Faja De Pelay

Sector Ordesa
Ramonchu
rango III
rango III

Faja De Pelay

Mensaje por Ramonchu »

Hola a todos. A ver si alguien me podria decir como està la faja de Pelay en estos momentos, pues tengo entendido que habìa caìdo mucha nieve y habìa tenido desprendimientos, y hasta que no se arreglaran permanecerìa cerrada. Tambièn si hay alguna zona helada todavìa que tuviera peligro :kid: :kid: :kid:

class
moderador
moderador

Respuesta: Faja De Pelay

Mensaje por class »

Subiendo la senda Cazadores, esta yega un momento que se pierde ya que ha habido algún desprendimiento al inicio de la primavera. No obstante quedará marcada por el paso de las personas.

Desde Senda Cazadores y por toda la Faja Pelay ya esta todo sin ningún problema.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Gracias por la aclaracion. Llevo pensado ir a principios de Junio :lol: Si me aclaro pondre alguna foto en el foro :up:
jolupi

Mensaje por jolupi »

Ramonchu, acabo de volver de Ordesa y la faja de pelay está abierta y sin ningún nevero. Además, aunque yo no pasé por ella, en los 3 días que hemos estado ha pasado mucha gente en ambas direcciones.
Un saludo y aprovecha, el valle está para quedarse a vivir allí de lo maravilloso que es todo.
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Gracias, Jolupi. Llevo pensado ir el dia 10 de Junio y, aunque me quedaria a vivir, me tendrè que conformar con los tres dias de los que dispongo. Si ya estoy impaciente esperando que llegue la fecha, con lo que me dices todavia lo voy a estar mas :bash:
Me lo estoy imaginado todo tan verde, con sus mil flores de colores, agua del deshielo en abundancia, las cumbres blancas, en fin, una maravilla.

Salu2
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola Ramonchu una de flores para que saltes mas :
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Una chulada la flor, pero ¿que tipo es?.

En el parque si no me equivoco lo que mas hay es lirio azul, por lo menos es lo que yo mas vi el año pasado tanto en ordesa como en pineta. ¿Han florecido ya?
paul

Mensaje por paul »

hio ramonchu, a ver si nos vemos el dia 10 de junio. estaré por alli tambien :)
todavia no sabemos la ruta definitiva. depende un poco del miedo que nos da las clavijas de salarons...

el trayecto de la brecha hacia goriz, ¿como esta ahora? prefiero no cargarme con raquetas
saludos a todos y a disfrutar :D
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Lo consulté por ahí, y ésta es la transcripción literal de lo que me han dicho:

Es una Orquídea del género Dactylorhiza. Yo diría que Dactylorhiza sambucina. Y la que aparece detrás en amarillo pálido es la misma. Crece en los 2 colores: amarillo pálido o purpúrea. Crece en prados y claros de bosque hasta 2.100 m de abril a julio.

Salu2.
Última edición por class el 31.05.2006 - 16:06, editado 1 vez en total.
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Buena descripcion, Class. Te pongo un enlace( ¡si se hacerlo!) para que veas el lirio que te comentaba. Le llaman lirio de los pirineos y de nombre cientifico iris latifolia

http://www.pasarlascanutas.com/paisajes ... ifolia.JPG
Responder

Volver a “sector ordesa”