Goriz por la Faja de las Flores o Faja de Pelay, recomendación.

Sector Ordesa
Responder
TheWildMatt
Mensajes: 10
Registrado: 13.07.2018 - 08:58

Goriz por la Faja de las Flores o Faja de Pelay, recomendación.

Mensaje por TheWildMatt »

Buenas tardes,

A finales de semana tengo planeado un viaje a Pirineos. La primera parada será en la zona de Ordesa donde tengo previsto hacer algunas cimas, si es posible.

Inicialmente iba a Goriz por la Faja de las Flores pero, viendo la distancia y lo que quiero hacer en un par de días (Taillon o brecha al menos, y Perdido) estoy pensando por la distancia a recorrer por esa parte, si realmente es buena idea o sería mejor hacer la aproximación al refugio por la faja de Pelay, que tambien tiene una buena subida pero parece que luego es más directa.

Dado que no conozco ninguna de las dos, creo que cualquiera me parecerá estupenda pero me gustaría saber cual creeis que tiene mejor vista y/o merece la pena teniendo en cuenta mis comentarios. Yo he estado en la zona pero siempre he llegado desde el Valle hasta la Cola de Caballo. Esta vez quiero hacerlo diferente. No iré excesivamente cargado y estoy acostumbrado a buenos pateos con mucho material invernal (las clavijas tambien las tengo en cuenta y creo que no serán problema).

¿Qué me decis, Faja de las Flores o Pelay para llegar a Goriz?.
Gracias y saludos


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Goriz por la Faja de las Flores o Faja de Pelay, recomendación.

Mensaje por CAPAS »

Hola, si quieres sensaciones nuevas yo te recomiendo la faja de las flores hasta Goriz pero eso si prepárate para una buena pateada. pero teniendo en cuenta que quieres luego hacer la brecha o el Taillón no tiene sentido pasar cerca de ellos para luego volver, asi que yo te lo recomiendo a la inversa subir por cazadores, pelay y sin descender en busca de las clavijas de soaso subir por la senda de los mulos a Goriz (Tambien puedes subir por las clavijas de Soaso pero eso ya es tu elección una vez allí) y al día siguiente o haces el perdido la brecha o el Taillón y al bajar puedes bajar por la faja de las flores hacia el circo de carriata o bajarte a las clavijas de cotatuero directamente antes de entrar en la faja de las flores se te haria un poco mas corto el recorrido.

Tambien tienes la opción de subir a cuello Gordo y por sierra custodia llegar a Goriz en bus desde Nerin.

Saludos y ya nos cuentas. :wink:
TheWildMatt
Mensajes: 10
Registrado: 13.07.2018 - 08:58

Re: Goriz por la Faja de las Flores o Faja de Pelay, recomendación.

Mensaje por TheWildMatt »

Hola

Gracias por la respuesta. La verdad es que estaba mirando esa opción que comentas de volver por la Faja de las Flores después de hacer el Taillon. Es decir, como tengo 2 noches en Goriz, al principio pensaba hacer primero brecha y el segundo día Perdido y bajar directamente pero creo que sería mejor hacer el Perdido el primer día ( al día siguiente de llegar a Goriz por Pelay) y el día de regreso ir a la brecha y Taillon y buscar desde allí la bajada hacia la Faja de las Flores, o al menos esa zona. Por lo que he visto de las clavijas de Cotatueros hay que echar alguna baga para pasar más seguro (mejor con la mochila cargada aunque no sea mucho) pero como iba a hacer también la VF de Sorrosal me echaré el disipador y arnes.
He visto algún track desde Goriz a la Faja pasando por Taillon así que desde allí imagino que ya será cuestión de seguir hasta las clavijas de Cotatueros o hasta Carriata según ande de tiempo / fuerzas. Me parece casi mejor idea. Aún así se que no será un paseito pero estoy seguro que merecerá la pena. Sólo me preocupa llegar muy tarde a la Pradera para coger el autobus de vuelta :roll:
Tengo muchas ganas porque he subido siempre por el valle y Soaso pero nunca he pasado por las fajas y viendo fotos y vídeos son un verdadero espectáculo. Si soy capaz de hacerlo, el resto del viaje lo doy por bueno aunque no haga nada más :mrgreen:

Saludos
TheWildMatt
Mensajes: 10
Registrado: 13.07.2018 - 08:58

Re: Goriz por la Faja de las Flores o Faja de Pelay, recomendación.

Mensaje por TheWildMatt »

Con retraso :mrgreen: pero pongo el link del álbum de los días en Ordesa. Finalmente subí desde la Pradera por la Faja de las Flores para ir desde ahí al Taillón y llegar al atardecer a Goriz para hacer noche -una buena pateada pero que no pesa con la maravilla de los paisajes por los que se pasa-. Al día siguiente hice Monte Perdido tranquilamente y volví, el tercer día ya, por la Faja de Pelay y la senda de los Cazadores. Espectacular! foto

https://photos.app.goo.gl/oYuni83PWG3T9tJp7

Espero que os gusten. Saludos
Última edición por TheWildMatt el 25.08.2019 - 21:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Goriz por la Faja de las Flores o Faja de Pelay, recomendación.

Mensaje por CAPAS »

TheWildMatt escribió: 16.08.2019 - 20:12 Con retraso :mrgreen: pero pongo el link del álbum de los días en Ordesa. Finalmente subí desde la Pradera por la Faja de las Flores para ir desde ahí al Taillón y llegar al atardecer a Goriz para hacer noche -una buena pateada pero que no pesa con la maravilla de los paisajes por los que se pasa-. Al día siguiente hice Monte Perdido tranquilamente y volví, el tercer día ya, por la Faja de Pelay y la senda de los Cazadores. Espectacular! foto

https://photos.app.goo.gl/uTz7SiTQpxPduUnq9

Espero que os gusten. Saludos
Expectacular alegria Gracias por compartir.

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “sector ordesa”