Faja racon y canarellos

Sector Ordesa
Responder
edaixa
Mensajes: 3
Registrado: 20.06.2010 - 11:25

Faja racon y canarellos

Mensaje por edaixa »

Hola. Me gustaría saber si en estas fechas es viable hacer la ruta de la faja racon y canarellos o si por el contrario hay mucha nieve o hielo y es peligroso. No he realizado nunca esta ruta y no la conozco. En caso de que sea imposible, que otra alternativa me recomendais??


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Faja racon y canarellos

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "edaixa":

En líneas generales, el tránsito invernal por cualquiera de las Fajas del Parque no es recomendable por la peligrosidad inherente a sus particulares condicionantes. Imprescindible material técnico y conocimiento exquisito del terreno. El uso del material requiere formación y experiencia en nieves no tratadas. Acerca del terreno, mi eterna recomendación, recorrerlo previamente en condiciones optimas (días secos de verano y otoño).

Puedes ver una descripción del itinerario a seguir con el siguiente link:
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... 830#p50830

Puedes intentar acercarte a cualquiera de las dos entradas (mejor la de El Fabar), pero a la Faja de Racún ni se te ocurra.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA

P.D. Para "admin": He intentado redirigirlo a los posts del índice de rutas correspondiente pero parece que los links no funcionan. Ya lo mirarás ¿OK?
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Faja racon y canarellos

Mensaje por Toniii »

Hola!

Yo no tengo muchos conocimientos del tema, pero la semana pasada estuve por alli y por esa zona se veian (y escuchaban) bastantes desprendimientos. No se como estaran ahora las cosas, pero informate bien.

Un saludo.
edaixa
Mensajes: 3
Registrado: 20.06.2010 - 11:25

Re: Faja racon y canarellos

Mensaje por edaixa »

Hola. Muchas gracias por la ayuda. En el centro de información de forma tb nos desaconsejaron el transito por cualquiera de las fajas del parque. Sin embargo podíamos llegar hasta el circo y cascada de cotatuero o bien ir al circo de carriata. Hemos optado por ir al circo de cotatuero y sin problemas. Pero como nos ha sabido a poco, después de volver por el mismo camino a la pradera hemos intentado llegar hasta el circo carriata, pero cuando hemos tomado altura la cosa se ha empezado a complicar (parecía que había habido un pequeño alud) así q media vuelta y regreso a la pradera. En verano volveré para completar la ruta.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Faja racon y canarellos

Mensaje por Nacho »

OK, gracias por la info de primera mano
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Faja racon y canarellos

Mensaje por admin »

Gracias por la información que aportais.

Eduardo con el cambio de versión y modelo total del foro de hace unos meses se fueron al garete :sad: algunos del índice, se recompusieron algunos; a medida que van saliendo se va construyendo el nuevo índice
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “sector ordesa”