Sta Ana-- Miradores ordesa

Sector Ordesa
Responder
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Sta Ana-- Miradores ordesa

Mensaje por Boix »

Exigente y entretenida subida, hasta algunos de los balcones de ordesa.Otra forma de admirar estas bellas montañas.
En ningun momento pense que llegaria a subir andando hasta esos lugares.Pensaba hacer hasta la ermita ,pero una amiga de la zona se brindo a acompañarme y poco a poco me encontre con que estaba arriba.
Aunque hay una pista que te lleva hasta alli ,es demasiado larga ,por lo que obtamos por subir por la senda que cruza mas recta...
tela!!!!el desnivel que se alcanza de golpe es grande,asi y todo se puede llevar.
Salimos a las 6,30 h. con frontales,pues no se veia un pimiento.Bueno mi amiga lo llevaba,asi que lo pase un poco mal hasta que amanecio o mejor dicho hasta que se cruzó lo frondoso de los arboles,...
Me costo subir esa cuesta..una vez en la ermita ,se veia Torla a lo lejos y ya se comenzaba a divisar algo del paisaje.
Imagen
Imagen

Imagen

La ermita por fuera es muy apañaica..es bonita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras un breve descanso para tomar el aire continuamos subiendo .La senda se va cruzando con la pista .Al fin llegamos a la "cruceta".aunque es un mirador parece que no se le da esa importancia...el paisaje comenzaba a ser especial.

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos pueblos del valle...

Imagen

Imagen

Almorzamos ,admirando el paisaje...

Imagen

Imagen

Imagen

Proseguimos en la subida y tras andar un poco por pista volvimos a coger senda..ultimo tramo que se las trae...aunque las vistas lo recompensan..
A partir de aqui ya cogimos pista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y llegamos al mirador del Molar
Imagen

Mismos paisajes vistos a mayor altura baba baba

Mi perdido querido... :roll:

Imagen

Imagen

Volvimos a salir a la pista y continuamos al siguiente mirador,el "del rey"

Alli encontramos una gente que nos comento que habian subido en coche desde Buesa,por una pista la de las cañas ,que sale desde ese pueblo ,
te deja cerca de punta cuta y puedes acceder a los miradores evitandote el fuerte desnivel.

Imagen

Imagen

La verdad es que desde esa altura impresiona mirar al fondo,es una pasada..

Imagen

Imagen

Nos acercamos a otros dos miradores que estan cerca de este..no se como se llaman..sera la reyna y los infantes :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

alla a lo lejos se puede ver algun coche ..es el lugar a donde te dejan pasar por la pista de Buesa previo pago.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Punta cutas..

Imagen

Imagen


Habiamos subido a 2.169m y consideramos que ya estaba bien, asi que dimos la vuelta y emprendimos la bajada...eso si esta vez por pista ,aunque mas largo la senda para bajar nos parecio un poco peligrosa,podiamos resbalar y darnos un buen susto.
Estuvimos tentadas de seguir hasta llegar al final de los miradores pero... ufff...para la proxima alegria alegria alegria alegria

Imagen


Fue una ruta ,para mi muy exigente,fueron mas de mil metros de desnivel y sude lo que no hay escrito.la noche anterior me acoste tarde y con alguna copa que otra disimulo el esfuerzo fue triple :mrgreen:
Pero merecio la pena ,me gusto mucho ,los paisajes junto con la compañia hicieron que pasara un bonito dia.
Colofon de mis vacaciones ,por mi tierra querida..
Saludos :wink:


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Sta Ana-- Miradores ordesa

Mensaje por Nacho »

Gratos recuerdos me trae esa ruta. Muy bonita y poco frecuentada.

Majo día os hizo
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Sta Ana-- Miradores ordesa

Mensaje por Boix »

Es bastante solitaria...mucho mejor hacerla asi...
Esta chulo. :wink:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Sta Ana-- Miradores ordesa

Mensaje por CAPAS »

Suerte tubo el lobo en quedarse dormido ese día con semejante par de caperucitas por una montaña tan solitaria, habría salido trasquilado seguro que si... :lol: :mrgreen:

Preciosa ruta baba :wink:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Sta Ana-- Miradores ordesa

Mensaje por Boix »

Ya me hubiese gustado encontrarmelo...que pena.. :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Capas,por tu comentario :wink:
Responder

Volver a “sector ordesa”