[Fotos] Fotografiando Por Ordesa

Sector Ordesa
devanarhea
Mensajes: 14
Registrado: 30.10.2007 - 18:46
Ubicación: Madrid

[Fotos] Fotografiando Por Ordesa

Mensaje por devanarhea »

Hola por fin en el forooo y por fin se acerca el día...El JUEVES 8 DE NOVIEMBRE VUELVO A ORDESA :bash:
No alojaremos en Broto hasta el domingo, así que disponemos de poquito tiempo.
Lo primero os cuento un poco, en noviembre de 2005 ya estuve en Ordesa, pero tengo muy poca memoria y no recuerdo apenas los nombres de los sitios que visité. me encanta la fotografía y andar por el monte, como voy cargada con el trípode, las otras cosas de fotografía, la comida y el agüita pues no ando muy rápida que se diga jejeje pero le pongo ilusión :P
Habíamos pensado para el viernes hacer la ruta desde la Pradera de Ordesa hasta la cascada cola de caballo y volver por el mismo sitio, ¿Sabeís cuanto tiempo puede llevar la ruta completa? Es que los fotógrafos somos un poco pesaos con eso de la luz (por lo menos yo) para hacerme una idea de donde me va a pillar el atardecer.
Y el sábado no tengo ni idea de que hacer, alguna sugerencia por favor, hay tantos sitios, pueden ser dos rutas cortas, una para por la mañana y otra por la tarde o una larga para todo el día(¿Añisclo?). Tengo el mapa de la editorial alpina pero la verdad no se por donde empezar.De la otra vez que estuve recuerdo un sitio con una explanada donde se dejaba el coche y un parador todo rodeado de montañas con riachuelos bajando por las paredes, se que es dificil pero ¿alguien sabe que sitio es ese?

Y la última pregunta, nada original jejeje ¿como están las hayas de colores por la zona? ya se que es un poco tarde, pero me ha sido imposible subir antes buaaaaaaaaaaaaaa.

Bueno pues muchas gracias y un saludo.


Voy a intentar subir alguna foto del Otoño del 2005 a ver si os gustan

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por devanarhea el 03.11.2007 - 19:02, editado 2 veces en total.


FRESADOR
rango II
rango II
Mensajes: 311
Registrado: 24.09.2006 - 09:22

Re: Fotografiando Por Ordesa

Mensaje por FRESADOR »

hola amigos.

hola Devanarhea.que bonitas fotos cuanto agua, yo cuando he estado no corria ni una gota.

enhorabuena por las fotos,

espero que lo pases bien y que te haga buen tiempo, siempre entre comillas heee.

por que lo que es bueno para nosotros no lo es tanto para el parque.

espero que nos pongas mas fotos cuando regreses.


saludos desde fuenlabrada.
devanarhea
Mensajes: 14
Registrado: 30.10.2007 - 18:46
Ubicación: Madrid

Re: Fotografiando Por Ordesa

Mensaje por devanarhea »

Mucha gracias Fresador, me alegra que te gusten, a la vuelta pondré alguna seguro, aunque me llueva todo el rato jejeje

Un saludo
Invitado

Re: Fotografiando Por Ordesa

Mensaje por Invitado »

Bueno Devanarhea lo primero es darte la bienvenida al Foro :up:

La ruta desde la Pradera de Ordesa hasta la cascada cola de caballo, ida y vuelta, + o - de 8 a 9 horas con muchas paradas para hacer fotos y comer, te recomiendo llevar un frontal o una linterna

pues ahora se hace de noche muy pronto, y mas vale prevenir, que quedarse ha oscuras :mrgreen:

El sitio que dices, con una explanada donde se dejaba el coche y un parador, es el Valle de Pineta, en el que podéis hacer una ruta muy guapa que son los Llanos de la Larri, que los podéis hacer o bien

por la pista forestal, o empezar desde la ermita donde se termina la carretera, justo un poco antes del parador, y a la derecha esta la ermita, una especie de placita con una fuente y justo hay empieza la

subida, y que luego enlaza con la pista forestal, para seguir subiendo hasta los Llanos de la Larri, y la vuelta por la pista, pues tienes para hacer unas fotos muy guapas de las caídas de agua y del valle.

Bueno espero haberte ayudado un poco, o por lo menos lo he intentado, te pongo unas fotillos para que te hagas a la idea.

Valle de Pineta.

Imagen

Subida desde la ermita.

Imagen

Llanos de la Larri.

Imagen

Cascada de la Larri.

Imagen

Imagen

Bajando al valle.

Imagen

Bueno te pongo esta y termino, que me lio y me lio y no paro :lol:

Imagen

Y a tu pregunta sobre el colorido otoñal, pues yo creo que de capa caída ya, mas que nada por las fechas en las que estamos :hurt:

Un saludo, y que lo pases muy bien por Ordesa, y por Broto.

P.D. Por cierto el link que as puesto tiene unas fotos buenísimas, ¿ son tuyas ? Dios ya me gustaría a mi hacer fotos como esas.
devanarhea
Mensajes: 14
Registrado: 30.10.2007 - 18:46
Ubicación: Madrid

Re: [Fotos] Fotografiando Por Ordesa

Mensaje por devanarhea »

Muchas gracias Herminio, por todo lo del tiempo del recorrido por la ruta de la pradera, por lo del valle de la Pineta (jejeje que desatre que soy) y por esas fotos que son una pasada. OMMMMMMMMMM ya me imaginaba lo del color otoñal, pero aun sigo con la esperanza de encontrar algun grupito de hayas rezagadas en sus colores.
Os cuento que la otra vez que hice la ruta de la pradera de Ordesa, nos quedamos haciendo fotos del atardecer cerca de la zona del refugio de Soaso (creo que era por alli) y se hizo de noche asi que toco volver entre las estrellas hasta el aparcamiento, precioso, pero mucho frio y muy oscuro jejeje asi que imprescindible frontal. Os pongo un link de un compi de esa aventura, por lo menos valió la pena. Yo estaba tan cansada, helada y un poco cabreada que ni siquiera saqué la cámara :(
Esta vez me esforzaré y a ver si consigo una fotografia del mismo lugar, a ver como se presenta el monte perdido jejeje

http://www.fotonatura.org/galerias/general/102126/

:)


PD El link este de mi firma si son fotos mías, me hace mucha ilusión que te gusten. MUCHAS GRACIAAAS. También te digo que uso mucho photoshop, asi que el merito a partes iguales entre las camaras, photoshop y yo :P
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: [Fotos] Fotografiando Por Ordesa

Mensaje por kepa »

Herminio y devanarhea unas fotos preciosas , las del enlace de fotonatura de Luis Calvente espectaculares
aunque aqui estamos ablando ya de un profesional , muy bonitas , conocia esta pagina .
A ver si como te dice Herminio todavia pillas algun rincon con buenas imajenes otoñales .

Un saludo.


:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: [Fotos] Fotografiando Por Ordesa

Mensaje por kepa »

Por cierto Devanarhea en el enlace que pones ¿ se puede cambiar el idioma a castellano ?.
¿ tiene algun tipo de proteccion las fotos o son de libre huso ?.
¿ es facil de hacer un blog en esa pagina , soy algo torpe para la informatica ?
Un saludo.
Avatar de Usuario
FULL2
rango I
rango I
Mensajes: 37
Registrado: 01.11.2007 - 09:09

Re: [Fotos] Fotografiando Por Ordesa

Mensaje por FULL2 »

Que envidia de fotos, enorabuena ¡¡¡ :up:
devanarhea
Mensajes: 14
Registrado: 30.10.2007 - 18:46
Ubicación: Madrid

Re: [Fotos] Fotografiando Por Ordesa

Mensaje por devanarhea »

Gracias de nuevo me voy a poné colorá jejeje

Kepa, en teoria las fotos que pones en internet son del autor, y hay que pedir permiso al autor para usarlas. Normalmente no tienes problemas, si quieres usar alguna foto se la pides al autor y listo. Ocurre que hay muchos fotografos profesionales que venden sus imagenes y no les gusta nada eso de ir prestando sus fotos.
Esta es una lista de las páginas que yo uso para subir fotos. En castellano sólo conozco la de fotonatura

http://www.fotonatura.org/
http://photo.net/
http://www.photocritiq.com/
http://www.deviantart.com/

Todas tienen la opción de crearte una cuenta gratuita, las dos últimas tienen menos limitaciones para subir fotos. La verdad es que hay un montón de páginas de ese estilo, la cosa es encontrar la que más te guste.

Yo no tengo blog, he estado mirando y encontré esta página para crear un blog que parece que está bien

http://www.lacoctelera.com/

Lo mismo me animo y me creo uno jejeje

Bueno pues espero haberte ayudado. Un saludo
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: [Fotos] Fotografiando Por Ordesa

Mensaje por joalgaar »

¡Me uno a las felicitaciones! :up:
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”