Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Sector Añisclo
patylca
Mensajes: 6
Registrado: 02.08.2010 - 10:58

Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Mensaje por patylca »

Hola!
Vamos estar 10 días en Pirineos en septiembre y queremos alquilar unas bicis de montaña en Escalona, que ya hemos hablado con una empresa que alquila bicis allí. La idea es salir desde allí mismo, pero no sabemos qué ruta hacer. ¿Alguien me puede recomendar una ruta bonita, que no sea técnicamente muy dificil? Nuestro nivel físico está bien y estamos acostumbrados a subir grandes desniveles en BTT incluso por carriles de tierra, no solo carretera. Pero que el terreno no sea muy dificil, ya que tampoco llevamos nuestras propias bicis, y ya se sabe que las alquiladas tampoco está uno cómodo del todo.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!!


Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Mensaje por Moonking »

Hola!!
Tengo el libro de Alpina Rutas en Btt por el entorno del parque, y la más cercana que aparece es desde Hospital de Tella, pero pone que es exigente en lo físico y en lo técnico, pues hay kilómetros de trialera por la margen derecha del rio Yaga.
Por si te vale, el recorrido sería:
Hospital de Tella - Mesón de Puertolas - Campos - Puértolas - Escuaín - Miradores - Estaroniello - Hospital de Tella
patylca
Mensajes: 6
Registrado: 02.08.2010 - 10:58

Re: Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Mensaje por patylca »

Gracias por la recomendación, lo tendremos en cuenta, aunque no queremos que el terreno sea complicaete. He visto que desde Escalona hay una carretera que sube hasta Escuaín, en unos 15 Km. ¿Conocéis esa zona? Lo suyo sería luego volver por otra vía para hacer la ruta circular, y más variada. ¿Alguien sabe las posibilidades?

Gracias
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Mensaje por Moonking »

Hacia Escuain no he subido nunca, no puedo ayudarte. :hurt:
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Mensaje por JULIAN »

Hola, para poder orientarte algo, dime km que podeis hacer, desnivel, tiempo conel que contais, etc.

Aunque ya te aviso que como estais cerca del parque no hay mucho donde elegir, pero vamos ya te buscare algo.


Julián




[quote user="patylca" post="40065"]Hola!
Vamos estar 10 días en Pirineos en septiembre y queremos alquilar unas bicis de montaña en Escalona, que ya hemos hablado con una empresa que alquila bicis allí. La idea es salir desde allí mismo, pero no sabemos qué ruta hacer. ¿Alguien me puede recomendar una ruta bonita, que no sea técnicamente muy dificil? Nuestro nivel físico está bien y estamos acostumbrados a subir grandes desniveles en BTT incluso por carriles de tierra, no solo carretera. Pero que el terreno no sea muy dificil, ya que tampoco llevamos nuestras propias bicis, y ya se sabe que las alquiladas tampoco está uno cómodo del todo.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!![/quote]
patylca
Mensajes: 6
Registrado: 02.08.2010 - 10:58

Re: Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Mensaje por patylca »

Pues los Km depende del desnivel. Yo he hecho rutas de 50 Km. durísimas por el desnivel, y rutas de 90 Km. más suaves de desnivel, y me han llevado el mismo tiempo.

De tiempo tenemos todo el día, las horas de luz que haya. Pero tampoco queremos fundirnos, más bien que haya tiempo de hacer fotos y ver aquello que será precioso.

A ver qué se te ocurre... gracias
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Mensaje por JULIAN »

Bueno vamos a intentar darle forma haber si cerramos una ruta que podais hacer;

Salida desde Escalona por la carretera hacer el cañon de añisclo (En septiembre ya suele haber muy poco trafico) y no tiene nada que ver hacerlo en coche con hacerlo en bici, "os lo aseguro aunque sea carretera merece mucho la pena".

Seguir por carretera hasta el cruce con Buerba y tirar dirección Fanlo- Sarvise. En Fanlo en el crce donde está la caseta de información tirar a la izq. dirección Fanlo, antes de la bajada al pueblo sale una pista a la derecha, tirar por la pista.

