29 Perdido, 30 Taillon

ascenciones a picos del parque nacional
Invitado

Respuesta: 29 Perdido, 30 Taillon

Mensaje por Invitado »

:shock: :shock: :shock: ALUZINO VIENDO LAS FOTOS, SON ESPECTACULARES, LAS PANORAMICAS SON MAGNIFICAS,
NO TIENEN DESPERDICIO,SON SIN LUGAR A DUDAS MUY DIGNAS DE ESTE FORO PARA COMPARTIRLAS CON TODOS NOSOTROS,GRACIAS A LOS DOS POR EL REPORTAJE,Y GRACIAS POR COMPARTIR LAS FOTOS.

:up: :up: :up: :up:

UN SALUDO

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Gracias sonic por ponerlas si no nno las veia , sencillamente estupendas , que envidia
sana produce el verlas , solo hace poco mas de un mes y algo que estubimos y ya tengo
unas ganas de estar por hay de la leche , cuando lo pienso el estomago me hace cosas
raras de la ilusion de volver , bueno felicidades a los dos sonic y ferteruel.

Un saludo y un abrazo. :shock: :|
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola a todos y muchas gracias por compartir vuestro conocimiento y experiencia. Llevo una año entrando periódicamenete en este foro y aprendiendo mucho.
El 16 de agosto iremos otra vez mi hijo y yo al Parque, por allí estaremos 8 ó 10 días, durmiendo unos días en refugio y otros en tienda. Una de las travesías que haremos es la que lleva desde el Refugio de Goriz hasta el camping de Pineta, pasando por el cuello del cilindro.
He visto en este precioso reportaje de Sonic las fotos del Lago Helado y del Lago de Marboré, los dos muy limpios de nieve.
Según mi mapa (el de Alpina), para pasar del Lago Helado al Lago de Marboré hay que cruzar el Glaciar del Perdido, por lo que habíamos previsto llevar crampones (que pesan 1 kilo) por si fueran necesarios para cruzar el Glaciar. El resto de rutas que hemos preparado no requiere el uso de crampones, sólo los podríamos necesitar ese tramo. ¿Podríais decirnos si se necesitan ahora los crampones para bajar desde el cuello del cilindro hasta el Lago de Marboré?.
Muchas gracias por anticipado y que sigais disfrutanto y haciendonos disfrutar del Parque.
Juan Ramos
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Pues no se que te diga.
Desde la ruta que hicimos no se ve el paso del glaciar, asi que no se como estaría. Nosotros la única nieve que pisamos fué en la parte baja de la escupidera y los pies se clavaban bien, también decirte, que debajo de la pedrera había unas placas de hielo durísimas, donde sin piedras, habría sido dificil hasta con crampones.

Yo, por blando y pisado que esté, me los llevaría, mas vale que sobren que no que falten, y mas en esos sitios.

Un saludo.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”