Presentacion

Sector Ordesa
Invitado

Re: Presentacion

Mensaje por Invitado »

[quote user="macc" post="15664"]Bienvenido Jesma :up: y como ya te han dicho lo que nos gusta son las fotos, de modo que 4 creo que son pocas :lol: :lol:

salu2[/quote][quote user="Moonking" post="15666"]Bienvenido, Jesma. Que disfrutes de este buen rollito que hay en el foro
¡¡¡ Y queremos más fotos!!!![/quote]

Bueno, bueno, no le agobiemos al chico, ya vereis como el solito nos pone muchas masssssssssssssssssss ¿a que si Jesma ? :mrgreen: es broma eh, cuando tu quieras, vale.

Por cierto muy guapas las fotos, la de Siete Picos, y la desde la casi la cumbre del Mulhacen :wohow: :up: :up:

Un saludo.

Jesma

Mensaje por Jesma »

[quote user="Moonking" post="15666"]Bienvenido, Jesma. Que disfrutes de este buen rollito que hay en el foro
¡¡¡ Y queremos más fotos!!!![/quote]

Po bueno, po fale... alla van algunas mas.

Collado Jermoso, Picos, pasado verano (junio).
Imagen

Subiendo a Guarramillas (Bola del Mundo) en Guadarrama, este invierno.
Imagen

Ese mismo dia, Guarramillas y Cuerda larga desde Cabezas de Hierro, concretamente desde la mayor.
Imagen

Para variar; una foto mia desde Guarramillas con las Cabezas de Hierro al fondo.
Imagen

El Lago de Valle en Somiedo el pasado verano (junio)
Imagen

Siete Lagunas, al fondo la bajera, en Sierra Nevada este pasado febrero.
Imagen

Vista de Peñalara (al fondo) desde el Risco de las Flores, este invierno.
Imagen

El maravilloso y paradisiaco Valle de Valdeon (Posada abajo y Santa marina al fondo) visto desde la pista que sube a la vega de Llos. Tomada el pasado junio.
Imagen

Picos indeterminados (mas que indeterminados es que no recuerdo sus nombres) en Valle de Lago, Somiedo, el pasado Junio.
Imagen

Y no pidais tanto Jodios... que no vivo de esto....
Venga, espero que os hayan gustado, ya mandare alguna mas.

Saludos.
Jesma

Mensaje por Jesma »

[quote user="Edelweiss" post="15641"]hola Jesma,

respecto al listado de sitios por los que quieres pasar coincide en un 80% con la ruta que me estoy preparando para este verano(tb 3-4 dias), creo que vas a alucinar de lo bonito que es todo ordesa. El unico problema segun comentas es el vertigo de tu pareja y veo que mucho de los sitios por los que quieres pasar son aereos, miralo bien (hay mucha informacion en internet con fotos para que lo valores) en especial el paso de clavijas de cortatuero. Mi novia tambien sufre con el vertigo y me he visto en situaciones poco recomendables por no informarme bien con anterioridad .
clavijas de carriata,mejor de subida que de bajada, faciles pero con vertigo un mundo.La alternativa de la fajeta es sencilla pero con vertigo es peor que las clavijas.
faja de las flores, vas andando sin dificultad pero impresionante por la caida que hay, alguien con mucho vertico no pasa.
clavijas de cortatuero, imposibles con vertigo, riesgo de bloqueo mental.

foto fajeta,

Imagen[/quote]

Fijate que casualmente ve visto esta foto que tenia guardada en el ordenador y que demuestra que lo de que mi novia no tiene vertigo es cierto. En la foto no se aprecia, pero esta foto esta tomada en el Yelmo, en la Pedriza del Manzanares, y ella esta en el mismo borde de esa descomunal peña... por debajo de ella un enorme vacio. Ese dia hacia un viento considerable y no daba demasiada confianza asomarse asi al abismo, y sin embargo lo hizo. En cambio otras veces e cuasta pasar por sitios que son pan comido y sin peligro alguno. Sabe dios lo que pasara en las clavijas.
Esta es la imagen:

Imagen

Saludos.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

sudor sudor
Perdón si he molestado, pero... el vicio es el vicio.
Cuando no puedo salir a la montaña me encanta ver fotos de las rutas de otra gente para imaginarme dichas rutas y probar a hacerlas.
Y gracias por las fotos. ¡¡Muy chulas!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy chulas las fotos!! :wohow:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Jesma !! :wohow: :wohow:

Muy guapas las fotos :up: y gracias por compartirlas.

Un saludo.
Edelweiss
rango I
rango I

Mensaje por Edelweiss »

segun comentas no creo que tenga problemas en las clavijas, yo me referia a casos de verdadero vertigo y aun asi tambien se pueden pasar aunque pasamdolo muy muy mal.Ademas veo que es muy aficionada a la montaña, lo practicais muy frecuentemente.Vete sin ningun temor , vendras enamorado ¡¡¡¡
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

:shock: :book: :book: :book: bienvenido.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Jesma

Mensaje por Jesma »

Me alegra mucho que os gusten las fotos. Podria poner muchas mas si no fuese porque mi tiempo es limitado y porque hasta hace un año no me compre una camara digital. Las fotos anteriores estan solamente en papel y son mucho mas escasas. Escanearlas es muy laborioso y al no disparar con tanta alegria (los revelados no son baratos), es muco mas dificil encontrar el momento bueno para la toma... encima cuando tiro fotos con la reflex me trabajo mucho el tema del ecuadre, luz, profundidad de campo... y eso lleva un tiempo del que normalmente do dispongo durante las rutas, aprte del peso y volumen del equipo, complicados de portar en grandes actividades a las que ya vas suficientemente cargado con lo imprescindible.

Acerca de lo de que somos muy aficionados; pues si, tratamos de dedicar todos y cada uno de nuestros dias de vacaciones a hacer viajes a parques nacionales. El de Picos de Europa es nuestro lugar de cabecera, no faltamos ningun año, pero cada año tratamos de ir a un par mas; Somiedo, Sierra Nevada, Gredos, Cazorla, etc, son los ya visitados. Nos quedan muchisimos mas; todos los pirenaicos, canarios, y un largo etc.
A medio plazo tambien tenemos previsto el "Gran Objetivo", que es ir a subir el Elbrus, y jugamos con ventaja, porque ella es de una ciudad rusa a apenas 500 Km del pico mas alto de Europa, habra el idioma, tiene pasaporte ruso (vamos, que es rusa) y tenemos alojamiento gratuito en las casas de sus familiares, asi es que para nosotros esta facilito el tema logistico y legal.
Todo esto lo cuento por lo que comenta Edelweiss, y es que si algo tengo hacia la montaña aparte de devocion es respeto. No se me ocurriria plantearme algo como lo comentado si no estuviese seguro de poder hacerlo con grandes posibilidades de terminarlo sin tener que llamar a los servicios de emergencia.
Las montañas no se mueven de su sitio (normalmente) y si quieres llegar a la cumbre es mejor ir tres veces quedandote a medio camino para culminar a la cuarta que sobrevalorar las propias capacidades y jugarsela a la primera y acabar siendo recogido por un helicoptero.

Saludos.
Responder

Volver a “sector ordesa”