COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Sector Ordesa
Responder
cristinalopez
Mensajes: 1
Registrado: 01.02.2018 - 09:29

COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Mensaje por cristinalopez »

Buenos días , nos gustaría hacer la ruta de la cola de Caballo el 05/02.

Me gustaría saber si es posible acceder a la padrera sin cadenas, el estado de la ruta, y si se puede hacer la caminata sin ningún tipo de equipo especial. Solo con buena ropa de abrigo y chirucas.

Muchas gracias.


Mercedes
Mensajes: 1
Registrado: 03.02.2018 - 21:39

Re: COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Mensaje por Mercedes »

Yo también estoy interesada para hacerla el día 10 de febrero. No se si será viable con la nevada de esta semana. Cuando la hice en mayo hace años me pareció sencilla, pero cuando he llamado a intentar hacer una reserva de hotel, el señor que me ha cogido el teléfono me ha dicho que el parque es muy peligroso en invierno y nos hemos quedado un poco sorprendidos. De la pradera a la cola del caballo no parece peligrosa pero me gustaría tener la opiniones de los expertos. Si pudierais orientarnos. ¡Gracias!
JosebaZ
Mensajes: 1
Registrado: 13.10.2012 - 09:55

Re: COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Mensaje por JosebaZ »

Hola Cristina y Mercedes.
Por mi experiencia en años anteriores el acceso al parque en invierno suele estar regulado por Obras Públicas quien decide cortar o no el acceso en vehículo hasta el parking por peligro de aludes. Lo mejor es informarse antes. En este teléfono de los guardas del parque te podrán informar de lunes a domingo y de 09:00 a 14:00 y de 16:15 a 19:00 según la web.
A mí me ha pasado que he querido acceder, el año pasado por ejemplo, en vehículo hasta el parque y no se podía, pero sin embargo te dejaban pasar andando, pero bajo tu responsabilidad. Decir que hacían falta raquetas de nieve desde el Puente de los Navarros.
Es lo que pasa en este país. En Suiza, acostumbrados a la nieve de sobra, en vez de cerrar el acceso, invierten en solucionar las torrenteras por donde generalmente caen los aludes haciendo cubiertas o túneles, etc. Aquí no. Vas hasta allí haciendo una porrada de kilómetros para disfrutar del parque y te encuentras con que no puedes pasar. Y esto se repite. Imaginación al poder es lo que falta.
En el interior del parque también hay peligro de aludes. Es normal. Paredes muy verticales y diferencias de temperatura y de tipos de nieve y hielo. Yo he visto el año pasado un alud allí, encima del parking. Acojona que no veas, Primero el ruido y luego ver lo que cae. Si te pilla en un sitio angosto, date por muerto.
En estas fechas se hacen imprecindibles raquetas o crampones y buena ropa de abrigo y conocer un poco el sitio. Yo ya llevo yendo más de diez años.
Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo.
Responder

Volver a “sector ordesa”