A unos 3 km sale una pista (la primera no, cojer la segunda) a la derecha, esa pista va al mirar de la Rayuela (unos 6 km de pista) Vista impresionante del macizo del Perdido. Volver por el mismo camino y cuando llegueis a la pista que os desviasteis ates, tirar a la derecha en dirección a Cuello trito, seguir en direccion a Vio, de Vio a Buerba y de Buerba bajada por carretra hasta puyarruego y de puyarruego a Escalona.

Mirate los km en el mapa para que nos os paseis de KM, El desnivel de subida fuerte lo teneis dede el final del cañon de Añisclo hasta el mirador de la Rayuela (yo calculo que no debe de haber más de 700 -800 metros de desnivel). Aqui donde estoy no engo el mapa de Ordesa, es decir te estoy dando referencias de memoria.

Si puedo seguir ayudanndote no lo dudes. Julián



[quote user="patylca" post="40302"]Pues los Km depende del desnivel. Yo he hecho rutas de 50 Km. durísimas por el desnivel, y rutas de 90 Km. más suaves de desnivel, y me han llevado el mismo tiempo.

De tiempo tenemos todo el día, las horas de luz que haya. Pero tampoco queremos fundirnos, más bien que haya tiempo de hacer fotos y ver aquello que será precioso.

A ver qué se te ocurre... gracias[/quote]
patylca
Mensajes: 6
Registrado: 02.08.2010 - 10:58

Re: Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Mensaje por patylca »

Julian, es genial, se ve que conoces aquello bien. Me tengo que poner a mirarlo sobre el mapa a ver cuantos km. salen pero tiene muy buena pinta. Graciasss

A ver si este finde me pongo a mirarlo bien, y si me sale alguna duda, te pregunto de nuevo.
bravo
patylca
Mensajes: 6
Registrado: 02.08.2010 - 10:58

Re: Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Mensaje por patylca »

lo he mirado en google, pero me gustaría mirarlo en algún mapa de la sierra. Te pregunto, este itinerario lo veo entero en la Guia Alpina de Ordesa y Monte Perdido, o necesito otros mapas?

Y una duda, esta parte que dices: tirar a la derecha en dirección a Cuello trito, seguir en direccion a Vio, de Vio a Buerba. Esta parte es carril, no?

Gracias
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Ruta BTT Por Ordesa Desde Escalona

Mensaje por JULIAN »

[quote user="patylca" post="40362"]lo he mirado en google, pero me gustaría mirarlo en algún mapa de la sierra. Te pregunto, este itinerario lo veo entero en la Guia Alpina de Ordesa y Monte Perdido, o necesito otros mapas?

Y una duda, esta parte que dices: tirar a la derecha en dirección a Cuello trito, seguir en direccion a Vio, de Vio a Buerba. Esta parte es carril, no?

Gracias[/quote]

Hola,
Con el mapa de Ordesa y Monte perdido te vale.

Haber según bajas del mirador de la rayuela, llegas a la pista anterior, debes de cojer hacia la deecha, llegaras ha otro cruce que debes de cojer direccion Vio, cuando te cruces con la carretera tu apareces en un cruce con Vio, (no es cencesario que vayas a Vio), pero yo te lo recomiendo. Tu tienes que bajar a puyarruego por Buerba (carretera).

Desde Fanlo a Vio (cruce), es todo pista y camino de montaña (cuello trito).

Dale un vistazo en el mapa veras como lo ves mas claro.


Otra Ruta: Desde puyaruego vais en dirección a escuain y Bestue, antes de llegar a Bestue sale una pista a la derecha que va hasta plana canal. (Estais en la parte de arriba del cañon de aañisclo (si os llevais una cadena), atais las bicis y os subis en una hora a los Estrales.

Ahora la miejor ruta de todas es pedalear por la sierra de las cutas .............


Sigue preguntando lo que necesites.

Julián
Responder

Volver a “sector añisclo”