Con raquetas subireis mas comodamente. :wink:

un saludo
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Ah! por el perro no te preocupes ,no tendrás problemas.

Y como bien dice Ferteruel llevaros ropa de abrigo y lo de las cadenas al coche.

un saludo
neu

Mensaje por neu »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Ya os comentaré como nos ha ido.
Responder

Volver a “sector ordesa”