¿novatos desde la ripareta hasta fuenblanca?

Sector Añisclo
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

¿novatos desde la ripareta hasta fuenblanca?

Mensaje por meteorsp »

¡buenas gente!

realmente tengo dudas sobre este tramo, este agosto quería llevar a unos amigos hacer una excursión desde San Urbez hasta la Ripareta, descartando el resto del tramo hasta la bonita Fuenblanca porque por lo que he leido tiene alguna zona de trepada en el bosque, algún tramo expuesto, posibilidad de perderse en un bosque, etc

¿realmente hay peligros a tener en cuenta o estoy pecando de ser demasiado prudente?
¿las trepadas son fáciles de subir y bajar? (soy muy torpe, je, je)
os paso una foto del tramo expuesto, ¡gracias por la ayuda!

http://i136.photobucket.com/albums/q182 ... 3copia.jpg


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: ¿novatos desde la ripareta hasta fuenblanca?

Mensaje por joalgaar »

A ver, la dificultad de cualquier tramo es relativa dependiendo del nivel de experiencia de la persona que lo transita.

Yo te diría que es un paso para llevar cuidado y poco más. Ten en cuenta que el paso está equipado con cadenas y eso da seguridad, pero no se el grado de experiencia que tienen las personas que realizarán la ruta contigo. Para personas con poco monte puede resulta difícil sobre todo por la sensación de patio.

Esperemos opiniones del resto.

Saludos.
Alfonso Imagen
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: ¿novatos desde la ripareta hasta fuenblanca?

Mensaje por SAKI »

Pues no recuerdo ningún tramo de trepada, ya no hasta la Ripareta, sino hasta Fuenblanca. Vaya, a no ser que haya cambiado desde hace un par de años (la última vez que estuve) la subida por Añisclo es más que fácil. Ningún tramo de trepada expuesta, ningún peligro destacable, nada. En Agosto tampoco encotraréis torrentes caudalosos que impidan pasar, muy probablemente. Lo único, que la corriente se hubiera llevado alguna pasarela, pero eso no se puede saber hasta que alguien pase por ahí. El tramo ese con la cadena creo que es al final de todo, no hay ningún problema, de hecho se podría quitar la cadena. Y posibilidad de pérdida, 0, es un cañón estrecho, o vas p'arriba o p'abajo :mrgreen:

Repito, salvo algún percance de última hora, la subida por Añisclo es sencillísima (y espectacular, y muchas cosas más, pero todas positivas).
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: ¿novatos desde la ripareta hasta fuenblanca?

Mensaje por meteorsp »

¡muchas gracias por las respuestas!, realmente me vienen muy bien :-)

bueno, con lo de trepadas me refería a cosas como esta foto
Imagen
de este reportaje
http://papiyjuanan.blogspot.com.es/2013 ... isclo.html
supongo que no serán muy difíciles, je, je, además en ese artículo salen niños, lo cual me tranquiliza :mrgreen:
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: ¿novatos desde la ripareta hasta fuenblanca?

Mensaje por SAKI »

Nada, hombre, esto es una trepadilla, qué digo, un saltito, plis plas, ningún problema :roll:

En serio no te preocupes por la subida a Añisclo. No tiene dificultad y la vais a disfrutar. Y las "trepadillas" son hacia el final, si no subís hasta Fuen Blanca, ni las veréis.
montgros
rango II
rango II
Mensajes: 115
Registrado: 06.08.2012 - 10:06

Re: ¿novatos desde la ripareta hasta fuenblanca?

Mensaje por montgros »

Supongo que os estais refiriendo al pequeño paso equipado tras pasar el desvío a San Vicenda, que sale marcado en el mapa Alpina. Como bien vais diciendo, con precaución y siempre que la roca esté seca, se pasa sin problema. Y ante la menor duda, agarraos a la cadena, que para eso está.

Más complicado es el paso equipado del margen derecho del río, que sirve, sin ser obligatorio su paso con las aguas bajas, para subir a Capradiza. Son clavijas tipo Cotatuero acompañadas de cable, que obligan a realizar pasos de flanqueo algo largos entre las diferentes clavijas.

Os pongo al mapa donde salen los dos pasos:

Imagen

Saludos
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: ¿novatos desde la ripareta hasta fuenblanca?

Mensaje por meteorsp »

¡gracias de nuevo! :-)
Responder

Volver a “sector añisclo”