Consejos En 1ª Travesia De Varios Dias /VIDEO ultima pag/

Sector Ordesa
Nacho
moderador
moderador

Re: Consejos En 1ª Travesia De Varios Dias

Mensaje por Nacho »

CAPAS escribió:
SAKI escribió:Toniii, me incorporo tarde a este hilo pero he visto que preparas un time-lapse.

Me interesan muchos estos temas, si es posible, cuélganos el vídeo o almenos algún aperitivo. Qué cámara utilizarás? Trípode y algún aparejo para mover la cámara, o será time-lapse estático?

Ya nos contarás. Salud!
Hola. Yo también estoy empezando a interesarme por el tema del time-lapse e visto ya varios videos y me ha cautivado la calidad de las fotos en el video esto también se puede hacer en video, pero creo que la calidad de resolución fotográfica lo supera.

Aquí tienes una muestra Saki... http://vimeo.com/65888557

El hacer las fotos es algo fácil si tienes algo de conocimiento fotográfico, una toma cada ciertos segundos del mismo plano y arreglado, si hay algo en movimiento unos segundos si va muy rápido (como nubes y vehículos) Y mas segundos cada toma si es algo estático) En fin si miramos en internete hay mucha información al respecto pero yo me lo voy a tomar con calma pues últimamente estoy algo liado...

Lo que ya no tengo claro es el programa para producir el video... :-?

Así que toda información será bienvenida.

Igual abro luego un post nuevo para que el tema no se pierda y podamos tenerlo más a mano.

saludos. :wink:
La última versión de Lightroom también te permite hacer Time-lapse

Toniii
rango II
rango II

Mensaje por Toniii »

Hola!!

Aun sigue nevando? Madre mia!!! Pues ya no puedo retrasar mas las vacaciones, asi que si esta nevado me tocara inprovisar... descartando el perdido, lo que mas me fatidia es no poder pasar por serradets!!

Sobre los timelapse, bueno, realmente yo lo voy hacer con camara de video ya que de fotos no tengo. Aunque lo mejor es con la camara de fotos, ya que salen mejor y ademas ahorras mucha mas bateria y espacio, no es lo mismo hacer XXX fotos en 1hora que un video de una hora..... La forma de hacerlo en fotos creo que es progrmando la camara con un cacharrito que venden para ello, temporiza cada X tiempo un disparo.... La forma de hacerlo en video pues simplemente darle al rec en automatico y a grabar.. jejje

Queria hacerlo con un pequeño movimiento, fabricandome un soporte con dos motores paso a paso para darle movimiento vertical y horizontal (apenas unos grados en mucho rato) y controladondolos con arduino. Pero tengo mucho lio y no se si me va dar tiempo (estoy camperizando la furgo y no paro!!)

Sobre el programa para producir el video con archivos de camara de fotos, es el mismo que el de edicion de video. simplemente teneis que meter en la linea de tiempo del editor todas las fotos por orden, y luego le dais el tiempo que querais, cuanto mas corto mas rapido, cuanto mas largo mas lento.

Se puede hacer por ejemplo con movie maker que viene en windows.

Un saludete.!
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

A algunas cámaras de Canon se les puede añadir un FIRMWARE modificado que permite ejecutar opciones que tienen capadas o añadir opciones como el "intervalómetro" entre otras, que permite tomar fotografías cada X segundos sin necesidad de utilizar otros aparatos para crear el timelapse.
SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI »

Interesante, muy interesante todo...

Vídeos de time-lapse no he hecho ninguno, pero he visto muchos, y me fascinan. En esto, como en otras cosas, en vimeo están los mejores materiales (miradlos a pantalla completa, la cosa gana muchísimo)

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

En fin, pongo algunos, tampoco es plan de saturar. Oye CAPAS, no es mala idea crear un hilo para este tema, así no desvirtuamos este y en el nuevo podemos campar a nuestras anchas. :mrgreen:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

baba

Vaya guapada!!
trunyoz

Mensaje por trunyoz »

Hola.

Aquí uno de los que os lee en silencio. Por una vez veo que puedo aportar algo :-D .
Yo también soy aficionado a los timelapse. En mi caso utilizo una cámara GoPro Hero 3 black edition. Anteriormente tuve una Hero 2 que va también muy bien. No sé si las conocéis pero van muy bien para el deporte de aventura al tener una carcasa antigolpes y sumergible.

Un saludo.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Espectaculares esos time, gracias por enseñarnos esos videos.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI »

trunyoz escribió:Hola.

Aquí uno de los que os lee en silencio. Por una vez veo que puedo aportar algo :-D .
Yo también soy aficionado a los timelapse. En mi caso utilizo una cámara GoPro Hero 3 black edition. Anteriormente tuve una Hero 2 que va también muy bien. No sé si las conocéis pero van muy bien para el deporte de aventura al tener una carcasa antigolpes y sumergible.

Un saludo.
Peazo cámara, trunyoz. Le tengo hechado el ojo pero de momento tendrá que esperar. La Black Edition es la más completa no? Vale la pena el plus de dinero, en comparación a la Silver i la White?

A ver si te animas a publicar alguno de tus trabajos. Seguro que por aquí encuentras público. :mrgreen:

Otro time-lapse, este del Everest:

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

SAKI escribió:
trunyoz escribió:Hola.

Un saludo.
Peazo cámara, trunyoz. Le tengo hechado el ojo pero de momento tendrá que esperar. La Black Edition es la más completa no? Vale la pena el plus de dinero, en comparación a la Silver i la White?

A ver si te animas a publicar alguno de tus trabajos. Seguro que por aquí encuentras público. :mrgreen:

Otro time-lapse, este del Everest:

Buauuuu....Precioso Saki...No voy a tener mas remedio que probar esto, ye veremos de donde saco tiempo, :shock: :-? pero tengo que hacerlo me encanta, aunque no tengo la camara apropiada pero lo intentare....

Por cierto trunyoz Bienvenido... :wink: Me parece que por tu nik creo conocerte de otro foro :shock: te mueves por un foro de motos..¿?

Un SALUDO... :wink:
Toniii
rango II
rango II

Mensaje por Toniii »

Menuda pasada de videos Saki!! El ultimo no me deja verlo ahora mismo (igual es cosa de mi conexion!).

Bueno, dentro de poco mas de semana y media deberia de empezar mi travesia, esa que me toco suspender el año pasado por la clavicula, y este año... miedo me esta tando y me da que tambien me va tocar supender por lo menos toda la parte de bujaruelo hasta serradets.... porque en la web cam de gavernie se ve todo a tope de nieve, y en una semana dudo mucho que se vaya :-?

Alguien puede darme algo de informacion? Creo que lo adecuado entonces seria hacer una circular sin emterme por el lado frances, y mira que me fastidia, porque me voy ha quedar sin ver la parte de serradets/gavernie, que era lo que mas ganas tenia!!!!

Quizas algo asi cmo...

Padrera/carriata/faja de las flores/brecha (dormir por aqui) Taillon (si esta accesible, si no nada) /goriz/lago helado dormir por aqui.. en goriz o inmediaciones del lago(si esta accesible) Monte perdido imagino que imposible, de todas formas preguntariamos en goriz si se puede subir evitando el nevero, que imagino que en 10 dias no sera nevero, sera nieve en cantidad y de lado a lado.. bronca . y para la pradera...

Y de goriz pues
Responder

Volver a “sector ordesa”