Hola. Me gustaría saber si en estas fechas es viable hacer la ruta de la faja racon y canarellos o si por el contrario hay mucha nieve o hielo y es peligroso. No he realizado nunca esta ruta y no la conozco. En caso de que sea imposible, que otra alternativa me recomendais??
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Faja racon y canarellos
-
- rango III
- Contactar:
Re: Faja racon y canarellos
Hola "edaixa":
En líneas generales, el tránsito invernal por cualquiera de las Fajas del Parque no es recomendable por la peligrosidad inherente a sus particulares condicionantes. Imprescindible material técnico y conocimiento exquisito del terreno. El uso del material requiere formación y experiencia en nieves no tratadas. Acerca del terreno, mi eterna recomendación, recorrerlo previamente en condiciones optimas (días secos de verano y otoño).
Puedes ver una descripción del itinerario a seguir con el siguiente link:
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... 830#p50830
Puedes intentar acercarte a cualquiera de las dos entradas (mejor la de El Fabar), pero a la Faja de Racún ni se te ocurra.
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
P.D. Para "admin": He intentado redirigirlo a los posts del índice de rutas correspondiente pero parece que los links no funcionan. Ya lo mirarás ¿OK?
En líneas generales, el tránsito invernal por cualquiera de las Fajas del Parque no es recomendable por la peligrosidad inherente a sus particulares condicionantes. Imprescindible material técnico y conocimiento exquisito del terreno. El uso del material requiere formación y experiencia en nieves no tratadas. Acerca del terreno, mi eterna recomendación, recorrerlo previamente en condiciones optimas (días secos de verano y otoño).
Puedes ver una descripción del itinerario a seguir con el siguiente link:
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... 830#p50830
Puedes intentar acercarte a cualquiera de las dos entradas (mejor la de El Fabar), pero a la Faja de Racún ni se te ocurra.
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
P.D. Para "admin": He intentado redirigirlo a los posts del índice de rutas correspondiente pero parece que los links no funcionan. Ya lo mirarás ¿OK?
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Hola!
Yo no tengo muchos conocimientos del tema, pero la semana pasada estuve por alli y por esa zona se veian (y escuchaban) bastantes desprendimientos. No se como estaran ahora las cosas, pero informate bien.
Un saludo.
Yo no tengo muchos conocimientos del tema, pero la semana pasada estuve por alli y por esa zona se veian (y escuchaban) bastantes desprendimientos. No se como estaran ahora las cosas, pero informate bien.
Un saludo.
Hola. Muchas gracias por la ayuda. En el centro de información de forma tb nos desaconsejaron el transito por cualquiera de las fajas del parque. Sin embargo podíamos llegar hasta el circo y cascada de cotatuero o bien ir al circo de carriata. Hemos optado por ir al circo de cotatuero y sin problemas. Pero como nos ha sabido a poco, después de volver por el mismo camino a la pradera hemos intentado llegar hasta el circo carriata, pero cuando hemos tomado altura la cosa se ha empezado a complicar (parecía que había habido un pequeño alud) así q media vuelta y regreso a la pradera. En verano volveré para completar la ruta.
OK, gracias por la info de primera mano
-
- administrador
- Contactar:
Gracias por la información que aportais.
Eduardo con el cambio de versión y modelo total del foro de hace unos meses se fueron al garete
algunos del índice, se recompusieron algunos; a medida que van saliendo se va construyendo el nuevo índice
Eduardo con el cambio de versión y modelo total del foro de hace unos meses se fueron al garete

- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido