Nieve por mondarruego en agosto?

Sector Ordesa
Responder
Dani lijas
Mensajes: 3
Registrado: 18.07.2018 - 16:32

Nieve por mondarruego en agosto?

Mensaje por Dani lijas »

Hola a todos,soy nuevo en el foro. El 9 de agosto estare haciendo una travesia por ordesa. Subiere por el puerto de bujaruelo,a la altura de pico de entrepuertos girare al sur hacia la forqueta del gabieto direccion a la faja de monadarruego para continuar por la faja delas flores hasta goriz. El año pasado me encontre con hielo al entrar al circo (por llamarlo de alguna forma) que linda con la cresta de los gabietos. Fui en octubre y no se si fueron nevadas recientes o es que alli se conserva la nieve por su altitud y orientacion. La pregunta es si alguien sabe si en ese tramo podria haber hielo,sobretodo porque hay un paso delicado con pendiente que da a acantilado. Perdonad si no he dado con los toponimos correctos,esta zona la desconozco aun. Gracias compañeros


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Nieve por mondarruego en agosto?

Mensaje por Nacho »

Hola

En el recorrido que planteas no debería quedar resto de nieve o hielo para esas fechas.

A ver si algún compañero que haya pasado te puede ofrecer info de primera mano...

Saludos
Dani lijas
Mensajes: 3
Registrado: 18.07.2018 - 16:32

Re: Nieve por mondarruego en agosto?

Mensaje por Dani lijas »

Gracias nacho,a no ser que alguien que recientemente haya pasado por esa zona me lo confirme,me echare crampones y piolet. Gracias compañero
Niugi
Mensajes: 1
Registrado: 03.08.2018 - 12:28

Re: Nieve por mondarruego en agosto?

Mensaje por Niugi »

Hola,

Esta semana he hecho la Faja de las Flores subiendo por Cotaturero y bajando por Carriata (29/07/2018) y subido al Mondarruego desde Bujaruelo por la Faja Escuzana (31/07/2018) y ni rastro de nieve en ambos recorridos. Así que salvo que desde Cotatuero a Goriz encuentres algo, no te hará falta el material invernal.

Un saludo
Niugi
Responder

Volver a “sector ordesa”