Dudas paso de los Sarrios y Brecha + vivac

Sector Ordesa
Responder
Orozpeak
Mensajes: 3
Registrado: 05.08.2018 - 09:06

Dudas paso de los Sarrios y Brecha + vivac

Mensaje por Orozpeak »

Muy buenas a todos! En dos días salgo para Ordesa con la intención de hacer una ruta de tres días, vivakeando dos noches y me surgen algunas dudas...
Lo primero, tengo entendido que al inicio de la Faja de las Flores existen buenas zonas para hacer vivac, la duda es si queda al inicio Este u Oeste de la faja.
Lo segundo, cuanto tiempo aprox. se tarda desde la salida este de la Faja de las Flores hasta la Brecha? pasando por el sumidero y llanos de millaris.
Y por último, desde Góriz veo que informan de la presencia de nieve aún en el paso de los Sarrios y en la bajada a Sarradets desde la Brecha, alguien que haya pasado por aquí recientemente podría decirme cómo está? Más que nada para valorar el peso de crampones + piolo.

Muchas gracias y un saludete! espero poder aclarar algun punto jeje :lol:


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Dudas paso de los Sarrios y Brecha + vivac

Mensaje por CAPAS »

Hola. En primer lugar no nos dices por donde vas a subir? si subes por el circo de Carriata los abrigos que comentas estan al principio de la faja de las flores en el lado Oeste dejando el circo de Carriata abajo, como comentas que vas hacia la brecha supongo que subirás por ahí.

El tiempo de ruta hacia la brecha desde el termino de la citada faja es relativo todo depende de las condiciones físicas pero yo le hecho unas 2 a 3 horas.

Del estado del paso de los sarrios no puedo aconsejarte pero en esta epoca no suele haber nieve pero en la otra parte norte si suele haber nieve hasta muy entrado el verano, así que seria aconsejable que llevaras el material por si acaso porque después de echarle un vistazo en google masp si la vas a encontrar. https://www.google.com/maps/place/Brech ... -0.0339199 Algunas fotos de google maps son de este julio pasado. :shock:

Saludos. :wink:
Orozpeak
Mensajes: 3
Registrado: 05.08.2018 - 09:06

Re: Dudas paso de los Sarrios y Brecha + vivac

Mensaje por Orozpeak »

Muchas gracias por la respuesta!
"Técnicamente" no subo a la Faja de las Flores, sino qe bajo desde Mondarruego, mi idea es salir de Bujaruelo hacia su puerto-forqueta de Gabietos-Faja Escuzana para luego bajar a la de las Flores.
Viendo como está de nieve ni lo dudo :shock: La verdad que en este atípico verano la nieve está durando mucho, de ahí mis dudas. No se me había ocurrido mirarlo en google. Lo dicho, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Dudas paso de los Sarrios y Brecha + vivac

Mensaje por CAPAS »

No hay de que... :wink:

Por cierto si no cambian las cosas yo tengo prevista esa ruta subiendo por carriata faja de las flores y luego dirección a Goriz por detrás del descargador y por millaris para la semana del 20 al 22 de Agosto, asi que te agradecería que nos informaras y si pueden ser con fotografias del estado de la ruta si estas ya de regreso... :roll:

Saludos. :wink:
Orozpeak
Mensajes: 3
Registrado: 05.08.2018 - 09:06

Re: Dudas paso de los Sarrios y Brecha + vivac

Mensaje por Orozpeak »

Intentaré documentarlo lo mejor posible! a ver si me lo permiten las tormentas que anuncian.. de momento ya he atrasado el viaje un dia :sad:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Dudas paso de los Sarrios y Brecha + vivac

Mensaje por CAPAS »

Es normal en esta epoca del año que en esas zonas altas y bajas del parque hayan tormentas veraniegas, asi que cuidado al andar por zonas rocosas.

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “sector ordesa”