Goriz

Sector Añisclo
chapurritos

Goriz

Mensaje por chapurritos »

Estamos planeando subir a Góriz desde la zona de añisclo esta semana Santa, ¿alguien puede aconsejarme cual es el mejor itinerario?. La idea es subir por el cañon de Añisclo hasta la Ripareta y después subir por el barranco de la Pardina, pero he visto en el mapa que también se puede subir por el barranco de la Capradiza o por el de Fuen Blanca. Si alguien lo ha hecho recientemente me puede decir cual puede ser la mejor ruta teniendo en cuenta como esta la nieve?.¿Sabeis si hace falta raquetas?

Gracias

atreyu
rango II
rango II
Contactar:

Respuesta: Goriz

Mensaje por atreyu »

No hay nieve en los barrancos, al menos en la parte superior vista desde Sierra Custodia hoy mismo
A partir de collata Arrablo pakete de nieve, blanda y pesada IMPRESCINDIBLES raketas hasta Góriz.
German
rango III
rango III

Respuesta: Goriz

Mensaje por German »

Hola que tal. Yo bajé por Pardina el día de Jueves Santo desde Cuello Arenas y por nieve no existe el mínimo problema, pero se trata de una zona muy agreste y cuesta en algunos puntos encontrar ruta, se pierden los hitos y hay que avanzar por intuición y con mucha vegetación. Perdimos más tiempo de la cuenta en este barranco y llegamos de noche a S. Urbez, sobre las 22.00. Una buena paliza teniendo en cuenta que salimos de Torla a las 10 de la mañana. Cuando llegamos a cobertura de móviles en Sarvisé ya eran casi las 23.00 y las parientas habían llamado hasta a los Geos. Creo que la ruta más marcada es la de F. Blanca- Cuello Superior de Góriz.
Responder

Volver a “sector añisclo”