Carretera a Añisclo

Sector Añisclo
Antonio 19562

Carretera a Añisclo

Mensaje por Antonio 19562 »

He leído en algún medio que había problemas con la carretera que da acceso a la entrada del cañón de Añisclo por San Ubez desde la zona de Broto, como tengo intención de ir en el mes de Julio, a ver si me puede aclarar el estado de la citada carretera para planear el acceso con seguridad.
Un saludo


albertocortesgarcia

Re: Carretera a Añisclo

Mensaje por albertocortesgarcia »

Siempre tienes la opción de Puyarruego-Buerba-San Urbez. Un poco más larga, pero llegas al parking y saliendo desde el mismo lugar.
Antonio 19562

Re: Carretera a Añisclo

Mensaje por Antonio 19562 »

Gracias por la información
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Carretera a Añisclo

Mensaje por Nacho »

Hola, Antonio, el problema de acceso es desde Escalona. Por Broto, subiendo por la carretera que pasa por Nerín y Fanlo sin problemas hasta san urbez
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Carretera a Añisclo

Mensaje por admin »

Añadir, que según me comentan, hasta el parking de San Urbez no se llega desde Broto, esta cortado antes, hay que aparcar en un pequeño ensanche justo donde se divide la carretera hacia Buerba, o bien donde mejor y buenamente se pueda sin molestar mucho la circulación. También me comentaron que habría dias que dejarían abierta la circulación normal, como siempre. Enlace oficinas de información, https://www.ordesa.net/parque-nacional/ ... nformacion Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Antonio 19562

Re: Carretera a Añisclo

Mensaje por Antonio 19562 »

Gracias por la información, concretamente iremos la segunda semana de Julio, al final hemos contratado un taxi de la zona, me imagino que sabrá la mejor manera de acercarnos al lugar.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Carretera a Añisclo

Mensaje por macc »

Desde el punto que comenta Admin hay muy poco trozo de carretera hasta el parking de San Urbez, y mas porque al poco de andar encuentras un sendero, a la izquierda y señalizado, que te evita las dos o tres curvas de la carretera.

salu2
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Carretera a Añisclo

Mensaje por admin »

Como bien dice macc poca distancia desde donde te pueden dejar o estacionar en algun punto cercano.

Subo esta imagen que hice por si es de interés.
Imagen

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Carretera a Añisclo

Mensaje por eduardosanchez »

Hola a todos:

Hace días que quería hablar de este tema pero estoy muy ocupado con la Derogación del Proyecto Tresmiles.

En conversación mantenida con el Director del Parque Nacional el pasado día 21, me explicó que el corte de la carretera HU-631 está señalizado y vallado desde la Fuente de los Baños hasta el aparcamiento de San Urbez (es decir, los puntos de entrada/salida a/de los territorios protegidos). La prohibición de tránsito es total (autobuses, caravanas, vehículos en general, motos, bicicletas y —especialmente— peatones). El tema peatonal está argumentado por el mayor riesgo y exposición a una hipotética supuesta caída de piedras debido a la lentitud de movimientos y falta de protección (una piedra que solo abolla a un vehículo puede matar a una persona).

Ya sabéis que yo siempre recomiendo y abogo por el recorrido peatonal del Desfiladero de las Cambras, pero este no es buen momento y habrá que esperar pacientemente (salvo los que conozcan y se atrevan a tocinear por los antiguos caminos de la márgen izquierda del Bellós). De la misma forma que esperan pacientemente los autóctonos afectados —económicamente— de la zona, que están que trinan y con razón, ya que esto se podía haber hecho perfectamente fuera de la temporada turística. Desconoce la duración del corte ya que me comentó que es competencia del Departamento de Carreteras de la DGA.

No obstante y salvo cambios posteriores; está garantizado el acceso de vehículos (bien desde Fanlo o desde Puyarruego por la variante de las Treviasas de Gallisué) al aparcamiento de San Urbez y al de la Tella hasta que se llenen, y peatonalmente hasta el Puente de San Urbez y al de Es Angons por las rutas habituales para acceder a los tramos Intermedio y Superior del Cañón.

Lo último que he leído hoy en la prensa es que se baraja poner buses lanzaderas ¿?

Cualquier duda, ya sabéis ¿no?

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Carretera a Añisclo

Mensaje por eduardosanchez »

Hola a todos:

Ayer comenzó el servicio de lanzaderas entre Vió y el aparcamiento de San Urbez hasta el próximo 31 de Agosto.

Como ya he comentado en otros foros, esto podía haberse evitado haciendo las obras de la carretera HU-631 fuera de temporada ya que afecta a montañeses, montañeros y turistas. Pero en esta tierra tenemos unos cerebros políticos extraordinarios. :sad:

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Responder

Volver a “sector añisclo”