Ruta San Úrbez - Ripareta -Font Blanca

Sector Añisclo
rpm
Mensajes: 2
Registrado: 29.09.2008 - 17:38

Ruta San Úrbez - Ripareta -Font Blanca

Mensaje por rpm »

Hola amigos, por 3er otoño consecutivo, unos amigos y yo, poco expertos en el montañismo volvemos a hacer una caminata por la zona. El primer año hicimos Ordesa-Senda Cazadoes - Faja Pelay - Cola de Caballo y vuelta por el fondo de valle (la acabamos todos, muuuuuuy cansados). El 2º año, subida al Balcón de Pineta (durísima, sólo yo llegué hasta arriba, las 3 chicas que me acompañaban se quedarón un poco más abajo).

1) Comparativamente con estas 2 rutas clásicas, que tal es la del Cañon de Añisclo? Supongo que cabe contemplar la posibilidad de quedarse en La Ripareta, sín llegar a la Font Blanca.
2) En la Senda de los Cazadores, y en el Balcón de Pineta, los bastones eran imprescindibles. Aquí hay alguna subida tan dura? Se puede hacer sín llevar bastones?
3) Alguien conoce el estado actual de la ruta? La intención es hacerla el 10 de Octubre. Posibles crecidas del río, tramos peligrosos ...
4) Se acepta cualquier tipo de consejo.

Gracias


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Ruta San Úrbez - Ripareta -Font Blanca

Mensaje por admin »

Larga y menos dura que las dos anteriores.

salu2.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ruta San Úrbez - Ripareta -Font Blanca

Mensaje por CAPAS »

Hasta la font blanca es muy larga...siempre como tu mismo dices te puedes dar la vuelta en la ripareta...pero es muy bonita...

En cuanto a los riesgos...tiene algunos pasos complicados...pero se pueden pasar con mucho cuidado...ya se sabe en la montaña toda precáución es poca... sudor y los bastones muchas veces molesta...y otras te aydudan... asi que cuando te molesten los metes en la mochila y santas pascuas... :mrgreen:

Saludos. :up:
joabi
rango I
rango I
Mensajes: 54
Registrado: 23.03.2006 - 21:11

Re: Ruta San Úrbez - Ripareta -Font Blanca

Mensaje por joabi »

[quote user="rpm" post="40786"]Hola amigos, por 3er otoño consecutivo, unos amigos y yo, poco expertos en el montañismo volvemos a hacer una caminata por la zona. El primer año hicimos Ordesa-Senda Cazadoes - Faja Pelay - Cola de Caballo y vuelta por el fondo de valle (la acabamos todos, muuuuuuy cansados). El 2º año, subida al Balcón de Pineta (durísima, sólo yo llegué hasta arriba, las 3 chicas que me acompañaban se quedarón un poco más abajo).

1) Comparativamente con estas 2 rutas clásicas, que tal es la del Cañon de Añisclo? Supongo que cabe contemplar la posibilidad de quedarse en La Ripareta, sín llegar a la Font Blanca.
2) En la Senda de los Cazadores, y en el Balcón de Pineta, los bastones eran imprescindibles. Aquí hay alguna subida tan dura? Se puede hacer sín llevar bastones?
3) Alguien conoce el estado actual de la ruta? La intención es hacerla el 10 de Octubre. Posibles crecidas del río, tramos peligrosos ...
4) Se acepta cualquier tipo de consejo.

Gracias[/quote]
Es mas larga que las otras,pero menos dura,no hay tramos largos tan duros .Esta es como un tobogan,sube baja sube baja.
Los bastones yo los considero imprescindibles,te haran falta en tramos
Teniendo en cuenta que ahora hay menos horas de luz,considera la posibilidad de hacer noche en la Fon Blanca.Alli hay una cabaña en la que pueden dormir tres,cuatro personas y al lado hay una gran roca con un buen hueco debajo
Bonita excursion !.
Responder

Volver a “sector añisclo”